LMdI 11: Sketches

miércoles, 6 de agosto de 2014

Muchas sois las que estáis empezando en este hobby y bastantes las que me comentáis que os gustaría hacer un layout pero no sabéis por dónde empezar, sobretodo comentáis que el tamaño de 30.5 cm x 30.5 cm es muy grande y vacío da un poquito de pánico. Deciros, que aunque esta sea la medida más habitual, podéis empezar por ejemplo con el tamaño de un Din-A4, algo más pequeño y puede resultar más fácil.

La principal regla en scrap es que no hay reglas, si un proyecto te gusta a ti, es suficiente y por lo tanto estará bien. Si que hay algunas reglas básicas de composición, combinación de colores,... pero como muchas cosas en esta vida es subjetivo y para gustos, colores!!

Si estáis empezando, os pueden ser de gran ayuda los sketches o plantillas, que seguro que ya conocéis. En mi tablero de Pinterest tengo más de 300 sketches. La idea es que os sirvan para empezar el proyecto, sería un empujoncito, pero si hay algo de la plantilla que no os gusta, podéis adaptarla a vuestros gustos, no debe ser calcado (bueno, si queréis si).

Aquí tenéis algunos ejemplos. Hay de muchos estilos, más sencillos, más complicados, con una foto, con más de una,... (no os pongo los enlaces de cada uno de los skecth porque tal y como os he comentado, todos los links los podéis encontrar en mi tablero de pinterest):





Además, deciros que sketches no solo hay para los layouts, también existen para postales o tarjetas, project life,... 

Creo que es una buena opción si no sabes por dónde empezar un proyecto, ya sea porque es de los primeros que haces o porque hay un día que no te inspiras... siempre ayudan!! Otra alternativa que puede ayudarte en la iniciación de los layouts es participar en alguno de los muchos retos que existen actualmente en la red.

Aprovecho para recordaros que la sección de La Mar de Ideas nació con el objetivo de compartir, como el nombre indica, ideas, pero no sólo mías, os animo a participar!! Aquí os dejo el enlace del post en el que lo explico todo todito todo!!

Nos leemos!!


8 comentarios :

  1. Una recopilación preciosa!
    Me ha dado fuerte por las tarjetas con washi tape, tengo pineadas cientos y no se me había ocurrido hacer un tablero para los sketches, hasta ahora claro, ya está más que solucionado! jeje
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Me alegro que te haya dado la idea del tablero de sketches!! Es muy práctico!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  2. Genial laura! Yo tb tengo mi tablero de sketches!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy práctico para aquellos momentos en los que la divina inspiración desaparece!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  3. A ver si me animo yo con los LO que solo he hecho un par y tengo bastantes fotos para escrapearrrr jejejejeje ;) Bscoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes... hay que animarse!!!! Fuera miedos!!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  4. Así es mucho más fácil hacer un Lo!! gracias Laura!!! Besitos

    ResponderEliminar

Introduce tu comentario...