Organización acuarelas

lunes, 19 de junio de 2017

Buenos días!! Serán sus colores vibrantes? Será lo divertido que es jugar con ellas? Será que no tenemos remedio? No sé qué será, pero en cuanto empiezas comprando las primeras acuarelas, no puedes parar y las quieres todas!! Para cuando tu bolsillo se queja, ya tienes una buena colección de ellas en casa y necesitas poner un poco de orden porque llega un punto que ya no sabes qué colores tienes. Llegados a este punto... necesitas las acuarelas como el aire que respiras!!


Una tarde me armé de paciencia, recuperé todas las acuarelas y medios acuarelables (me refiero a dylusions, neocolors, gelatos,…) y me puse a cortar papeles de acuarela a la medida de 5 cm x 3 cm y en cada uno de ellos hice una muestra de color. Las muestras de color son muy pero que muy útiles y además te permiten ver la pigmentación de las acuarelas y la durabilidad de las mismas. La gracia es empezar en uno de los extremos del papel, en mi caso el izquierdo y cogiendo acuarela una única vez, desplazarse hacia el otro extremo. Así vemos cuando perdemos la saturación y en base a ello, sabremos si son acuarelas más o menos pigmentadas, lo que nos lleva a saber si son más o menos “buenas”. Os digo “buenas” entre comillas porque todo depende de lo que queramos hacer con ellas.

Recientemente he adquirido las acuarelas de Crate Paper y es por ello que os voy a explicar el proceso que hago de organización con ellas. La paleta consta de 36 colores, visualmente muy pero que muy atractivos. Deciros después de hacer las muestras de color que no son unas acuarelas con mucho pigmento. Si os fijáis, tardo muy poco en perder el color desde que empiezo a pintar. Por otro lado, debéis tener en cuenta el precio que tienen ya que son muy económicas, por lo que os diría que valorando los colores que nos ofrecen en relación al precio están muy pero que muy bien y creo que son perfectas para fondos e incluso para colorear sellos.


Cuando tengo las muestras de color, en la parte posterior escribo la marca y la descripción del color. En este caso no hay ninguna descripción, por lo que he puesto un número y el nombre del color, bastante genérico. Quiero decir que no he puesto verde hierba sino que me he quedado en verde.


El siguiente paso es hacer un pequeño agujerito, en mi caso en la esquina superior izquierda. Por último y para mi lo más complicado, es ordenar todas las muestras de color por colores, independientemente de la marca. Esta es mi colección de muestras final:


He de decir que las muestras de color pueden complicarse todo lo que queramos, ya que los colores pueden combinarse entre ellos para obtener nuevos colores. Podéis buscar vídeos en internet usando las palabras clave, color chart watercolors, por ejemplo. Podréis ver color charts realmente alucinantes.

Para dudas ya sabéis dónde encontrarme.

Nos leemos,


6 comentarios :

  1. Es que no tenemos remedio, jajajajaja Muy chula tu paleta de color. La organización de las acuarelas es imprescindible. Genial post!!

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía laura que organizada eres... pero seguro que así encuentras el color necesario rápidamente.
    Petonets guapa.

    ResponderEliminar
  3. very nice post, I have learn this submit and if I may I want to recommend you some interesting issues or advice. Maybe you could write next articles relating to this
    article. I wish to learn more things approximately it!

    ResponderEliminar
  4. Mens Bomber Motercycle Leather Varsity Collar Jacket is one of the best leather jacket website that provide best leather jackets. we make best quality leather jackets to give you what you need. we make things according to the requirements for the fashion industry

    ResponderEliminar

Introduce tu comentario...