Bellelive Blog Tour Nomination

lunes, 11 de agosto de 2014

Buenos días!!!! Lunes y sin despertador (aunque no lo parezca...), se puede pedir más? jajajaja Pues os diré que la entrada de hoy es algo distinta y todo gracias a Anixu quien ha pensado en mi para este Bellelive Blog Tour Nomination!! Mil gracias guapa, la verdad es que me hizo muchísima ilusión entre otras cosas porque me has "nominado" tu, que tienes un arte que no te lo acabas!!!

Pues bien, el procedimiento es muy fácil... debo contestar primero las siguientes preguntas:

1. ¿En qué estás trabajando?
Desde un punto de vista profesional, deciros que soy farmacéutica y que trabajo en un laboratorio farmacéutico. Es lo que siempre he querido hacer, desde chiquitita, así que aunque hay veces que acabo hasta el moño, la verdad es que me considero muy afortunada por poder trabajar de lo que estudié y de lo que me gusta!!

Scraperamente hablando,... es algo más complicado. Tengo tal batiburrillo de proyectos pendientes que me he hecho una lista de "pendientes" para este verano, más que nada para aclararme las ideas e ir directa al grano. El evento más inminente quizás sea la feria de Scrapmaniàtics en Sant Feliu de Guíxols donde impartiré por primera vez un taller!! Así que voy preparándolo todo para no despistarme y dejarlo todo listo, aunque como novata que soy seguro que meto la pata en algo, pero bueno... en el scrap como en nuestro día a día, lo importante es ir mejorando e irse superando, verdad?

2. ¿En qué se diferencian tus trabajos de otros del mismo género?
Esta pregunta quizás deberíais responderla vosotros no? Los que me leéis de manera habitual... (Anixu, guapa, parece que me haya copiado la respuesta pero no es verdad, lo prometo... Al leer de nuevo tus respuestas he visto que esta era prácticamente igual que la tuya... ups!).  Una diferencia está clara y es que son míos, eso no quiere decir que sean mejores o peores, ni muchísimo menos, pero está claro que cada persona tiene su estilo y sus gustos y al final en el scrap como en todo, si hay algo que te gusta a ti, adelante!! Es imposible que todo nos guste a todos!!

Yo sigo pensando que no tengo un estilo definido, y quizás sea precisamente eso lo que haga que mis proyectos sean distintos, no lo sé... ¿vosotros qué opináis?

3. ¿Por qué creas lo que haces?
Básicamente porque me gusta, el proceso creativo del scrap creo que es fascinante, incluso cuando estoy totalmente en blanco, ya que aunque en ese momento se pasa mal, siempre acaba saliendo un proyecto, a veces más bonito que otras, todo hay que decirlo... Es justo en ese momento de "frustración" en el que me doy cuenta que no pienso en nada más, mi mayor preocupación es donde colocar la foto, qué colores usar,...

Por otro lado, con la era digital se ha perdido la costumbre de guardar recuerdos en papel... las fotos se guardan en una carpeta del ordenador y quizás no vuelves a verlas nunca más. En cambio, si scrapeas estas fotos en un layout o en un mini, acabas teniéndolo mucho más a mano y siempre puedes volver a darle una ojeada y recordar los momentos vividos!!

Y por último... me chifla el material de scrap, siempre me han encantado las papalerías con los papeles ordenados por colores,... de pequeña me volvía loca!! Pues con el scrap es todavía peor!!! Las maderitas, las chapas, los papeles, los sellos, las acuarelas, las pinturas,... vamos... es todo taaaaaaaaaan bonitoooooooooo!!! Imposible resistirse!!

Ah!!! Y cada vez me gusta más la fotografía y poco a poco voy aprendiendo, así que es la combinación ideal!!


4. ¿Cómo es tu proceso creativo?
Ojalá fuera idílico, pero no lo es para nada... Lo que necesito seguro antes de escoger un papel, son las fotos, sin ellas imposible hacer nada. Una vez tengo las fotos pueden pasarme dos cosas: o bien tengo una idea muy clara de lo que quiero y entonces es horrible porque hasta que no consigo exactamente lo que tengo en mente no paro... y no siempre es fácil. O bien, me dejo llevar y entonces aunque a veces me quedo atascada llega un punto en que todo fluye, disfruto ese momento como una enana, pasan las horas sin darme cuenta y llego al final. Los proyectos de este segundo caso suelen gustarme mucho más que los de la primera opción (salvo posibles excepciones, claro).

Y ya por último debo "nominar" a tres personas... en mi caso son tres scraperas que sigo a diario:

Laura del blog Rojo Pimiento por ser una party planner increíble (me lo acabo de inventar, pero suena bien, no?), la crack de las postales/tarjetas (creo que tiene el récord mundial) y por ser como es, con su humor inglés que es la releche, por hacerme reír y simplemente por estar ahí (no puede decirse de todo el mundo, la verdad...).

Xènia del blog Xènia Crafts por sus proyectos siempre tan inspiradores, ayudarme a completar mis tableros de pinterest con sus pins (siempre geniales) y porque la admiro muchísimo.

Núria del blog Nunusite por sus increíbles proyectos, llenos de color, sus fotos tan preciosas (con ese objetivo que quiero... ejem ejem), por sus grandes iniciativas y porque empezamos a hablar de temas que no están relacionados con el scrap ;)

Entiendo perfectamente que estamos en periodo vacacional (para casi todas), así que si a alguna de mis nominadas no le va bien, no le apetece, blablabla... ningún problema, de verdad... Para las que queráis participar, tenéis una semana... el próximo lunes os toca!!!

Muchas gracias de nuevo a Anixu, me ha encantado ser partícipe de esta iniciativa!!

Nos leemos!!



4 comentarios :

  1. Es mi nombre el que está entre tus elegidas??? O_O Me has dejado patidifusa y con una gran sonrisa. Muchas gracias!!!! También ha sido genial leer tus respuestas... Creo que tenemos mucho en común.
    Gracias, de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que es tu nombre!!!! Me alegro que te haya hecho ilusión ;)
      Bsitos!!

      Eliminar
  2. Laura!!! Mil gracias!! No sabes la ilusión que me ha hecho leer mi nombre!!! Party planner???? Jajajajaja me encanta!!! y lo de las postales es verdad, debo tener algún récord, es lo que tiene ir a unos 50 cumples al año!!! Jajajajaja. Yo también siento que te tengo siempre cuando me haces falta y no sabes lo que lo agradezco :) :) :) Gracias!! Mua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil de nadas!!! Más que merecido y además, me hacía muchísima ilusión!!
      Bsitos!!

      Eliminar

Introduce tu comentario...