Nace... La Mar de Ideas

viernes, 20 de septiembre de 2013

Muy buenos días!! No os esperabais que publicara hoy, verdad? Pues,... Sorpresa!! Justo hoy hace tres meses que empecé esta aventura del mundo blogger y qué mejor fecha para anunciaros una nueva sección en el blog!!
Tras unas cuantas semanas de meditación y de noches en blanco, valorando pros y contras, leyendo y releyendo y volviendo a leer los comentarios que me escribisteis en el formulario que os preparé para que me pudierais dar vuestra opinión sobre la idea que me rondaba por la cabeza, he decido seguir, por votación popular, con: 
Antes de soltaros el rollo, me gustaría daros las gracias por la gran participación y por todos y cada uno de los comentarios que me hicisteis. Os he de decir, que de los 158 participantes, tan sólo dos, me comentaron que no les parecía buena idea, todos los demás me animasteis a seguir adelante, así que ahora no me falléis!! Porfa-plis...

Quiero explicaros los motivos por los cuales dos participantes me indicaron que no era una buena idea:
1. No ofrecía nada nuevo, debido a que en facebook se pueden compartir todos los trabajos que se quieran.
2. Cada uno puede publicar sus proyectos en el blog personal.

Ante estas razones tengo distintas opiniones:
1. En facebook muchas veces acaba siendo todo un lío, quiero decir, puede que sea complicado encontrar algo concreto que viste hace tiempo (al menos a mí me pasa).
2. Hay personas que realizan creaciones estupendas, pero no tienen blog, ya sea porque el tema no les va nada, no tienen tiempo o lo que sea. Y también puede haber alguien que, teniendo blog, quiera compartir su trabajo en el mío para tener mayor difusión (aunque sea modesta).

Por suerte la mayoría me mandasteis consejos muy útiles que me han ayudado a perfeccionar el proyecto inicial y a animarme a intentarlo.
Y sin liarme más, os explico lo que finalmente he pensado que quiero que sea La Mar de Ideas: Quiero interactuar con mis seguidores, ofrecer un espacio en el que podáis publicar vuestras creaciones de scrap (he decidido centrarme sólo en el scrap, siguiendo la línea del blog) y como no, que esté todo bien ordenadito y fácilmente accesible.

Así pues la idea consiste en:
- Me mandáis un mail a laura.diazguasch@gmail.com con el asunto La Mar de Ideas.
- Me explicáis de qué va el proyecto, truco, consejo,... que queréis publicar y si preferís me podéis mandar una fotito. A veces una imagen vale más que mil palabras, pero solo una para que me pique el gusanito, vale?
- Si me gusta la idea y creo que puede ser interesante, contactaré con vosotros para que me mandéis las fotos y el texto. Me reservo el derecho de retocar tanto las fotos como el texto, pero tranquilidad porque serían retoques de luz, contraste, marca de agua, alguna frase,... Más que nada, para seguir un poco con el estilo del blog.
- Evidentemente, vuestro nombre sale seguro, no pretendo quedarme con las ideas de los demás ni muchísimo menos!
- Como no sé la acogida que va a tener esta idea, de momento me he propuesto publicar dos viernes al mes a partir de octubre.

Paralelamente crearé una nueva página en mi blog llamada La Mar de Ideas, en la que iré ordenando todas las publicaciones de manera que sea más fácil localizarlas (seguiré la tónica de la página de tutoriales), por ejemplo: álbumes, LO, consejos, organización, trucos con tintas,...

Puede pasar que más de una persona me mande un consejo sobre un mismo tema, por ejemplo, que me mandéis recomendaciones para estampar sellos. En ese caso, puede que haga una única entrada recogiendo todas las recomendaciones.

Lo iré perfeccionando sobre la marcha. Diríamos que La Mar de Ideas está de prueba, a ver qué aceptación tiene, así que animaros, que la idea es acabar teniendo una biblioteca de consulta e inspiración interesante!!



18 comentarios :

  1. Pues me parece "la mar de bien" Adelante compañera!!

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias como dice Mati, a mi tambien me parece "la mar de bien" jejejej mucho animo que veras como todo sale bien, buen finde, bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Beatriz!! espero que tenga una buena acogida!!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Voy a tener que bajar el ritmo!! Gracias por el comentario Sara!!
      Bsos

      Eliminar
  4. Guapi me parece una idea excelente!! además que la veo muy muy meditada y bien organizada!! vamos como tu eres!!!jjj. Seguro que sale de maravilla!! además yo también creo que las ideas en facebook se "pierden un poco" y que en los blog siempre las puedes encontrar!!
    Besotes y buen finde!!!
    Una cosa... mis hijos siempre me preguntan por que nivel vas... nosotros por el 104!!jjj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay!! Muchas gracias wapisima!! La verdad es que facebook es muy util para resolver una urgencia pero si luego lo quieres volver a encontrar... a ver si consigo unabuena fuente de ideas!!
      Yo me he estancado en el 90... vaya carrerilla llevais!!
      Bsitos

      Eliminar
  5. Al final te has decidido!!!!!, a mi me parece estupendo, creo que es muy buena idea para encontrar cositas organizadas, como tu lo haces. Yo no estoy en el mundo del scrap, hago cosas pero de momento no creo que pueda aportar nada, tan solo apoyarte y comentar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Solo" apoyarme y comentar?? Pero si eso es muchisimoooooooo! Me dais un monton de alegrias y ganas para seguir y hacer cosas nuevas!
      Eres un sol!!

      Eliminar
  6. Me parece muy buena idea, espero que tenga muy buena acogida. Creo que hay mucho por aprender y compartir.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver que tal... estoy a la expectativa... espero que funcione y la mar de ideas sea un sitio de consulta y fuente de inspiracion!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  7. pues felicidades por los 3 meses y por seguir adelante con el proyecto, seguro que irá muy bien ya verás, y la verdad que es una buena manera de encontrar cómo hacer algo, o de ver ideas para cuando nos atasquemos en alguna cosilla, a veces eso es bueno para que se encienda la bombillita jiji. hacer una pausa y ojear un poco siempre ayuda.
    estoy deseando leer el primer post!!!besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Esa es la idea... un lugar de consulta y en el que poder tomar ideas!!
      A ver quien es el primero que se anima!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  8. Me encanta la idea!! jejeje!! Seguro que va a ir genial! ;)
    Kissitos!!

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades! Te seguimos leyendo, suerte!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver que aceptacion tiene La Mar de Ideas... gracias por estar siempre ahi!!

      Eliminar

Introduce tu comentario...