Materiales básicos para iniciarse en el scrap

lunes, 20 de enero de 2014

Ante todo buenos días, y ánimo!!! De nuevo lunes!! Qué poco me gusta esta palabra!!! ¿Qué tal el fin de semana? ¿Mucho scrap? Yo aprovechando la lluvia, he acabado un nuevo encargo para Mr. JV, un nuevo álbum y a que no adivináis qué estructura quiere? ¿Cómo? Exacto!! Otro álbum en zig zag, como este, si es que tengo unos compañeros más poco originales,... jijiji...

Bueno, por petición popular, he preparado esta entrada, bajo mi experiencia personal (por lo que no todo el mundo puede opinar igual) y con la intención de poderos ayudar a todas aquellas personas que queréis empezar en este mundo.

Sobretodo, una cosa que debéis tener muuuuuuuy clara, y es que a partir de aquí, aquellos que sigáis leyendo, ya no tendréis marcha atrás, quedaréis hipnotizados por el scrap y es que es un hobby sumamente...

Dicho esto, si estáis leyendo ya sabéis lo que os espera, vamos con los materiales básicos para hacer scrap, bajo mi punto de vista, claro está!!

Si no dispones de nada, absolutamente de nada, mi primera recomendación es dedicar un tiempo a pensar en nuestro proyecto, qué queremos hacer, cómo nos gustaría,... y en base a eso hacemos una pequeña lista de materiales, los que creemos que vamos a necesitar (no os preocupéis porque la lista ya crecerá en cuanto piséis una tienda!!).

En esta lista debería haber:

- Papel decorado: La base del scrap, se mire por dónde se mire este es un indispensable en toda regla!!! Hay para todos los gustos y de todos los colores. Además son todos taaaaaaan bonitos que es imposible resistirse.


Dentro de la categoría de papel también están las cardstocks (o cartulinas de toda la vida) en una infinidad de colores e incluso está la versión con textura.



- Herramientas de corte: Las más básicas son una tabla de corte y un cutter de precisión. La cantidad de marcas y tipos, así como de precios es asombrosa. Deberéis pensar en vuestras necesidades antes de escoger cuál vais a comprar.



Además, necesitaremos una regla con la que poder cortar con el cutter. Normalmente son reglas que tienen uno de los extremos metálicos, ya pensadas para este fin.


Paralelamente e igual de básico son unas buenas tijeras. Yo recomiendo unas pequeñitas de precisión (son de precisión porque las tijeras terminan en punta, no son redondeadas y por lo tanto si cortamos hasta el final, seguimos teniendo un corte limpio) y otras algo más grandes. 
Muy importante: la cinta de doble cara se corta con las manos, no con las tijeras!!

Si os animáis con el scrap, y cortáis mucho papel, una buena inversión es una cizalla, ya que te permite cortar a mayor velocidad. Eso sí, mi recomendación es que os informéis muy bien de los tipos de cizallas que hay ya que no a todas nos va bien ni nos gusta la misma, quiero decir que una determinada cizalla a una le puede cortar ligeramente torcido mientras que a otra persona le puede ir genial!! También debéis tener en cuenta las unidades de medida, ya que en ocasiones pueden estar en pulgadas y nosotras quererla en centímetros.



- Adhesivos: Los hay de muchas clases: en barra, líquido, cola blanca, cinta de doble cara,... Según lo que queramos pegar y según los gustos personales, usaremos un tipo u otro. Bajo mi punto de vista, son básicos el adhesivo a doble cara y la cola líquida.
¿Para qué uso qué? Pues bien, la cinta a doble cara la uso para pegar las fotografías o aquellos papeles que no quiero que se arruguen, que queden perfectos, aunque como inconveniente tendré que una vez pegado, el ajuste es más complicado, diría que casi imposible. Sin embargo la cola líquida, la uso por ejemplo para crear bolsillos ya que es más flexible o para aquellos papeles que sé que voy a necesitar ajustar antes de pegar definitivamente, ya que mientras la cola está mojada, me da juego para colocar el papel tal y como yo lo quiero.



