Top 15 fuentes imprescindibles

lunes, 18 de abril de 2016

Buenos días!! Aquí al habla una adicta a las tipografías!! No sé deciros con exactitud cuántas tengo, pero deben rondar las 1500, seguramente. Entre ellas, algunas son gratuitas y otras son de pago. Dentro de las de pago se puede comprar una fuente en particular que nos gusta (suelen rondar entre los 12-16 dólares) o bien, podemos comprar los llamados bundle los cuales tiene muchísimo material gráfico, entre los cuales vienen bastantes tipografías (el precio suele variar, pero los hay por 20-30 dólares, de manera que sólo que nos gusten dos o tres fuentes ya nos vale la pena).


En el caso de las fuentes gratuitas, las páginas de las que suelo descargarlas son Dafont y Fontsquirrel. En el caso de las tipografías de pago o los bundle, me gustan mucho los de Creative Market y The Hungry JPEG. Os recomiendo que disfrutéis mientras dais un vistazo a las webs, tienen cosas muy interesantes.

Dicho esto, vamos con mi selección de fuentes imprescindibles. Ya os digo que hay de todo, gratuitas y de pago.



No ha sido nada fácil hacer una selección entre tantísimas fuentes, pero espero que os gusten. Yo creo que no hay fuentes bonitas o feas, sino que cada una tiene su ocasión, su función y su momento.

Por último, quería recordaros este post, el cual ya tiene bastante tiempo y en su día gustó bastante, en el que os explicaba la manera de identificar fuentes que nos gustan y que desconocemos su nombre. No es un sistema exacto y no siempre funciona demasiado bien, pero si que nos puede servir para saber por dónde empezar a buscar.

Nos leemos!!

12 comentarios :

  1. Me han gustado mucho "bonjour" y "catties" así que toca añadirlas a mis fuentes para hacer rótulos bonitos para mi super mural!! Gracias por compartir, me apunto todas las páginas. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti María, me alegro que te hayan gustado!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  2. Yo soy una coleccionadora empedernida. No tengo remedio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pues bienvenida al club!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  3. Me he enamorado de la segunda y no la conocía! Gracias por compartir tantas cosas lindas ❤️

    ResponderEliminar
  4. Qué buena selección, Laura!! Todas preciosas pero como dices cada una para su momento, pero Catties y Signerica me encantannnn.
    Muchas gracias por tu selección!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti guapa!! Me alegro que te hayan gustado!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  5. Gracias Laura por la selección!! Este post me va a ir estupendamente.
    Petonets guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te sea útil este post guapa!! Mil gracias!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  6. Entrada súper útil guardada en favoritos ^_^ Muchas gracias Laura, un gusto exquisito (también) para las fuentes. Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ange, me alegro que te guste la selección!!
      Bsitos!!

      Eliminar

Introduce tu comentario...