Súper agenda molonga de Creative Mindly

martes, 8 de septiembre de 2015

Buenos días a todos!! No sabéis las ganas que tenía de publicar este post!!! Si si, hoy es el día en que os enseñamos la agenda más molonga de todas con toque scrapero!!! Si habéis visto instagram ya tenéis una idea, pero para las que no, os cuento un poquito.

Hace unas semanas, May de Creative Mindly, me propuso colaborar con ella en la preparación de una agenda, concretamente, de su agenda, la que ha diseñado con todo el cariño del mundo y no sólo eso, sino que también ha preparado un curso para que aprendamos a diseñar nuestras propias agendas, vamos que esta mujer es la repera!! Tenéis más info aquí.

Si os decidís por comprar la agenda, obtendréis un pdf completísimo, con información básica sobre cómo imprimir la agenda, ideas, mil y un diseños a escoger,...


¿Cómo he hecho la agenda? Pues en realidad son unos pasos muy simples que os detallo a continuación, porque la verdad es que May se explica de maravilla:

1. Leer con atención el pdf que obtendréis cuando compréis la agenda.

2. Decidir el tamaño de la agenda que más os conviene, A4 o A5. En mi caso, A5 (en el pdf tenéis un paso a paso para imprimir la agenda en este tamaño).

3. Con papel y boli en mano, ir apuntando los números de las páginas de los diseños que más os gusten y queráis imprimir. Deberéis tener en cuenta las semanas que tiene cada uno de los meses y el día en el que empieza el mes, así como el orden de las páginas para que tengáis semana vista.

Un truquito para que me cuadraran las páginas a semana vista, ha sido jugar con el diseño de los papeles decorados que tenemos en el pdf, de manera que he impreso un papel decorado para ganar una página y tener la deseada semana vista. Es con lo que debéis tener más cuidado.

4. Tener claro la orientación del papel que debéis poner en la bandeja de carga del papel de vuestra impresora para poder imprimir por ambas caras y obtener el resultado deseado. Esto es muy importante!! Yo necesité unas cuantas pruebas hasta que le cogí el truquillo, no desesperéis!!

5. Imprimir, cortar las hojas y disponerlas en el orden adecuado. Cuando la tengáis al gusto, encuadernar. En mi caso, espiral blanca.


¿Cómo he organizado la agenda? Mi agenda va de enero a diciembre, será porque no tengo niños o no sé por qué, pero la prefiero así, sin embargo, podéis hacerla como queráis, esto es lo mejor de la agenda, que es totalmente personalizable. A continuación os indico la organización que he hecho:

- Portada y contraportada con bolsillo para esos papelitos que nunca sabemos qué hacer con ellos.



La portada está formada por dos diseños, por un lado las rayitas turquesa y por otro el texto, por eso es muy importante lo que os decía antes, saber cómo tenéis que colocar el papel en la impresora para que imprima lo que vosotros queréis. Además, como el texto está impreso con impresora láser y tengo acceso a una laminadora, he aplicado lo que está tan de moda en el scrap, el foil, que le da este acabado metalizado, en mi caso dorado (¿quién dijo que no le gustaba el dorado? jijiji). La verdad es que aunque no tengáis impresora láser hay mil y una aplicaciones de este producto, aquí os dejo un vídeo para que lo veáis y os enamoréis, jijiji...

La decoración de la portada es muy minimalista, pensad que tiene mucho uso y si la decoramos demasiado corremos el riesgo que se nos rompa o que no nos sea práctica, así que lo único que le he puesto es una cinta elástica para poder cerrarla mejor cuando empiece a estar llena, un clip y un brad. Nada más.


- Calendario 2016 con los meses vista.

- Frase molonga introductoria del mes.



- Calendario del mes en cuestión a página completa. A cada uno de los meses les he puesto unas pestañitas para que sea más fácil ir al mes que queremos consultar.


- Según cómo empieza el mes, puede que haya impreso un papel decorado o no, con el único objetivo de conseguir la agenda a semana vista.



- Al final de cada mes, he puesto hojas para listas, tareas pendientes,... el número de éstas también lo he cuadrado para tener semana vista en el mes siguiente.


- Una vez acabado diciembre, he impreso en papel adhesivo estos diseños tan chulos.


- Y por último, he preparado un sobre con un papel a topos dorado para guardar documentos o lo que necesitemos tener más a mano.


- Trasera de la agenda con un bolsillo igual que el de la contraportada. Se tienen que aprovechar todos los espacios posibles.

Espero que os haya gustado y os animéis a hacer vuestra propia agenda. Requiere un poquitín de tiempo pero luego tenemos la agenda perfecta porque la hemos adaptado a nuestras necesidades y por eso es única.

