Agenda imprimible fetén de Creative Mindly

martes, 20 de septiembre de 2016

Un año más y ya van dos (y espero que muchos más) que colaboro con May de Creative Mindly y sus fantásticas agendas. La del año pasado era chulísima, pero es que la de este año es, tal y como ella la ha bautizado fetén. No podía encontrarle un nombre mejor.

Además este año tenemos dos versiones, la agenda para profes y la agenda para el resto de mortales. Ésta última es la que quiero enseñaros hoy.


¿Queréis que os cuente cómo la he hecho? Es muy muy fácil y además he preparado dos versiones. Bueno, para ser exactos a partir de la primera versión he hecho una segunda más fácil todavía.

1. Lo primero que debemos decidir es la portada de nuestra agenda. Hay muchísimos diseños distintos y todos y cada uno de ellos acompañados de su contraportada. Creo que este paso es el más complicado porque son todos tan bonitos que cuesta decidirse por uno.

Como veis me he salido un poco de las típicas y preciosas rayas para quedarme con un maravilloso estampado de flores en acuarelas. Para ser un pelín distinta.


2. Lo siguiente que necesitamos tener claro es el tamaño de nuestra agenda, A4 o A5. En mi caso A5, más manejable para el día a día.

3. Siguiendo las instrucciones de May, procederemos a imprimir nuestra agenda en el tamaño de papel que hayamos escogido previamente.

4. A continuación busqué una cartulina de color acorde a nuestra portada, en este caso un morado. Además, hice una ventanita en la portada.

Este es el material que vamos a necesitar y el tamaño de las cartulinas que he usado. En el caso de la cartulina con medida 21 cm x 12.5 cm necesitamos dos iguales.


5. La cartulina con medida 21 cm x 9.4 cm la plegaremos por la mitad y luego cada una de las mitades, de nuevo por la mitad, de manera que obtenemos un pequeño acordeón. 

Si os fijáis las cartulinas de 21 cm x 12.5 cm, son igual de largas que la agenda, sin embargo son algo más estrechas. El espacio que nos sobra, no servirá para fijar el lomo, el acordeón en nuestro caso.


6. El siguiente paso es hacer los agujeros en la cartulina con forma de acordeón. Yo he usado cuatro anillas, pero también tenéis la opción de usar una quinta anilla y ubicarla en el medio. Los agujeros están hechos a 2 y 4 cm de cada uno de los extremos.

En este punto podemos también pegar cada una de las cartulinas moradas a la portada y contraportada. En el caso de la portada, he aprovechado para coser las letras que forman parte del nombre de la futura dueña.


7. Es muy importante que tengáis claro el orden y posición de la portada y cartulinas moradas para que no lo hagáis al revés (os lo digo por experiencia). Deberíais tener, tal y como se ve en la imagen, el acordeón a la izquierda y la portada a la derecha.



8. En la caso de la parte posterior de la portada, he pegado la página en la que poner los datos personales. De esta manera tapo el cosido del nombre y al final, la cartulina lila que me ha servido para la ventanilla del nombre y para fijar el acordeón, queda escondida.


9. Repetimos el proceso de la portada con la contraportada. En esta imagen podéis ver como quedan el acordeón y la cartulina pegados en la contraportada. 


Siguiendo el mismo paso que en la portada, ahora pegaremos una cartulina blanca para esconder la unión de ambas cartulinas.


10. Ahora ya, tan sólo nos queda trasladar los cuatro agujeros del lomo a la agenda propiamente dicha y pasar las hojas por el interior de las anillas.


Esta encuadernación nos permite disponer de espacio suficiente para que la agenda vaya creciendo con nuestro día a día a lo largo de todo el año.

Sin embargo, si eres de las que prácticamente no guarda tiquets ni notas,... más bien eres de las que sólo anota los quehaceres diarios, quizás no necesitas tanto espacio en el lomo y busques algo más cómodo y manejable. En ese caso, puedes cortar dos cartulinas moradas en tamaño A5, de esta forma puedes mantener la ventanita  de la portada y proceder a hacer los agujeros en la portada y contraportada directamente, obteniendo el siguiente resultado.



