Watercolor Tree

lunes, 2 de mayo de 2016

Buenos días!! El otro día os comentaba que nadie nace enseñado, si es cierto que algunos nacen con un don, pero no es el caso de la mayoría de mortales y yo soy una mortal como la copa de un pino!! Así que si quiero aprender algo nuevo no me queda otra que practicar y practicar. Es el caso del dibujo y las acuarelas, una combinación para mí bastante complicada pero que poco a poco y con paciencia alguna cosilla va saliendo.

Hace unos días os enseñaba mis primeros dibujos y hoy os enseño una nueva lámina, en este caso un árbol. Si si, un árbol, tengo que empezar con cosas sencillas. Además, al principio, bastante tienes con el lápiz, la goma, las acuarelas, los pinceles, las gamas de color,... como para poner tus neuronas a pensar en diseños y creaciones, así que de momento, me inspiro en grandes artistas de las acuarelas y me baso en sus creaciones para aprender y hacer algo parecido, a veces se parece más, otras no se parece nada...

Una de estas artistas que domina las acuarelas que da gusto es Cécile Hudrisier, de la cual tengo muchos muchísimos pines en mi tablero de pinterest. Entre ellos, este árbol:

Me pareció que la base del dibujo era bastante sencilla y me permitiría practicar con las acuarelas. Pues bien, aquí os enseño mi árbol particular:


Me atrevería a decir que son parecidos, pero el mío está muy pero que muy lejos del arte de esta mujer... seguro que ella no forma parte del grupo de los mortales!! Si os fijáis decidí que el pajarito ya añadía demasiada dificultad y que mejor lo dejaba para otra ocasión... ya tenía bastante con el árbol, las ramas, las hojas,...



Vulgarmente podríamos decir que mi dibujo es una copia barata del original y es cierto. Pero creo que desde que nacemos aprendemos copiando. La palabra copiar se está convirtiendo en una palabra tabú, pero es la mejor forma de aprender y creo que siempre que demos toda la información sobre autor del original, no es para nada algo indecente, bajo mi opinión claro.

Espero algún día, llegar a saber lo suficiente como para tener mi propio estilo y mis propias creaciones, aunque creo que todavía me queda un largo camino por recorrer.

Nos leemos!!


18 comentarios :

  1. El árbol te ha quedado muy bonito!para mi es una asignatura pendiente...siempre me ha gustado pintar pero me quedé en eso de copiar. ..de ahí no pasé! Pero como tú bien dices de algún sitio hay que empezar...sigue practicando!yo creo que como dirían en el cole. ..progresas adecuadamente!
    Muakis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Muchas gracias guapa!! Espero algún día definir mi propio estilo!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  2. Te ha quedado precioso!!! Hay que seguir practicando y copiando, como bien dices. No creo que sea malo copiar siempre que se reconozca que lo haces y digas en quien te inspiras, yo como mortal también lo hago para aprender... Ya estoy deseando ver que es lo próximo que haces.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapísima!! Ya sabes de quien es la culpa de este nuevo vicio verdad?
      Bsitos!!

      Eliminar
  3. Xulíssim! T'ha quedat genial! M'encanten les aquareles... però no en tinc ni idea... ho trobo tan difícil! Però com bé dius, suposo que és qüestió de posar-s'hi i practicar i practicar i practicar. És per mi una assignatura pendent.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies bonica!! Jo també les trobo complicades però no impossibles!! jajaj
      Ptonets!!

      Eliminar
  4. ¡Pero qué pasada! Te ha quedado genial, Laura. Estoy totalmente de acuerdo contigo, o practicas mucho y aprendes de otros o el camino será mucho más largo y tedioso. ¡Vivan los mortales! jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa, me alegro que te guste!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  5. Muy bonito ese árbol, Laura! El truco de la pintura es practicar y sacar tu propio estilo.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste!! De momento estoy en la fase de práctica y espero algún día, conseguir mi propio estilo!
      Bsitos!!

      Eliminar
  6. ¡Me gusta mucho, no conocía a esta ilustradora!
    Y el tuyo, aunque copia, es precioso. Y es que es así como aprendemos, no tenemos que avergonzarnos. Copiar está bien si nos sirve para aprender y seguro que a la próxima tu árbol tiene otro toque especial que ya no tiene el de Cécile :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, me alegro que te guste!! Esta ilustradora me gusta mucho porque con trazos aparentemente bastante sencillos hace ilustraciones preciosas jugando con las acuarelas.
      Bsitos!!

      Eliminar
  7. olé Laura!!!! Quizá este verano yo también lo intente. Si lo hago....lo mismo parto de tus dibujos ;) para mi son tan válidos como en los que te has basado tú.
    Te mando un abrazo fuerte fuerte. xxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooooohhhhhhhhh Pat, qué bonito!!! Un abrazo enorme!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  8. Te ha quedado genial. Yo soy un churro para eso y el tuyo me ha parecido de lo mas hermosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Tania, pero de verdad que todo es intentarlo. Nunca creí que fuera capaz!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  9. Y dices que eres una simple morta? Ya te digo yo que no, que tu tienes un don y sino mira esta lámina tan preciosa.
    Petonets guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olaya guapa, creo que eres tu que me miras con buenos ojos, ya te digo que mortal lo soy al 100%!!
      Bsitos!!

      Eliminar

Introduce tu comentario...