Mi máxima para este 2017

lunes, 30 de enero de 2017

Buenos días!! Aunque prácticamente estamos acabando enero y los propósitos para el nuevo año suelen hacerse a principios de mes, creo que una vez pasados los primeros 30 días del año, es un bueno momento para valorar si nuestras metas son realmente alcanzables o fue más bien un espejismo fruto de una noche loca.

Mi máxima para este año 2017 es "Haz aquello que te haga feliz". Cumpliendo este lema, la verdad es que creo que conseguiré reir más y alargar esa mecha que nos enciende. Intento tomarme las cosas con más filosofía, evitar los malos rollos y vivir la vida que son dos días. De momento puedo decir que estoy bastante orgullosa de mi misma y si bien le queda mucho a este 2017, voy a intentar seguir por lo menos como este mes aunque me gustaría superarlo.

Dentro de las "cosas" que me hacen feliz están, obviamente los hobbies. En mi caso particular, podríamos decir que las manualidades  y la fotografía son los más destacables y a los que les dedico la mayor parte de mi tiempo libre.

Una manera de ir fomentando y mejorando nuestras aficiones es asistiendo a talleres y cursos o bien, como mi relación con el ganchillo, ser totalmente autodidacta aunque para ello, la inversión en horas es mucho mayor.

En cuanto a la fotografía, sois bastantes los que me habéis preguntado por los cursos que he hecho. El primero que hice fue Superstar de Jackie Rueda. Posteriormente hice l'Atelier y Lightroom básico.
Últimamente me he cambiado de academia y los últimos cursos han sido de Encandilarte. Con ellos he aprendido Photoshop, Fotografía de producto, ACR & RAW y tengo pendiente uno de Blanco y Negro.

En cuanto a manualidades, he asistido a distintos talleres de scrap y me he apuntado a distintos cursos online como los de Danielle Donaldson, el de carvado de sellos con Sami Garra, entre muchos otros. Pues bien, esta semana he hecho lo posible por seguir cumpliendo mi máxima. Soy oficialmente alumna del nuevo curso que ha sacado Scrapaddictes Academy: Ilustración divertida y sin complejos impartido por Lorena de Penknives Design. En este link tenéis más información por si os interesa como a mí.



Tiene una pinta estupenda y el estilo de Lorena es muy pero que muy personal, fresco, divertido y desenfadado, así que he pensado que era el mejor curso para empezar el año.

Yo ya tengo el material básico a punto y estoy deseando empezar este curso.

Me contáis cuál es vuestra máxima para este año? Estáis haciendo todo lo posible por cumplirla?

Nos leemos,


10 comentarios :

  1. Qué de cursos molones! Para muchas cosas yo también soy autodidacta pero creo que hay cursos que merecen la pena y enriquecen mucho así que volveremos a coincidir en el de Ilustración! Cursazo a la vista! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras qué bien!! Creo que seremos unas cuantas conocidas en este curso!! Lo vamos a pasar genial!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  2. Hola!! Me ha gustado mucho tu entrada y me siento muy identificada contigo. ¡También me he apuntado al curso de Lorena! Al de carvado de sellos llegué tarde, aún no conocía este mundillo.... :( Sí, soy novatilla.
    Quería hacerte una consulta. Yo también adoro la fotografía, sinceramente, ¿recomiendas los cursos de fotografía que has mencionado? Su precio es más elevado que los de la mayoría que he hecho... Hice el de Merry Click de Jackie Rueda pero ese no es de mucha "chicha" no sé si me explico. En fin, muchas gracias :)

    Rebeca (@rebeca.nr en IG)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial que coincidamos en este taller, creo que lo pasaremos muy bien y aprenderemos un montón!!
      En cuanto a los cursos de fotografía, depende un poco de lo que busques. El curso de Superstar, para iniciarse en la fotografía de producto es más que recomendable. Los cursos de Encandilarte son muy buenos también pero yo los encuentro bastante más técnicos.
      Bsitos!!

      Eliminar
  3. Yo también estoy en el curso Laura!!! A ver si consigo dibujar decentemente.
    Petonets guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caramba, somos un montón!!! Qué bien!! Estoy convencida que vamos a aprender muchísimo!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  4. Me ha encantado la entrada del blog, y que de enlaces para hacer cursos, gracias!! Mi objetivo del 2017 va a ser realizar pequeños cursos presenciales de poesía, cuentacuentos....Que de repostería y manualidades ya tengo varios hechos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guau, tu objetivo es muy pero que muy atractivo también!! Espero que puedas cumplirlo!! Muchas gracias!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  5. Me identifico contigo en el propósito para éste año y también me encantan las fotografías y las manualidades. Nunca me he apuntado a un curso, la verdad es que estoy muy mal de tiempo últimamente, pero creo que algo online podría facilitarme las cosas. Echare un vistazo, no es parte de mis propósitos, pero creo que sería positivo completar al menos un curso éste año.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cursos online tienen la ventaja que tu te administras el tiempo que les dedicas y que puedes hacerlo desde casa, así que para las que disponemos de poco tiempo es una muy buena opción!! Seguro que encuentras alguno que te guste para este año!!
      Bsitos!!

      Eliminar

Introduce tu comentario...