Reto Enero El craftelier: Embossing frío o caliente

jueves, 5 de enero de 2017

Buenos días y Feliz año nuevo a todos!! Sigo de vacaciones, este año como los pequeños de la casa, pero no he cogido ni un papel, ni un adorno,... en lugar de eso, mis manos ahora son un imán para las escobas, los trapos,... orden y limpieza vamos. Ah y la habitación del pánico sigue existiendo en casa, con cajas y cajas por abrir y cosas que ordenar... Se acabará algún día?

En fin, quería contaros que tenemos nuevo reto en El Craftelier para este mes de enero: Embossing frío o caliente. El embossing en frío es el que se realiza con una máquina prensadora como la big shot, por ejemplo y unas carpetas de embossing que son unas carpetas de plástico con un relieve, de manera que al insertar un papel en su interior y pasar el conjunto por la big shot, el papel adquiere el relieve de la carpeta. Existen infinidad de diseños a cuál más bonito.

Para el embossing en caliente necesitamos un sello, una tinta de secado lento, polvos de embossing y pistola de calor. Estamparemos nuestro sello con la tinta de secado lento donde queramos, aplicamos los polvos de embossing recogiendo el excedente y luego los fundimos con la pistola de calor.

Para este reto me he preparado una postal con embossing en caliente:


El papel de los donuts de la postal es de la colección Oh Happy life de Amy Tangerine que he coloreado con los rotuladores Tombow. La verdad es que esto de colorear amansa a las fieras, pierdes la noción del tiempo.


Y para darle el último toque a la postal, sobre vellum he realizado el embossing en caliente en color dorado y he añadido un par de adornos y un cosido por aquí y otro cosido por allí.


Espero que os animéis a participar!! Recordad que tenéis hasta fin de mes y que tenéis los proyectos de mis compañeras para ayudaros un poquito más.

Nos leemos!!


2 comentarios :

Introduce tu comentario...