Postal Carla y tutorial Envelope Punch Board

lunes, 18 de agosto de 2014

Muy buenos días!!! ¿Cómo van las vacaciones? Seguro que genial!!! Y bueno, para los que empezáis a trabajar de nuevo... ánimo!!!

La entrada de hoy es bastante completita, de hecho cuando la preparé para Miss Scrap, fueron dos entradas, pero he pensado en unirlas en una sola, por lo que voy directa al grano!!

Primero quiero enseñaros una postal que preparé para Carla. Es una postal que me encargó una compañera de trabajo para regalársela a su sobrina por su confirmación y tenía muy claro que quería espacio para una foto de Carla del día de su bautizo, otra del día de su comunión y otra actual. El objetivo era que fuera un detalle para Carla en ese día tan especial para ella.


La colección usada es Hello my name is de Teresa Collins la cual tiene una combinación de colores que a mi parecer es fantástica: kraft, blanco, negro y rojo.

Un gran recurso para aportar profundidad a nuestros proyectos son las almohadillas 3D:


En el interior, en la parte izquierda hay un pequeño desplegable con espacio para la foto del bautizo y de la comunión y en la parte derecha un pequeño bolsillo con un tag para poner la foto actual de Carla por una de las caras, y la otra cara del tag para escribirle cuatro palabras.




Además, para no entregarle la postal sola, preparé un sobre de manera que el conjunto final fue este:


Para preparar un sobre a medida de nuestras postales es muy fácil y más desde que me regalaron la Envelope Punch Board!! Puedes tener un sobre listo antes de que se acabe tu canción favorita!! jajajaja

1. Medimos nuestra postal y en base a una tabla de medidas que nos proporciona la herramienta (está en pulgadas y en centímetros), cortamos el papel que vamos a usar para la postal a la medida que se nos indica. En mi caso, el papel debía hacer 22cm x 22cm.


2. Esta tabla de medidas, a parte de indicarnos la medida a la que debemos cortar el papel para empezar a hacer nuestro sobre, también nos indica la posición en la que debemos colocar el papel en la herramienta para iniciar los pliegues (en mi caso a 9.5 cm).


3. Una vez el papel preparado, el proceso consiste en repetir estos simples pasos cuatro veces: Marcar con la plegadora en la hendidura que tiene la herramienta como guía, dar un cuarto de vuelta al papel y presionar con el puch azul. Es más difícil de explicar que de hacer, os lo prometo. Os dejo con un esquema en imágenes:


4. Apartamos la herramienta de la zona de trabajo y doblamos por los pliegues que hemos ido marcando en el papel. Añadimos un adhesivo para aguantar la estructura del sobre:


5. Pegamos y decoramos el sobre al gusto:


En mi caso la decoración es muy sencillita. Muchas veces no hacen falta grandes adornos, con pequeños detalles es suficiente. Además, lo realmente importante es que la postal está totalmente hecha a mano, por lo que sólo con eso, ya es única y la persona que la recibe se siente especial porque has pensado en sus gustos, sus aficiones,...  


Os recomiendo 100% que preparéis vuestras postales/tarjetas. Son proyectos que aunque sean sencillitos dan muy buen resultado y hacen que el regalo sea único y sean recordados de una manera especial.

¿Os ha gustado? ¿Teníais pensado compraros esta herramienta?

Nos leemos!!


18 comentarios :

  1. M'encanten els colors! Fa poc també vaig fer un mini amb aquesta col·lecció! Bon estiu!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies!!! Igualment, bones vacances!!
      Ptonets!!

      Eliminar
  2. Muy chula, y también el blog, me gusta muchísimo, muy claro y unos colores preciosos.Enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita la postal! a mi también me gustan mucho los colores de esa colección. Gracias por el tuto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, me alegro que te guste!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  4. Como ya te dije en su día...muy bonito!!!!!
    Muakis

    ResponderEliminar
  5. Que bonita y que limpia!! Me gusta muchisimo!
    Bss!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el conjunto!! y que lujo poder hacer el sobre a juego, esta herramienta es fantástica!

    ResponderEliminar
  7. Que bonita Laura!!!! Y gracias por el tutorial!!!!

    ResponderEliminar
  8. Preciosoooooo esa es la palabra precioso !
    Muacks

    ResponderEliminar

Introduce tu comentario...