LMdI 17: Fuentes

viernes, 2 de enero de 2015

Buenos días!! Ante todo, desearos un Feliz 2015. Espero que todos vuestros propósitos se hagan realidad, eso sí, pensad en propósitos reales porque así, cuando veáis que se van cumpliendo, os motivaréis con los que queden en vuestra lista, es un ejemplo de retroalimentación positiva. Si fuera de escribir lista de propósitos, es lo que haría, de nada me serviría escribir como propósito no comer chocolate un mes si sé que para mí eso es imposible. Vería mucho más factible, reducir el consumo de chocolate a la mitad, sabéis lo que quiero decir? Bueno total, que sólo quería desearos feliz año nuevo y menudo rollo.


Siempre, desde que iba al cole, me han dicho que tenía muy buena letra, muy bonita,... de hecho si mi padre tenía que escribir alguna felicitación, tomar unas notas,... me decía que lo escribiera yo que tenía mejor letra. El tema es que últimamente me está llamando mucho el tema de la caligrafía (incluso en mi lista de reyes magos hay el kit de caligrafía de Three Feelings... a ver si estos reyes magos me lo traen...) y en Pinterest (como no), veo unas fuentes que me chiflan. La verdad es que el tema da para mucho, así que os enseño una pequeña, pequeñísima selección de fuentes que me chiflan (la mayoría de pago, sorry... pero es una manera de asegurarse que la fuente es de calidad, con todos los símbolos,... eso sí, luego debemos sacarle partido!!).


Personalmente, lo que suele pasarme es que veo una fuente que me gusta pero desconozco su nombre o como buscarla. Esta tarea puede ser (y digo puede ser) algo menos complicada con What Font is o My fonts, los cuales, a partir de una imagen te dan fuentes muy similares. No siempre funcionan al 100% pero en algunos casos son una ayuda. Personalmente, he visto que funciona mejor What Font is, pero vamos que podéis probar los dos.

Veamos como funciona:

1. Hago una captura de la palabra con la fuente que me gusta y la subo al programa. Para ello, clicamos en Browse y nos dará la opción para selección el archivo. A continuación le damos a Continue.


2. El programa nos pide que reconozcamos los caracteres. Una vez hecho, Continue.

3. Finalmente, nos muestra nuestro archivo y todas las opciones que ha encontrado:

La lista, como la búsqueda indica, está formada por 100 fuentes. Algunas no se parecen en nada, pero otras, como este caso, son realmente muy parecidas.

El funcionamiento con el otro programa es muy parecido. Ambos son muy intuitivos y con muy poquitos pasos puedes obtener la fuente que quieres. Algunas veces, como os comentaba al principio, la opción que nos ofrece no se parece en nada a la que buscábamos.

Espero que os sea de ayuda y... una preguntilla... ¿Qué os gustaría ver en el blog? ¿Alguna petición? Os lo agradecería de corazón!!

Nos leemos!!






PD: Os dejo con el enlace al blog en el que me encontré con estas fuentes y el enlace a mi tablero de pinterest en el que podéis encontrar muchísimas más!!

8 comentarios :

  1. También adoro la caligrafia y también me piden que escriba yo... tanto que para la boda de mi primo allí estaba yo, rotulador en mano escribiendo lo mismo 200 veces (ojú :D)
    No conocía este recurso y me ha parecido genial. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía!! 200 veces? Santa paciencia!! Gracias a ti!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  2. Jo sóc fan de les tipo i tinc un Kit per estrenar de caligrafía (a veure si ho arribo al propòsits d'aquest any i m'hi podo)! Moltes gràcies per descobrir-nos aquestes dues pàgines segur que els trauré partit.
    Bon any! Petons!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segur que aquest any lo treus partit al kit, està molt de moda, la veritat i es que és xulísim!! Gràcies a tu guapa i feliç any!!
      Ptonets!!

      Eliminar
  3. Yo también estoy con esto de la caligrafía, a ver si llega! besotes reina!
    Teresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me encantaría aprender, pero creo que necesita horas de práctica!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Pues sí, algunas sí, sobretodo las que tienen todos los caracteres... pero son tan chulas!!!
      Bsitos!!

      Eliminar

Introduce tu comentario...