LMdI30: Snail mail

jueves, 31 de marzo de 2016

Buenos días!! Parece que no pero me he tomado unas señoras vacaciones de la vida 2.0, no os parece? Va genial para descansar y dedicarte sólo a preparar cositas nuevas, pero en parte también se echa un pelín de menos.

A principios de año tuve la suerte de poder formar parte de la primera edición del taller creativo de Snail mail impartido por Sami Garra a través de Scrapaddictes. Digo que tuve suerte porque las plazas literalmente volaron!

Como todo lo relacionado con el mundo craft, el snail mail o correo bonito, engancha y mucho.Y eso que todavía no he empezado a preparar nada, tengo a mis dos primeras penpals (así es como se llama a la destinataria de la carta, con la que puedes establecer una relación a distancia preciosa) abandonadas... pero les avisé que necesitaba tiempo, sobretodo porque quiero preparar las cartas con todos mis sentidos puestos en ellas y de una forma tranquila, disfrutando del proceso creativo. Las cosas hechas con cariño se perciben y mucho, y eso es lo que quiero para mis penpals.

Mientras, voy tomando ideas. Os dejo una selección aquí, pero ya sabéis que en mi tablero de pinterest podéis encontrar muchísimas más.



Lo importante en el snail mail es dedicarle el tiempo necesario para que quede lo más bonito posible y que todos los elementos formen parte de un hilo conductor (quizás esta parte es la más complicada y la que requiere que nos estrujamos un pelín nuestra masa gris). 

Algo que estoy viendo últimamente como elemento de un snail mail son los flip books:


En el snail mail se cuida hasta el más mínimo detalle por lo que no podemos olvidarnos de los sobres ya que va a ser lo primero que vea nuestra destinataria y queremos que la ilusión sea tal que no pueda esperar ni un segundo en abrir ese sobre para ver su contenido, verdad?


El próximo 4 de abril se abren inscripciones para la segunda edición del taller de snail mail que os he hablado, así que si queréis regalar felicidad en un correo bonito, yo no me lo pensaría dos veces.

Nos leemos,


13 comentarios :

  1. Que maco que és tot!!!
    I si, fa molta ilu rebre cartes boniques. Jo recordo quan era peque que n'escribia moltes de cartes, sobretot amb les amigues de colonies.
    S'ha de recuperar com sigui això!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo recordo escriure moltes postals a les companyes de classe durant les vacances. És una tradició molt bonica que s'està perdent. Estic amb tú, s'ha de recuperar!!
      Ptonets!!

      Eliminar
  2. La verdad es que engancha, creo que es genial recibir y preparar con todo el cariño del mundo lo que va a recibir tu penpal. Yo estoy deseando ver como serán tus snail mails.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace una ilusión tremenda, tanto recibir las cartas como preparar las que vas a enviar!! Espero que las veas dentro de poco!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  3. Oooooh qué bonito!!! Me encanta!! Tengo ganas de ponerme a preparar alguno. Aunque teniendo en cuenta que mis felicitaciones de Navidad aún no han llegado a su destino... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Lo bueno del snail mail es que puede llegar cuando sea, no hay una fecha establecida... todo son ventajas!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  4. Hace años que no envío una carta manuscrita por correo ordinario, recuerdo que me encantaba comprar papel decorado y tengo sellos de madera y metal con mi inicial, lacre de distintos colores y sellos metálicos de la luna y el sol con pigmentos de colores para poner un toque diferente a las cartas. Claro que comparado con esto, aun tengo la boca abierta!!!. Mis favoritos son los sobres con las flores, si intento mandar algo así por correo es posible que se lo quede mi cartero!!! ;-) Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No mujer, seguro que tus cartas tenían tu toque especial. Solo por el hecho de haber dedicado un tiempo ya son preciosas!! El tema cartero... también tengo yo mis dudas...
      Bsitos!!

      Eliminar
  5. Muy bonito todo es precioso. Me parece una idea genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es una tradición que no se puede perder nunca, el correo tradicional y si es así de bonito... vamos... qué más podemos pedir!! Muchas gracias!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  6. Es tan bonito recibir cosas lindas en tu buzón... Pero hoy en día donde la forma de comunicación ha girado tantísimo todavía se valora mucho más que alguien le dedique tiempo (eso que nos falta a tod@s) a pensar y hacer un detalle para hacértelo llegar y si encima lleva carta ya es una pasada!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón del mundo... nos hemos acostumbrado a la immediatez en las cosas, sobretodo en comunicación por eso creo que hay que potenciar el snail mail, no importa lo que tardemos en preparar una carta, lo importante es que cuando alguien la abra y la lea le saquemos una sonrisa y lo llenemos de ilusión!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  7. Qué de ideas preciosas Laura!! Yo quiero recibir una carta así de bonita.
    Petonets guapa.

    ResponderEliminar

Introduce tu comentario...