Cómo hacer bolsillos interiores en postales

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Muy buenos días!! Hoy, aunque con lluvia, tenemos un parón en la semana para coger fuerzas!!

Tras unas cuantas solicitudes para que hiciera un tutorial sobre cómo hacer el interior de las postales que preparé para mis compis de trabajo en motivo de su recién maternidad, y tras mi promesa que en cuanto tuviera un momento prepararía un paso a paso, he decidido que exactamente un tutorial no va a ser, puesto que en su día no hice fotos del proceso y ahora por suerte no tengo que preparar ninguna (no es que no quiera hacer una postal, yo encantada, pero para alguien que no sea de mi departamento, por favor!!). 

Así que he pensado que pondré en práctica mis habilidades explicativas, tomando la foto final de una de las postales y en base a ellas, os intentaré explicar cómo lo hice. A ver qué tal... Ya os adelanto que es super mega increíblemente fácil de hacer, pero si hay algún paso en el que queda alguna duda, me lo decís y lo intento explicar de nuevo.

Vamos allá!!

1. Tomamos una cartulina (en mi caso cardstock texturizada blanca) de 30.5 cm x 30.5 cm y cortamos por uno de los extremos a 21 cm. Obtendremos una cartulina de 30.5 cm por 21 cm.

2. Doblamos el lado de 30.5 cm por la mitad. Tendremos una tarjeta de medidas 15.25 cm por 21 cm.

Llegados a este punto, necesito material fotográfico adicional. Como las tres que he hecho son iguales, os lo explico con una de ellas:


3. Centrémonos en la parte de la izquierda. Para realizar el bolsillo, cortamos un trozo del papel decorado que nos guste de 14 cm de ancho por 9 cm de alto. Entintamos los bordes, ponemos el brad (opcional) y aplicamos cola en todos los laterales excepto en el superior (por donde introducimos la tarjeta) y pegamos.

4. Ahora vamos a por la parte de la derecha. Debemos cortar un trozo de papel decorado de 14 cm de ancho por 19 cm de alto. Cortamos el extremo superior en diagonal (guardamos el trocito de papel resultante del corte) y entintamos los bordes. Aplicamos cola en todos los laterales excepto en el superior y pegamos.

5. Para el bolsillo más pequeño del lado derecho, cortamos un trozo de papel decorado (en mi caso es el mismo papel que el bolsillo grande pero por la otra cara) de 12 cm de ancho por 15 cm de alto. Cogemos el trozo resultante de cortar en diagonal el primero de los bolsillos, lo ponemos sobre el papel que estamos preparando y dibujamos la línea diagonal para saber por dónde debemos cortar para que queden con el mismo ángulo. Entintamos los bordes, colocamos si queremos un brad y ponemos cola en todos los laterales excepto en el superior. Finalmente pegamos sobre el bolsillo anterior.

6. Por último hacemos tres tarjetas, una para cada bolsillo. Debemos tener en cuenta que deben ser entre 1 y 2 cm más pequeñas de ancho y alto que el bolsillo para asegurar el movimiento de la tarjeta.

7. Decoramos al gusto, tanto las tarjetas, como los bolsillos como la portada.

Facilito, ¿verdad? Espero haberme explicado con claridad, ya que sin fotos del paso a paso es un poco más complicado. A partir de ahora, aunque no tenga pensado hacer un tutorial, inmortalizaré a diestro y siniestro con la cámara todos los proyectos porque nunca se sabe!!

Cualquier cosa lo comentamos!

27 comentarios :

  1. Te has explicado muy requetebien!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias... temía que no se entendiera nada!! :)
      Bsitos

      Eliminar
  2. Buenos dias Maria, esta preciosa, gracias por el tuto, bssss

    ResponderEliminar
  3. muyyyy bien explicado me encantoooo,gracias por tus ideas y tutoriales

    ResponderEliminar
  4. Fantàsticament ben explicat!!! ^_^
    Petons

    ResponderEliminar
  5. me encanto, es fácil y sencillo de hacer, gracias por tu tiempo y por compartir.
    saludos.
    y ahora intentarlo.....

    ResponderEliminar
  6. me encantan los bolsillos así que muchas gracias por el tuto!

    un besito gordo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me chiflan los bolsillos!!
      Muchas de nada :)

      Eliminar
  7. Te has explicado de maravilla...muy bueno el tuto...gracias...

    ResponderEliminar
  8. Es muy facil y vistoso!! gracias por el tutorial. Ahora a ponerlo en practica jejeje. Un besin linda

    http//lasonrisaderosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por aqui y dejar un comentario!! En cuanto lo pongas en practica quiero ver las fotos!!
      Bsitos

      Eliminar
  9. muy bien explicado, di que sí! jeje!
    kissitos!!

    ResponderEliminar
  10. Perfectamente explicado guapa!!!
    Muchisimas gracias por compartirlo!
    Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte y comentar!! Qué ilusión!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  11. Qué buen gusto tienes!!

    No sé si he hecho bien, pero he pineado esta tarjeta en pinterest. Aún no me apaño mucho con el programita en cuestión, pero si no me das permiso, las borro enseguidísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te gusten los proyectos que hago!!
      En cuanto a pinterest...no tengo ni idea de como funciona, justo ahora empiezo a manejarme con facebook, voy pasito a pasito. Si alguien consulta la foto que has pineado a donde lo dirige pinterest? A mi blog?? Alguna vez he consultado las fotos pineadas porque es un buen sitio para inspirarse pero no se mas!
      Tengo que ponerme al dia con las redes sociales!!

      Eliminar
    2. Yo también estoy empezando con pinterest, pero por lo que he podido trastear hasta ahora, al que pinche en la imagen le redirigen a tu blog...

      Eliminar
    3. Pues cual ha sido mi sorpresa cuando he ido a cotillear por pinterest para ver si encontraba la foto pineada y resulta que tengo más fotos mías!! Alguien las ha pineado sin comentármelo, así que tranquila... De todas formas hay la marca de agua en las fotos.
      Vaaaale, siguiente red social que debo aprender Pinterest, anotado!!
      Bsitos!

      Eliminar
  12. Muy bonito y muy bien explicado, muchas gracias por tu tiempo

    ResponderEliminar

Introduce tu comentario...