Tutorial mini álbum espina en 6 simples pasos

lunes, 11 de julio de 2016

Buenos días!! Qué tal lleváis este calor insoportable? Yo no demasiado bien, ya sabéis que el verano y yo no somos muy amigos... En fin, quería comentaros también, antes de ponernos de lleno con el tutorial, que me tomo unas vacaciones bloggeras. Quizás publique algún post durante estas "vacaciones" pero no seguiré el ritmo habitual de dos publicaciones a la semana, entre otras cosas porque no tengo tiempo de prepararlas, entre cursos, piso y operación bikini... me faltan horas, muchas horas, así que he decidido tomarme un descanso y empezarlo algo antes de lo habitual, aunque ya os digo que de vez en cuando me dejaré caer. De todas formas, si queréis estar al día, os recomiendo que me sigáis en instagram ya que por allí voy colgando proyectos que no vemos en el blog ;)

Y ahora sí vamos con el tutorial. Este tutorial surgió porque me pidieron un mini álbum para regalar a una pareja el día de su boda. Estuve pensando distintas opciones y al final me decanté por un mini álbum con espina (o así lo llamo yo, porque no sé si lo es oficialmente).


Los materiales que necesitamos son:
- Papel decorado
- Cardstock blanca
- Material de corta y pega
- Plegadora
- Adornos varios
- Washi tapes

1. Cortar el papel decorado a la medida que nos interese, en mi caso, teniendo en cuenta el tamaño de las fotos es 15.25 x 20 cm. La cardstock blanca, la cortamos a 20 x 30.5 cm.


2. Cogemos la cardstock blanca y vamos a realizar pliegues a una distancia de 1.5 cm. El primer y último pliegue será a 3 cm ya que serán los extremos que nos ayudarán a sujetar la portada y contraportada.


3. Con una plegadora, vamos a ir doblando todos los pliegues realizados en zig-zag.


Una vez realizados los pliegues obtenemos V y V invertidas. Las podéis ver? Este quizás es el paso más importante así que si tenéis dudas, ya sabéis, un comentario y en cuanto pueda os respondo. A nosotros nos interesan las V invertidas, concretamente el lado izquierdo de estas V invertidas, ya que va a ser ahí dónde iremos pegando el papel decorado.

4. Con cinta de doble cara o el adhesivo que más os guste, vamos a ir pegando el papel decorado en la cara izquierda de las V invertidas.



Por la cara posterior del papel decorado, veremos el lado derecho de la V invertida. Como veréis después, para que no se viera la cartulina blanca, este pliegue lo he decorado con washi tape.

5. Por último, pegamos los papeles decorados correspondientes a portada y contraportada (en el pliegue de 3 cm), quedando algo como esto:


6. Cortamos un trozo de papel decorado de 10 x 20 cm para esconder la espina del mini. Será nuestro lomo.



En la unión entre el lomo y la portada, he puesto un trocito de washi tape pero también existe la opción de usar una troqueladora de bordes directamente sobre el trozo de papel que hace de lomo y así hacer que esta unión sea más bonita y quede mejor acabada.

Verdad que es fácil? Mejor, yo diría que es facilísimo... con muy poquitos pasos tenemos una estructura de mini lista para decorar.

Para la decoración he usado la colección Documentary de Dear Lizzy. Mirad:



Ya que es un mini para regalar a unos novios, lo que he hecho ha sido llevar en paralelo el crecimiento de los novios, tanto de Diego como de Isabel.










Para finalizar, he dejado una página en blanco para que puedan dedicarles unas palabras a los novios.

Os ha gustado? Si tenéis cualquier duda ya sabéis dónde encontrarme!! 

Nos vamos leyendo algunos días y felices vaciones,



25 comentarios :

  1. Te ha quedado muy bonito!!
    Dsifruta de tus vacaciones bloggeras y ya somos dos: odio el verano!jajaja
    Besos!!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste!! Hombre, ya es raro encontrar a alguien que no le guste el verano!! Ahora ya me siento más comprendida!! jajaja
      Bsitos!!

      Eliminar
  2. Qué preciosidad d mini Laura.. Encima con tutorial!!me alegro que te tomes esas merecidísimas vacaciones... De verdad!! Muchas veces es totalmente necesario para recargar pilas y volver a tope!! Un besazo enorme, mil gracias por el tuto y por ese mini tan precioso e inspirador!!muaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un mini muy sencillito pero que queda muy mono!!
      Bsitos guapa!!

      Eliminar
  3. Muy bonito.y fácil. Gracias por el tutorial!!

    ResponderEliminar
  4. Que gran idea! (incluso para torpes como yo...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Es muy fácil así que seguro que te sale un mini precioso!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  5. Me ha encantado, muy fácil de entender, seguro que lo hago :) soy súper fan de tus minis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa, me alegro que te guste!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  6. Y yo toda la vida llamando a esta estructura acordeón, jajaja
    Me encanta como te ha quedado este mini tan dulce y lleno de detallitos.
    Petonets guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Olaya, para mi estructura acordeón es cuando vas doblando el papel base y no usas otro trocito de papel de unión, pero vamos, que al final lo importante es el proyecto, luego ya cada una lo llama a su manera. Hay taaaaantos nombres... igual sí que es acordeón. Muchas gracias guapa!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  7. Hola! M'encanta l'àlbum, és una passada, ara estic fent-ne un amb aquesta estructura i tenc un dubte, quan he fet la base plegada me dóna la sensació que les pàgines han d sortir-se, no se si m'explic, ho has enganxat d'alguna manera al llom???? Esper que m'hagis entès.

    Una vegada més, enhorabona per l'àlbum, és una xulada!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gràcies Mar. No estic segura de si t'he entès. A veure, quan tens els plecs fets, a cada v per dir-ho d'alguna forma, has d'anar enganxant les pàgines del mini. No sé si et referies a això, sino m'ho dius.
      Ptonets!!

      Eliminar
    2. No, no em referia a això ����, t'enviaré una foto pel FB i veuràs el q dic. Moltes gràcies x respondre tan ràpid!!

      Eliminar
    3. Ostres doncs sí, a veure si puc ajudar-te!!

      Eliminar

Introduce tu comentario...