Cualquier duda, aclaración,... lo que queráis ya sabéis dónde encontrarme. Preguntadme e intentaré responderos en la mayor brevedad posible.

Nos leemos!!


58 comentarios :

  1. Chulísima! Y qué fotos más bonitas!!
    Por cierto los cuencos quedan ideales ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paula!! Verdad que si? Estos cuencos me pirran... tendré que hacer más!!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  2. Wooouuuuu es genial, me encanta!! Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Que bonita no, lo siguiente! Si no tuviera agenda ya, me tiraba de cabeza seguro :D

    ResponderEliminar
  4. Muy chula!!!
    A mi me surge una duda... y es como hacer los bolsillos de portada y contraportada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste!! Mira, hacer un bolsillo es muy fácil, basta con pegar sólo tres laterales de un trozo de papel, en forma de U, de manera que por la parte superior, al no estar pegado, nos permite introducir cosas en su interior. El papel que usemos para el bolsillo puede ser cuadrado o con un corte en diagonal como el que he hecho yo. Cualquier cosa me dices!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  5. Hola soy Cecilia de 2C Handmade, te he descubierto hoy, porque precisamente estoy buscando como decorar mi agenda, me ha encantado la tuya, me va a ser muy útil este post. Y ya me quedo por aquí echando un vistazo, te invito a que visites mi blog. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, me alegro que te haya gustado!! He visto que eres toda una artista del ganchillo!!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  6. Me ha encantado!!!! Pero tengo una duda... La página de stickers viene en el pdf??? Y si es así como la has impreso.... La verdad es que la veo súper útil y que sea personalizable es aun mejor!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! La página de stickers viene en el pdf como un diseño más. Podrías imprimirlo en papel, pero tal y como nos recomienda May en el archivo, mucho mejor en papel adhesivo.
      Bsitos!!

      Eliminar
  7. Ohh Laura me encanta como te ha quedado esta agenda, es fantástica!!
    Petonets guapa.

    ResponderEliminar
  8. Wow, me encanta, con lo que me enloquecen las agendas, estoy pronto compre este curso de May!Excelente trabajo Laura!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! Una preguntina.. El papel que has utilizado de que gramaje es? De 80,90,100....?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina el papel que he usado para las portadas es cartulina normal de toda la vida, ahora mismo no sé decirte el gramaje y el de las hojas interiores es de 80g/m2, aunque hubiera preferido el de 90g/m2, pero en esos momentos no tenía y no podía esperarme para imprimirla... impaciente que es una...
      Bsitos!!

      Eliminar
  10. Está genial la agenda pero tengo una duda, ¿cómo troquelas las pegatinas de forma que las puedas quitar de la página que las soporta, de una en una y no toda la página?

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste!! Mira, para el tema de las pegatinas, existe la opción de print&cut de silhouette cameo o portrait que por si no la conoces es un plotter de corte. Como es algo que no todo el mundo tiene, ni muchísimo menos, la otra opción es la manual, no hay otra que yo sepa. O bien con un cuter de precisión sin presionar demasiado dejas los cortes preparados para poder separar la pegatina o bien cuando las necesites, tijera en mano. La verdad es que no se me ocurre otra opción...
      Bsitos!!!

      Eliminar
    2. ¡Gracias! La máquina la conozco pero no tengo el gusto de tenerla (qué opción más útil la de print&cut por cierto). Estoy pensando que se podría añadir una hoja de plástico similar a la de la portada que te ponen al encuadernar( sobre todo la que es flexible, para no engrosar mucho la agenda) y pegar en ella las pegatinas ya cortadas, listas para usar. Lo de tener que cortarlas cada vez es un rollo y yo con el cúter el día menos pensado me llevo la yema del dedo!!

      Eliminar
    3. Es una buena opción, la de añadir una hoja de acetato. También podrías cortarlas sin quitarle el protector y guardarlas en un sobre por ejemplo como el que he hecho yo, así cuando la necesites, tan sólo tienes que quitarle el protector de la pegatina y usarla. La opción del acetato también serviría para llevar encima pequeños trocitos de washi tapes para poderlos usar en cualquier sitio en el que te encuentres. Y ojito con los dedos!!! jajaja
      Bsitos!!

      Eliminar
    4. una duda... habéis probado lo del acetato? lo digo porque no se si la hoja de "pegatinas" se pueda enganchar y desenganchar con tanta facilidad como para poder reutilizarla, no? si lo probáis y funciona, lo comentáis, eh? jejejej

      Eliminar
  11. Me encanta!!!! Estoy liada con la agenda tambien. Y tengo la misma duda de Elveawen con respecto a las pegatinas
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mayte. La duda de las pegatinas está respondida en el comentario de Elveawen.
      Bsitos!!

