Cactus de arcilla

jueves, 11 de febrero de 2016

Buenos días!! De vez en cuando voy haciendo pruebas con la arcilla. Ya visteis los cuencos que hice y la verdad es que me gustó tanto el resultado que sigo indagando. Al principio no es fácil el moldeado hasta conseguir la forma que tenemos en nuestra cabeza ya que algo que aparentemente es muy sencillo, luego no lo parece tanto. Por eso, tengo un tablero en pinterest en el que voy guardando proyectos que me gustaría intentar algún día. Ahora para empezar, busco los que tienen pinta de ser más facilones así me voy familiarizando con la arcilla y su manipulación. Este es el caso de los cactus que os enseño hoy:

Una vez te pones y haces unas cuantas pruebas son muy facilitos, eso sí, son más complicados de lo que parecen a simple vista. En cuanto tienes la forma deseada, los dejamos secar 24h y ya podemos pintarlos. En este caso los he pintado directamente con pinturas acrílicas de Martha Stewart. Para que queden los colores bonitos, son necesarias dos capas de pintura. Podéis  considerar también hacer una primera capa de gesso y luego la capa de pintura.


A alguno de ellos, cuando la arcilla todavía era moldeable, les he hecho una pequeña ranura en la parte superior de manera que nos sirvan de soporte de fotos, notas, recordatorios,... Con el tamaño de mis cactus, las notas deben ser de tamaño reducido.

Y si realmente necesitamos una nota más grande, hice dos cactus a conjunto pensados para poner cada uno en una de las esquinas inferiores de la nota, de esta forma pueden soportar elementos algo mayores y más pesados.

Hasta aquí mi nueva familia de cactus. Estos seguro que no se me mueren!!

Nos leemos,


10 comentarios :

  1. Te han quedado monísimos y con unos colores muy vivos! Seguro que da mueca vida a la mesa de trabajo y a los post-it! Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que te hayan gustado!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  2. pero que kukisssss!!!
    me encantan! todo es empezar... ;)
    muakis

    ResponderEliminar
  3. que chulis y qué colores tan bonitos, yo estoy empezando pásate por mi blog si quieres http://arteconamoramorconscrap.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten, muchas gracias!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  4. Que bonitos y simpáticos! y los colores me encantan!

    ResponderEliminar

Introduce tu comentario...