¿Y si queremos pegar adornos? Pues en este caso uso o cola blanca o glossy accents. Este último es el superpegamento, pero claro, a un superprecio, por lo que lo uso en aquellas ocasiones que realmente así lo requieren.


- Rotulador: No puede faltar un buen rotulador para el journaling, para poner texto en nuestros trabajos y explicar la historia que hay detrás de ellos.

Y como materiales básicos, lo que se dice básicos ya estaríamos, creo no me dejo ninguno, aunque claro, a quién no le gusta adornar sus proyectos? Y aquí es cuando llegamos a la más absoluta de las locuras: alfabetos, chipboard, die-cuts, rub-ons, botones, eyelets, flores, sobres, clips, sellos, colores, pinturas, tintas, maderitas, perlitas, brads, washi tape, troqueles, polvos de embossing,... y bueno, la lista es casi infinita.





Mi recomendación es: si estáis empezando y tenéis un proyecto en mente, lo más fácil es comprar una colección entera, o alguno de los kits que pueden adquirirse ya preparados, ya que de este modo nos resultará mucho más fácil combinar los elementos entre sí y asegurarnos el éxito del proyecto.

A partir de aquí, pues todo lo que queramos/podamos comprar es más que bienvenido, aunque lo que debemos tener muy muy claro es que realmente los indispensables incuestionables, son la

No nos olvidemos que se trata de un hobby y aunque para algunas pueda ser algo más que un hobby, la base es disfrutar con lo que estamos haciendo!!

¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis algún otro indispensable? ¿Creéis que hay algún material de los que he nombrado que no se merece estar entre los básicos del scrap?

Feliz lunes!!

44 comentarios :

  1. Creo que lo has resumido muy bien, si se va ampliando la lista de la compra yo seguiria con: tintas de secado lento tipo distress y rapido para sellos, emponjitas aunque sea de maquillaje y algun sellito. Piienso que para la gente que empieza con tanto material no sabran por donde empezar y es bueno un post como el tuyo para orientarles. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana!! La verdad es que al principio lo ves todo tan bonito y ves tanto material que te vuelves loco!! Estoy de acuerdo contigo, lo siguiente seria algun sello diafano y tintas, pero solo las tintas ya dan para otro post!! Es otra locura!!!
      Bsitos!!!

