Taller de acuarelas con Raquel, Gusosos'Land

jueves, 25 de junio de 2015

Buenos días!! Estáis todos bien?? Sin resaca de la verbena de San Juan? jajaja

Hoy quería hacer una pequeña crónica del taller al que asistí el pasado viernes 12 de junio, en La Selva, el Born, Barcelona. Fue un taller con Raquel, de Gusosos'Land, una valenciana con un arte dibujando y un dominio de las acuarelas que me dejó asombrada. Lo que más me sorprendió... que ha sido autodidacta!! 

El lugar, La Selva, era muy pero que muy chulo y Pablo muy atento, nos preparó una merienda espectacular, tanto que no me dio tiempo ni a fotografiarla... jijii Además, de ser nuestro fotógrafo espontáneo, incluso hubo una que se llevo un pequeño susto, jajajaj

Cuando llegamos, las mesas estaban perfectamente preparadas y cada una teníamos el nombre en nuestro material.




Qué penita me dio estrenar las acuarelas!! Si es que así están monísimas!! Soy de esas que no soporto desordenar los colores, de hecho me hago las gamas de color para saber como están ordenados por si alguna vez pasa una desgracia como por ejemplo que se me caigan al suelo o alguna cosa así. Manías que tiene una, y desde el taller, he descubierto que tengo otra... como no tenía bastantes... pues eso, suma y sigue!! Las tapas de los estuches de las acuarelas, suelen usarse por ejemplo para conseguir distintas intensidades de un mismo color. La gente normal, deja que los restos se sequen y si necesitan ese color en otro momento, mojando un poquito se recupera, pasa de sólido a líquido. Pues aquí la menda, no soporta manchar la tapa... creo que a Raquel la puse un poquitín nerviosa!! Pobrecica!!

Raquel empezó explicándonos los tipos de acuarelas que suele usar y que tiene en su poder, que son muchísimas y nos enseñó el muestrario de colores y cómo lo tiene organizado. La verdad es que es muy útil cuando tienes tantísimos colores ya que es la manera de evitar la compra de un color repetido. También nos mostró un librito con muchas de sus ilustraciones, a cuál más bonita!!


El cuaderno de trabajo que teníamos incluía distintos tipos de papel de acuarela y es algo que va genial porque puedes apreciar las diferencias y escoger el que más te gusta.


Raquel vino con una serie de ejercicios a practicar, como degradado de un solo color, de dos, manejo de pincel,... Si he de ser sincera, lo que eché un poquito en falta fue verla en acción, me hubiera encantado ver cómo daba alguna pincelada porque tiene que ser fantástico verla trabajar.

La última parte del taller, consistía en dibujar un motivo tomando de base una fotografía que nos pasó ella. Podíamos escoger entre una barbaridad de fotografías. Teniendo en cuenta que soy un desastre dibujando, me decidí por la seta pensando que era de lo sencillito.


No os podéis imaginar lo nerviosa que me puso la setita... cuando la miras en general es fácil pero si te paras a mirar los detalles... pues ya no lo es tanto y si encima una es nerviosa y no puede estar quieta ni haciendo cositas con tanto detalle... pues bueno, como resultado tenemos a una Laura agobiada con la seta y cogiendo la cámara para desahogarse un poquito.

No está terminada, me falta añadir un poquito de sombras, pero esto es lo que pude hacer en el taller. Teniendo en cuenta que no había pintado nunca con acuarelas, pues no está tan mal, lo que pasa es que le acabé cogiendo manía...


En la mesa en la que estaba, justo la chica que tenía al lado escogió una foto de unos melocotones y la verdad es que le quedaron impresionantes. Sois capaces de decirme cuál es la foto y cuál la acuarela?


Y hasta aquí la crónica de este taller. Espero que os haya gustado y ya sabéis que...

Nos leemos!!


16 comentarios :

  1. ¿Que le has pillado manía a la seta? ¡Pero si te ha quedado monísima! Era la primera foto,no???? jajajaja es broma! ;) Ya me gustaría a mí dibujar tan bien como lo has hecho tu! Y los melcotones... ¡telita la compi!
    Me has picado el gusanillo asi que alomejor a la siguiente me apunto yo ahora que me habéis hecho enganchar a las acuarelas... ;)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff Aida, te aseguro que dibujar no es lo mío, en absoluto y colorear pues bueno, depende, pero con las acuarelas no sé, requiere mucho tiempo y yo que soy bastante histérica y perfeccionista me costó un horror!! Me alegro que te haya gustado guapa!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  2. Menos mal que nunca habías pintado con acuarelas, si no, no sé cómo te iba a quedar... Está genial!! Yo he pintado alguna vez con acuarelas y vamos, ni parecido!! La verdad es que el taller tiene una pinta fenomenal. Enhorabuena por tu blog, Laura, me gusta mucho. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ana!! Con las acuarelas es importante saber hacer degradados y sobre todo tener mucho cuidado con la posible mezcla de colores, sobretodo cuando no la deseamos porque el resultado puede ser un color feillo.
      Bsitos!!

      Eliminar
  3. Qué pasada de taller. Una chica que conozco también fue y se lo pasó genial!
    Por cierto, la seta me encanta.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! Te podrías haber apuntado mujer... tendremos que buscar un taller para coincidir, porque hija, no hay manera!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  4. Pues creo que tu seta está genial, así que nada de envidiar a los melocotones de tu compañera de mesa. En cuanto a tus manías... Compartimos ambas jeje.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!! Bueno, me consuela saber que no soy la única maniática de por aquí!! jajaja
      Bsitos!!

      Eliminar
  5. Pues a mi me parece que te quedó estupenda, lo de las manías creo que a todas nos pasa, lo que yo tengo miedo es de tener el síndrome de diógenes jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras Alicia, ese síndrome también es muy peligroso y creo que está muy extendido ya... tenemos que tener la cabeza bien fría o sino la cosa ya no tiene remedio!! jajaja Muchas gracias guapa!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  6. Bonita entrada Laura!! y la verdad es que tu seta te quedó espectacular!!! tuvo que ser un taller de lo más ameno e interesante. Te mando un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Caty, la verdad es que estuvo bien!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  7. jajaja qué va! no me pusiste nerviosa! Además no eres la primera que me he encontrado con esa manía, pero me resulta curioso... Y la seta te quedó muyyyy bien! de verdad! y más si era tu primera acuarela... Es una técnica con la que hay que tener un poco de paciencia, pero con un poco de práctica se pueden conseguir cosas muy chulas. A ver si te animas a continuar ;) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Raquel!! Tendré que armarme de paciencia y seguir practicando!!! jajaja
      Bsitos!!

      Eliminar
  8. muero de envidiaaa!!!
    yo también quiero...
    te diré desde mi punto de vista, poco objetivo porque te aprecio muuucho, la seta es perfecta! ya me gustaría a mí hacer algo que se le asemejara...jajaja
    como mucho los puntitos blancos!jajaja
    una crónica fantástica , de verdad! yo también quierooooo!!!
    muakis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los puntitos blancos les falta un poco de sombra para darle dimensionalidad, pero como no sé cuándo lo haré... y me moría de ganas de enseñarlo... pues eso, no está acabada!! Yo también te aprecio guapísima!!
      Bsitos!!

      Eliminar

Introduce tu comentario...