Cuaderno de punto

jueves, 4 de febrero de 2016

Buenos días!! Hace años me inicié con el punto con lo que creo que es el proyecto típico de iniciación: la bufanda. La primera la hice de punto bobo (por algo debe tener este nombre...) y la segunda se la hice a Mr. O y me atreví con el punto de canalé.

¿Por qué lo dejé? Mi espalda. Acababa con las cervicales destrozadas de la tensión. Y ¿por qué he vuelto? Porque tenía mono!! jajajaja Así que he empezado con algo fácil fácil y que no requiera muchas horas, aunque a mi se me ha hecho bastante largo porque me he dosificado los momentos de punto, sin abusar.

Este proyecto lo podéis encontrar en el libro Punto Fácil de Erika Knight. Os puedo asegurar que sólo con ojear las páginas quieres hacer todos y cada uno de los proyectos. La estética del libro está muy cuidada, los proyectos están clasificados por dificultad y dispone, además de la biblioteca de los puntos donde tienes una muestra de una variedad increíble de puntos con una pequeña explicación de cómo hacerlos, una parte de paso a paso con los conceptos básicos necesarios para aprender a tricotear.


Queda o no queda mono? A ver, tiene unos cuantos fallitos, pero como quiero hacer otro en un tono liloso oscuro y no descarto un tercero, me servirá para ir cogiendo práctica, verdad?




También tengo en mente alguna pequeña modificación respecto al patrón original, pero esto lo dejaremos para más adelante, poco a poco.

¿Os ha gustado? ¿Tenéis experiencia con el punto? ¿Qué tal se os da? Por cierto, si tenéis problemas de espalda como yo, pensad que existen agujas circulares las cuales minimizan la tensión de la espalda. Tan sólo necesitan que te acostumbres a ellas, ese es otro tema en el que estoy trabajando...

Nos leemos,



16 comentarios :

  1. Ay qué mona la libretita!! Me gusta el punto aunque yo soy más ganchillera, aunque con proyectos así me han entrado unas ganas increíbles de coger las agujas!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Ohh Laura que preciosidad!! Yo no veo defectos. Sólo el hecho de que lo hagas siguiendo un libro, para alguien negada como yo, ya es una pasada.
    Petonets guapa.

    ResponderEliminar
  3. Has probado con las agujas circulares? Te ha quedado precioso. Yo tengo uno siguiendo el mismo libro, pero voy a ponerme con otro. Me ha picado el gusanillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo las agujas circulares pero todavía tengo que cogerles el truquillo la verdad. Necesito practicar más con ellas. Yo también haré algún libro más porque quedan tan monos!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Muchas gracias Pat, me alegro que te haya gustado guapa!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  5. es una maravilla! qué será lo siguiente? no tienes límites! y eso es lo que me gusta de ti!
    yo a lo de la lana le di un tiempo pero no es que sea mala...soy peor!jajaja
    muakis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo siguiente son los amigurumis Tzazu, que ya me estoy peleando con uno... Soy un culo inquieto!! Me alegro que te guste guapa!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina, me alegro que te guste!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  7. Hola Laura! Me ha encantado tu trabajo de punto!!
    Podrías darme más información para conseguir el patrón y poder hacer este proyecto?
    Muchas gracias,
    Sònia (donatbontemps.com)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sònia, me alegro que te haya gustado. El patrón se encuentra en el libro Punto fácil de Erika Knight el cual puedes encontrarlo en la mayoría de librerías. Yo lo compré en la casa del libro.
      Bsitos!!

      Eliminar

Introduce tu comentario...