      Eliminar
  2. Esta genial la entrada la verdad que viene genial ver las diferentes visiones de cada scrapera,aunque mas o menos todas tenemos los mismos básicos,besitos y muy bien explicado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elisabeth!! He intentado limitarme a los básicos básicos, pero no deja de ser muy personal!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  3. Buenos días!!! Muy buena entrada, creo que interesantísima para toda la gente que esté empezando. Estoy de acuerdo en todo (incluidas tus apreciaciones personales). A mí cuando empecé me añadían en esa lista algún punch circular (llevo casi un año y aún no tengo, pero en varias ocasiones me hubiese venido de maravilla). Y, efectivamente, como "indispensable" entiendo lo que tú has indicado. Pero lo cierto también es que, en cuanto empiezas, casi todo se va convirtiendo en indispensable. Yo ahora no concibo ponerme a trabajar sin mis tintas Distress o sin mis sellos y mis tintas para estampar (Versafine, StazOn...). Y luego hay alguna herramienta que, por supuesto, no es indispensable, pero cuántas opciones nos ofrecen y cuántas soluciones nos dan para enriquecer nuestros trabajos... como la crop-a-dile, la big shot... y hasta le he cogido el gusto a la corner-chomper :D En fin... como tú dices, el scrap es un hobby sumamente adictivo... ¡y genial! Gracias por esta entrada, Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Mario!! Muchas gracias!! Yo el punch circular me lo compré hace poco y sí que es bastante útil, de hecho lo iba a añadir pero luego pensé... quieres poner básicos así que si tu has sobrevivido sin él desde los inicios, los demás también pueden!!! Es cierto, que a medida que sabemos un poquito más´, nuestros indispensables van en augmento, pero el otro día me dí cuenta que hice un mini sin big shot y sólo con una distress (tengo pendiente enseñároslo), así que me he limitado muy a lo básico... Muchas gracias a ti!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  4. muy buena la esplicacion!!! pero aun no teniendo las herramientas se puede realizar todo lo que se te ocurra te toca usar mas la cabeza ,la creatividad y un poco mas de tiempo pero salir sale!! a mi me toca usar mi cabeza y mas de mi tiempo pero me divierto besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Estoy de acuerdo contigo, las herramientas nos facilitan la vida, pero poder hacerse se puede hacer todo lo que queramos si lo tenemos en mente!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  5. Un post realmente interesante y super completo. Opino como tu, como indispensable indispensable lo que has dicho, aunque como comentan algunos despues habria que añadir las tintas y los sellos, yo es que me he hecho adicta a mis distress!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!! Yo también pongo las distress por todas partes!!! Sellos y tintas ya dan para otro post!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  6. Un post genial! Tb añadiría tintas y geso... pr quizás para principiantes no están nada mal tus recomendaciones... y exprimir la creatividad que m6chas veces viene sola y otras no asoma ni la cabeza.....!!! ^_^

    Xo,

    Tania
    "La Sonrisa de Pepa"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que tendré que hacer una entrada para nivel intermedio aunque quizás necesitaré más de una porque creo que justo en este nivel es donde se desata la locura compradora!!!
      Hay la musa... cuando nos abandona es un horror!!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  7. Me encanta esta lista de "imprescindibles" Laura. Pero yo la ampliaría con..... ufff si me pongo no paro, jajaja
    Petons Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sisisi... mi problema ha sido cortar por algún sitio, por eso he decidido hacerla de básicos y obviar de momento, aquellos que fui adquiriendo con el tiempo!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  8. Genial este post Laura!! y totalmente de acuerdo que para empezar los materiales que has puesto son suficientes!! he de decir que cuando veo las cosas que hacía cuando prácticamente no tenía material! estaban mucho más originales que ahora!!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces, como lo vemos todo tan bonito, nos emocionamos y creemos que lo necesitamos todo, pero en realidad se puede hacer todo sólo con creatividad e imaginación, aunque las herramientas nos facilitan la vida y mucho!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  9. Genial Laura :D tu si que vales :) yo empece así y voy poco a poco:) y como tu dices suelo comprar kits para tener las cosas mas coordinadas:) y porque la big tuve suerte que sino sobrevivía sin ella, la única herramienta que me compre fue la crop a dile porque había leído que en los chinos vendían y me compre y no valían para nada :( y como ya viste en una de mi entrada hice los agujeritos con ella así que también me sirve para encuadernar :) gracias por la entrada.

    un besazo enorme

    pd: maldito glossy que es tan caro pero me gusta tanto su efecto epoxy :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja!! Tuviste muchísima suerte con la big!! El glossy es genial, pero claro, debe usarse con medida porque tiene un precio...
      Bsitos!!