Por último os muestro el resultado final y unas cuantas hojas del interior de la agenda:





Y si, es lo que estás pensando. La agenda contiene unas pegatinas divinas. No os parecen preciosas? Creo que son perfectas.



¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado el post de hoy? Está preparado con mucho cariño así que espero que lo disfrutéis!! Estoy segura que todos conocéis a May y sus divertídisimos post y como no sus prácticos tutoriales de power point, verdad? Algún despistadillo? Pues pasad por su blog y quedaréis alucinados, os lo garantizo!

Tal y como os comenté la semana pasada, este jueves no habrá post, así que nos vemos el próximo lunes con días de publicación habituales, ok?

Nos leemos,

22 comentarios :

  1. Carmen va a estar encantada con esta agenda laura, te ha quedado una portada genial!!
    A ver cuando hacen agendas así de bonitas pero aún más pequeñas... yo la llevo en el bolso y un DINA5 es imposible.
    Petonets Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Olaya!! La verdad es que para mi un A5 sigue siendo enorme para el bolso, tienes razón.
      Bsitos!!

      Eliminar
  2. Te ha quedado genial la agenda, la encuadernación con el lomo morado me encanta!! Carmen estrá encantada con su agenta.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué chulada! Me encantan este tipo de agenda. Mi problema es que necesito dos, una para casa y organizar ideas generales y otra para el bolso, tamaño mini, en la que poder apuntar cosas urgentes que tengo que apuntar en el momento. ¡Odio apuntar cosas en el móvil! Después siempre se me olvida mirarlo y se me olvida todo igualmente jaja

    ¡Un saludo Laura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, mil gracias. Sabes que a mi el móvil me resulta muy práctico para recordatorios? Cada una somos un mundo!! jajaja
      Bsitos!!

      Eliminar
  4. Laura, pero que agenda más bonita y que tutorial más genial, porque la encuadernación que has elegido, la del lomo morado es una cucada. Además me encanta el diseño interior, lo que ha hecho que vaya de cabeza al blog de Creative Mindly!!! Si al final me decido, te la enseñaré!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh genial, estaré encantada de verla!! Me alegro que te haya gustado guapa!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  5. Laura!! un trabajo fetén pero de verdad de la buena... UN AUTÉNTICO PLACER ver la agenda así... MIL GRACIAS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cuánto me alegro que te guste cómo ha quedado!! Mil gracias a ti guapa!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  6. Es ideal Laura, aunk yo voy a hacerme una con la mitad del A5 para el bolso.Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Si, para el bolso mejor algo más manejable.
      Bsitos!!

      Eliminar
  7. Genial forma de hacer una Agenda de anillas (justo lo que andaba buscando), para personalizarla. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hola, he visto la agenda de este año y del pasado y me encantan pero mi duda y lo que no me hace arriesgarme es la cuestión de si al final me saldrá por un pico la agenda, más o menos, ¿por cuánto te han salido las dos que has hecho? Me encanta la del año pasado. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten!! La verdad es que no he calculado el precio de la agenda, pero básicamente es el precio del imprimible y en la de este año hay que añadir una cartulina, cuatro anillas y poco más, por lo que no se encarece demasiado. En la del año pasado como la encuaderné en una copistería salió algo más caro.
      Bsitos!!

      Eliminar
  9. Muchas gracias Laura! me estaba volviendo loca para encontrar la manera de encuadernar mi agenda, porque también me pasa que quiero ir metiendo y sacando hojas y esta forma me viene que ni pintado!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh pues genial, me alegro haberte ayudado Verónica!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  10. Ya me pongo en campaña,tengo que hacer cuatro diarios de viaje para ael lunes y me encanto la idea. Nadia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que tienes trabajo, si... ánimo!! Me alegro que te haya gustado la idea!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  11. Bella agenda! Podrías compartir en qué tipo de papel imprimes la portada? A der ser grueso me imagino.

    Gracias! Saludos desde Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Daniela. La portada la imprimí en cartulina, porque es algo más gruesa que el papel y da mayor resistencia a la estructura.
      Bsitos!!

      Eliminar

Introduce tu comentario...