LMdI32: Origami

lunes, 9 de mayo de 2016

Buenos días!! En un post de La Mar de Ideas de hace relativamente poco, os hablaba del snail mail y de lo bonito que puede llegar a ser el correo tradicional. Si os soy sincera todavía no he preparado ninguno, pero lo haré, de eso estoy segura ya que tengo dos penpals que lo esperan. Sin embargo es algo a lo que se le debe dedicar el tiempo necesario y es por eso que no acabo de encontrar ese momento. Lo encontraré seguro!!

Mientras voy chafardeando y cogiendo ideas. Un bonito detalle handmade para enviar junto con nuestro snail mail son figuritas hechas con origami, es todo un arte, os lo aseguro. El origami es un arte japonés que consiste en plegar el papel de forma que se obtengan figuras variadas, algunas llegan a ser realmente complejas. Y precisamente de esto va el post de hoy. Os dejo con unas cuantas ideas:





No os parecen preciosos? Por si queréis un poquito más de inspiración os recomiendo esta cuenta de instagram, sé que os va a encantar!!
Por último, comentaros que recientemente he descubierto una tienda con unos papeles japoneses preciosos, se llama Adeline Klam. Si buscáis seguro que encontráis muchas más tiendas como Les Carnets d'Audrey en Barcelona.

Nos leemos,


10 comentarios :

  1. Estuve al lado de Les Carnets d'Audrey en Fira de Barcelona y sus papeles son preciosos!

    Tengo pendiente un snail mail en unos días y me ha llamado la atención tu post, pero realmente no acabo de imaginarme enviando algo así, como mucho una carta que se infle, si al final te animas me encantará verlo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen unos papeles preciosos!! Yo creo que según la forma, la podríamos enviar bien dobladita y luego el destinatario tan solo tendía que acabar de darle forma. Una idea por ejemplo sería acompañar la figura de origami sencilla con unas pequeñas instrucciones de montaje.
      Bsitos!!

      Eliminar
  2. Qué monerías, sobre todo esos zorritos me encantaría saber hacer algo así debe ser complicado si haces algo ya nos enseñas, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sisi Juani, pero la verdad es que no me da tiempo a hacer todo lo que me gustaría, así que si algún día le llega el turno al origami, os lo enseño!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  3. Las flores (creo que es la tercera foto) me han enamorado, creo que son preciosas incluso para decoraciones navideñas. ¿Qué tal una entrada donde nos enseñes pasito a pasito cómo hacerlas? Yo lo pido como "quien no quiere la cosa" y quizás cuele ;-) Me encanta que nos enseñes estas cosas, lo malo es que no llego a todo lo que me gustaría. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al club de las que lo queremos hacer todo pero el tiempo no nos da para más María!! Si algún día hago algo os lo enseño seguro!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  4. ¡Sin duda es un recurso genial! Estoy deseando ver qué resultado queda en el conjunto del Snail Mail :) Hay taaantas ideas que es difícil escoger :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, hay tantas cosas monas que resulta muy pero que muy difícil escoger!! Me alegro que te haya gustado!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  5. Me encanta el origami y las aplicaciones que tienen en nuestros trabajos de scrap, pero he de reconocer que me vuelvo loca cuando he de seguir los dibujitos (me sale cada churro, jajaja).
    Petonets Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Olaya!! Creo que me pasará como a ti. Tenemos que empezar con cositas fáciles y practicar!!
      Bsitos!!

      Eliminar

Introduce tu comentario...