      Eliminar
  10. Un post muy elaborado! comparto contigo los materiales básicos! aunq también añadiría: "darse una vuelta por un bazar chino..." se encuentran maravillas!!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende en qué bazar Laura, yo no suelo visitarlos, será por eso que no controlo demasiado... Pero alguna vez que me he acercado me he comprado alguna cosita que me ha funcionado genial y he visto cada una... de salir corriendo!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  11. Muy bien para empezar muy bien, pero luego tendrás una crisis compradora, y empezarás a añadir cosas y más cosas, creo que esto va por etapas y me acerco a la de no compro nada más de momento, a ver si llego, jejejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esa etapa ya estoy hace tiempo, creo que entré directamente en esa!!! jijiji Lo mío me ha costado hacer la entrada con el material de iniciación, para mi era todo imprescindible pero entonces empecé a pensar en las fechas en las que he ido adquiriendo cositas y he visto que durante un tiempo pude vivir sin materiales que ahora me parecen de primera necesidad!!! juas juas!!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  12. Me encantan este tipo de entradas, me resultan súper útiles!
    Añadiría en el apartado de decoración las blondas, que son muy baratitas y al menos yo las uso bastante, pero en lo que es lo esencial está muy bien resumido.
    Gracias por este blog tan estupendo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Tienes toda la razón, las blondas son muy baratitas y quedan estupendamente bien!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  13. Está genial! yo recomendaría exactamente lo mismo!! besotes
    Teresa

    ResponderEliminar
  14. Muy buen post!! Ya veo que le has echado el ojo a los papeles que me gustan, jajaja. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucgas gracias!!! Siiiii, son muy chulos!!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  15. Un post súper completo!
    Para empezar suficiente! Luego te entra la locura y lo quieres todo....jajajjaa

    Un besito! Muaks

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Acabamos de descubrir tu blog y te seguimos desde ahora. Ojalá que también te guste nuestro espacio :D
    ¡Un abrazo grande de parte de los tres!
    www.melodiasporescrito.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! En cuanto puedo me paso a veros!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  17. Genial entrada!! muy bien explicado ,un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me alegro que te guste!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  18. Genai, lauraaaa !!!! Tido muy bien explicadoooo muuuacks

    ResponderEliminar
  19. Cielos! La que me espera! Yo recién empiezo y no entiendo nada de big shot y otros términos, así que empezaré con lo básico. Gracias por la entrada, genial para mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas de nada!! Me alegro que te guste!! Y tranquila, poco a poco...
      Bsitos!!

      Eliminar
  20. Que bien me ha venido este post!! Jejeje
    Creo que lo tengo todo, menos una cola en condiciones y el pegamento glossy accents que no se donde comprarlo... Como novata me faltan cantidad de recursos, ademas de que tengo poco conocimiento de precios y no se donde comprar barato. Aunque me da la sensación que de barato nada en este mundo, ¿me equivoco?
    A ver si me animo ya...
    Petons flore!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja!!! Anímate y ya sabes!! Aquí estoy para lo que necesites!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  21. Hola, acabo de comprar un kit de manualidades de lidel y trae papeles pegatinas una tiritas de papel cuadraditos para pegar de doble cara.. en fin que me gustó y lo e comprado ahora estoy en tu blog buscando como iniciarme en este mundillo, bueno tiempo tengo de sobra,y me encanta hacer manualidades,lo que me falta es aprender a hacer y eso si, ideas¡no tengo ni idea de que hacer ni por donde empezar¡me a gustado mucho el post, veo que me faltan muchos materiales, poco a poco iré comprando cositas y poniendo en pie ideas, ya que quiero hacer un albúm de fotos, o al menos algo para archivarlas de forma origina¡
    Quiero aprender ya que a finales de este año me casare de segundas y me encantaria saber hacer mi propio albúm.Muchas gracias por la informacion me suscribiré para estar informada y aprender, sobre todo eso¡ aprender¡ nunca es tarde¡ besos de una sevillana por el mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero de todo, felicidades por tu próxima boda y gracias por pasarte por mi blog. El tema del material no debe agobiarte, a medida que tengas proyectos en mente irás viendo lo que tienes y lo que te falta. Es la forma de ir invirtiendo poco a poco en herramientas y material básico. Yo te recomendaría que pienses qué proyecto te gustaría hacer, si es el álbum que comentas, centra toda tu creatividad en ese proyecto y verás como poco a poco va saliendo.
      Bsitos!!

      Eliminar

Introduce tu comentario...