      Eliminar
  12. Guau, ha quedado preciosa. May y tú sois unas artistas.

    ResponderEliminar
  13. Vaya monería!!!!! No veas la que has liado con enseñarme el cursito! Me he hecho adicta al PowerPoint, no puedo parar!!! Yo estoy también liada con ella pq soy más de Septiembre a Septiembre (cosas de profes) pero vamos... que sencilla y clara para luego poder decorarla!!!

    GRACIAS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj Mucha gente la prefiere de septiembre a septiembre, yo soy un poco rarita, pero como la puedes hacer a medida, no importa!! Me alegro que te guste!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  14. Laura... lo petas!! y lo sabes! jajajajaa mil gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Muchas gracias guapa!! Se hace lo que se puede!!! Tu eres una artista!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  15. Amor a primera vista!! Ya tienes una nueva seguidora ;)

    ResponderEliminar
  16. Hola laura te he conocido gracias a Creative Mindly, me ha encantado tu blog y la agenda es hermosa, ya tienes nueva seguidora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Taina, me alegro que te guste!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  17. En mi papelería no me ponen ese canutillo tan mono :( tiene algún nombre en especial?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que pedí canutillo blanco... la encuaderné en una cadena que se llama workcenter, por si tienes alguna cerca...
      Bsitos!!

      Eliminar
  18. Ains...vivo e los mundos de yupi...mira que casi me pierdo esta súper agenda molona!!!!
    Es chulísima , muy tú! Y ya con esas fotazas....brutal!!!
    Artista!!!
    Muakis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias solete!! Ains, cuanto te hecho de menos!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  19. Gracias por los consejos. Tengo la agenda y el curso, así que voy a ponerme con ello, a ver qué tal me queda la agenda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Es una agenda preciosa! Increíble.
    una preguntita, ¿los bolígrafos de las fotos dónde los has comprado?
    Muchas gracias de antemano, besitos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Lucía, me alegro que te guste!! Los bolígrafos, si no recuerdo mal porque hace bastante que los tengo, los compré en Kimidori.
      Bsitos!!

      Eliminar
  21. Qué voy a decir después de todo lo que te han dicho ya... La agenda es divina de la muerte!!!!! Me súper encanta.... por cierto no tendrás por ahí un tutorial de la portada.....jejejej es una monada!!!!!!!!
    Gracias por enseñar tu arte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Susana, me alegro que te guste!! No preparé ningún tutorial, lo siento, pero en realidad es muy sencilla. Tan sólo necesitas imprimir en impresora láser el diseño de May y luego con decofoil (tienes enlace en el post) y una plastificadora añades el acabado metalizado. En el post tienes también un vídeo de todas las aplicaciones de este foil ya que puedes usarlo sin laminadora.
      Bsitos!!

      Eliminar
  22. Te ha quedado preciosa! Una pregunta, las pestañas que has puesto, las venden así? Es que quedan la mar de apañadas pero no las he visto en ningún sitio...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado!! Para hacer las pestañas, tan sólo he recortado las que ha diseñado May y que se encuentran en el pdf de la agenda. Para las pestañas de topos dorados, cogí una de las otras de plantilla y la recorté igual.
      Bsitos!!

      Eliminar
    2. De nada, ya sabes dónde estoy!!
      Bsitos!!

      Eliminar
    3. Y cómo has enganchado las pestañas? con pegamento?

      Eliminar
    4. Puedes engancharlas con pegamento líquido o con adhesivo a doble cara.
      Bsitos!!

      Eliminar
    5. Adhesivo a doble cara!! qué buena idea :)

      Eliminar
  23. Ostras! me ha encantado!!
    Compré la agenda y el curso, pero me hice una agenda inmediatamente, una que también tiene prisa por tenerla, ja, ja, ja.
    Después de leer tu post me quiero hacer una nueva!!!

    No conseguí imprimirla en A5 porque no podía de ninguna manera hacer 4 páginas en una, es decir dos en una cara y dos por detrás para que me coincidiera bien. Tengo que estudiarlo mejor.
    La imprimiste tú, verdad? en la copistería que mencionas?
    Hay un montón de ideas geniales.
    Ya tienes una nueva seguidora!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carolina, el tema de la impresión es lo más complicado, es necesario hacer unas cuantas pruebas antes para saber en todo momento la dirección en la que tienes que poner el papel en la impresora. Una vez lo tengas claro, se imprime con los ojos cerrados. La agenda la imprimí yo. En la copistería lo que hice fue encuadernarla en espiral.
      Me alegro que te haya gustado la agenda y cualquier cosa ya sabes donde estoy!!
      Bsitos!!

      Eliminar

Introduce tu comentario...