Cuencos de arcilla

lunes, 20 de julio de 2015

Buenos días!! Esta entrada me hace una ilusión especial, y es que estoy muy orgullosa de mis cuencos de arcilla!! Si lo se, no tengo abuela,... Sabéis que no suelo hacer proyectos diy, aunque últimamente me está entrando la curiosidad por probar nuevos materiales, hacer cosas diferentes,... y es que estoy un poco bastante bloqueada con el scrap... Espero recuperar la inspiración aunque llevo ya unas cuantas semanas así... En fin, un día por la mañana decidí que lo mejor que podía hacer era estrenar ese paquete de arcilla blanca de secado al aire en 24h que tenía en casa.

Cuando tocas arcilla por primera vez, creo que lo más fácil es hacer cuencos y si son pequeños e irregulares, pues todavía más. He de confesar que intenté hacer un cuenco perfecto (dentro de mis posibilidades, claro) con un rodillo y otro cuenco de base para que cogiera la forma, pero lo vi demasiado perfecto, no me decía nada, así que lo deshice, dejé los cachivaches a un lado y usé sólo las manos.

Quedaron unos cuencos pequeños, irregulares, con las formas de mis dedos algo marcadas, pero me gustaban así y se desató mi vena “cuenquera”. Preparé todos estos.

¿Cómo? Pues muy fácil. Cogí una porción de arcilla e hice una bolita. Después con el dedo pulgar e índice, a mono de pinza fui trabajando la bolita inicial dando la forma de cuenco e intentando dejar el mínimo de huellas marcadas. De todas formas podemos hacer que “desaparezcan” aplicando un poquitín de agua. Dejé secar 24h y luego cogí los pinceles y las pinturas acrílicas.

Primero con la pintura acrílica blanca, pinté toda la parte exterior (la arcilla no es 100% blanca, queda un tono grisáceo) y una vez seca, pinté el interior de diversos colores.

Finalmente apliqué una capa de gel medium para protegerlos un poquito y listos, hora de regalarlos!! Me he quedado sólo con tres, los otros han volado!!

Creo que estos cuencos podrían estar en la lista de ideas de proyectos diy que os enseñaba el otro día, no creéis?

Espero que os gusten (a mi me tienen enamorada) y os animéis a experimentar, probar,... cosas distintas de las que hacéis habitualmente.

Nos leemos!!


18 comentarios :

  1. very beautiful colors, holiday fun

    ResponderEliminar
  2. Una monada y ya verás que la inspiración vuelve!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! Eso espero porque la sequía scrapera ya me está durando demasiado...
      Bsitos!!

      Eliminar
  3. Lo vi en el Blog de Scrapaddictes y me encantarón. El blanco con los colores brillantes queda genial!! Y si quieres hacer más yo acepto regalos, jajaja
    Petonets Laura.

    ResponderEliminar
  4. Laura!!! yo enamorada también!! pero qué chulísimos!!! Me chiflan! y opino lo mismo que Olaya... acepto regalos.. jajaja. Y en cuanto a la inspiración, estoy segura que es el calor! A ver si nos da una tregua! un beso grande grande!!!

    ResponderEliminar
  5. Ainsss Laura, la inspiración así como llega de golpe también se va. Estará de vacaciones, pero seguro le vuelve porque sé yo que le encantas ^_^

    Los cuencos son una monada, me encanta la arcilla y da muchísimo juego. Los colores son geniales y que sean "imprefectos" en la forma los hace aún más bonitos.

    Besos ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias solete!!! Me alegro que te gusten y gracias por los ánimos!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  6. Pero que cucosssss!!! Me encantan!!!
    Y los colores....maravillosos!!! Tengo esa arcilla y me están entrando unas ganas de copiarte...jajaja
    Yo igual que Olaya Y Mari...acepto regalitos.....jijiji
    Y respecto a inspi....te entiendo perfectamente! Hasta esta semana no me he sentido nada inspirada pero a veces es necesario descansar para desintoxicarse y volver con la mente limpia para volver a llenarla de fantásticas ideas! Animo! Ya verás como pronto vuelve!
    Muakis!!
    P.d. Creo que pronto iré a BCN....jurjurjur

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vienes a BCN??? Cuándo??? Avisaaaaaaaaaaaaa!!!!! Tenemos que preparar una quedada!!! Gracias por los ánimos guapísima!!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  7. Una monada de cuencos Laura !! Me encantan cómo te han quedado, además no son muy altos, qué bonitos... a ver si me animo y hago alguno, abrazotillos. Caty.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, son muy facilitos Caty, ya verás!! Me alegro que te gusten!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  8. ¡Te han quedado chulísimos! Tengo un paquete de arcilla de ésa hace meses, aunque no la encuentro la verdad. Y puesto que nunca antes la he usado, quizá me convenga probar con esto. Gracias por la idea. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues búscala, encuéntrala y ponte manos a la obra!! Verás que chulos!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  9. Son preciosos!! Y esos colores una pasada, vamos que ya estoy tardando en intentarlo, que colores son los que has usado??? los necesito todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, me alegro que te gusten! Las pinturas acrílicas que he usado son las de Martha Stewart colores chamomile, marmalade, pink flamingo, mint, piglet, blue sky y beach glass.
      Bsitos!!

      Eliminar

Introduce tu comentario...