Gédéon, un amigurumi XXL

jueves, 15 de septiembre de 2016

Buenos días guapuras!! He de confesaros que los amigurumis en particular y el ganchillo en general me tienen loquita últimamente y estoy que no paro. De hecho, hoy quiero adelantaros que voy a hacer una manta de sofá a base de granny squares. Es un proyecto a muy largo plazo, es el típico proyecto que sabes cuando empieza pero no cuando acaba, pero mi objetivo será acabarla. Seguramente, tenga algún parón y aproveche para hacer algún amigurumi, pero poco a poco y cuadradito a cuadradito, mi mantita irá creciendo. Ya os iré enseñando los avances.

Hoy el protagonista es Gédéon, un amigurumi que me enamoró en cuanto lo vi y el culpable que me comprase el libro Tendre crochet 2 en francés, no podía esperar a la edición en español. Impaciente que es una!! No sé qué hubiera hecho sin el google translate!! jajaja


El susodicho, se qué no podéis valorarlo en la foto, es XXL o almenos para mí lo es así que lo he introducido oficialmente en esta categoría. Su altura es de unos 35 cm para que os hagáis una idea. Es o no es XXL?

Lo más difícil es el punto pop corn aunque aquí me ha surgido una duda y es que lo que el libro le llama punto pop corn, yo creo que es punto piña ya que las explicaciones (en francés) y este vídeo que encontré en youtube así me lo hace pensar. Se llame como se llame, me refiero al punto del gorrito y el del bolso. El del bolso me ha quedado con más volumen que el del gorro por lo que me gusta más el del bolso, pero vamos, que con lo que he sufrido me gusta todo. Pensad que las vueltas más grandes del gorro están formadas por 60 puntos y tardaba una hora de reloj!! Calculad cuantas horas hay invertidas en este amigurumi. Eso si, el resultado me parece espectacular!! Nunca pensé que sería capaz de hacer cosas como estas!!



Me gustaría mucho hacer pequeños bolsos con este punto porque quedan monísimos, aunque para ello necesito aprender a coser el forro interior. Otro reto!!

Por cierto, la próxima semana hay una pequeña variación en los días de publicación de manera el post del lunes pasa al martes y el jueves puede que lo suprima. Sorry!! No me echéis mucho de menos ;p

Nos leemos,


16 comentarios :

  1. Pues que vivan los libros de crochet en frances! Es una monadita este oso, muy achuchable. Ánimo con la manta y enhorabuena por lanzare con ella. Son algo precioso, de esas cosas que hacen un hogar ^_^ Un besiño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ange!! La manta va a ser un buen reto, quizás para el 2020 forma parte del hogar!! jajajaja
      Bsitos!!

      Eliminar
  2. Madre mía que super amigurimi Laura, me encanta el resultado.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa!! Lo mío me ha costado!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  3. Qué bonito te ha quedado!!!!
    Me encantan los libros de Tendre Crochet!!!

    La verdad es que Gédéon siempre me ha dado miedo por ese punto pop corn o como se llame... jejeje... ahora leyendo tu entrada me da mas miedo todavia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No que va... es cogerle el truquillo. El peor es el primer punto, luego ya... cada vez más fácil. Pruébalo, ya verás como te sale!! Me alegro que te haya gustado!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  4. Wouuu pedazo amigurumi.... Te ha quedado ideal!!! Bsitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Esther, me alegro que te guste!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  5. Qué bonito!!! yo también estoy enganchada al ganchillo, lo he descubierto hace poco, pero me encanta. También acabo de descubrir tu blog, pero por aquí me quedo. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Lucía, me alegro que te guste!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  6. Que bonic és, Laura!!! Nomes de veure'l, m'entren ganes d'aprendre ganxet (però en un idioma que conegui, jejeje).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies Xènia!! I si, els patrons en francés m'han costat tres vegades més i he fet mooooolt ús del traductor!!
      Ptonets!!

      Eliminar
  7. Te ha quedado genial Lau!! Yo también empecé a hacerlo pero lo aparqué viendo las dimensiones que tomaba el bichín en cuestión. Para retomarlo en otro rato. Pero el gorrito, que sí lo tengo hecho, también hizo que me surgieran dudas, yo creo que tienes razón con respecto al punto. Las explicaciones no son las del popcorn. Ánimo con la mantita!! A mí me costó bastante y eso que era para bebé, un poquito más pequeña, pero cogiéndola a ratitos ya verás como no te cansa. Otra cosa, lo del forro del neceser, jopeta, tengo que mirar cómo se hace, porque cosas de ganchillo y trapillo no sé si las pasan por la máquina de coser o cosen las cremalleras a mano... Habrá que investigar!!! Voy a poner la maquinaria youtuber en marcha!!! Si averiguas algo cuéntame!! Mua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que no cuadra el nombre del punto con el paso a paso del mismo? He de decir que me volví un poco loca, pero gracias a google llegué a esa conclusión. En cuanto a lo del forro, si encuentras el kit de la cuestión antes que yo, cuéntamelo, porque tengo ganas de probarlo!! Gracias guapísima!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  8. És una preciositat! Tinc pendent fer-me amb el llibre perquè és una passada! Bona feina ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltíssimes gràcies!! Els dos llibres estàn genial!!
      Ptonets!!

      Eliminar

Introduce tu comentario...