Tutorial Porta Tag's acordeón

lunes, 17 de noviembre de 2014

Este tutorial lo preparé para Scrapaddictes, pero la verdad es que me gusta muchísimo, así que no está de más, que lo publique yo también.

Sé que me repito bastante, pero la mayor parte de mis proyectos (exceptuando los layouts y poco más) son encargos de compañeras del trabajo y esta ocasión no iba a ser distinta!! En este caso el objetivo era felicitar a una compañera por su reciente boda y embarazo, toma ya!! Así que queríamos algo donde poder recoger los deseos de todos los que íbamos a participar así como un pequeño vale del regalo (un fin de semana de relax).

No me apetecía hacer otra postal, la verdad, así que se me ocurrió preparar tags en los que poder escribir y luego guardarlos en una estructura muy sencillita en acordeón.

Vamos allá!! Es muy fácil de preparar y el resultado chulísimo, no os parece?


1. Preparar los sobres: El papel que he usado se llama glassine, es parecido al vellum pero satinado. Sirve cualquiera de los dos, básicamente me gustan por su transparencia.

- Cortamos el papel escogido con medida 16 cm x 12.5 cm y marcamos con la plegadora (aunque aviso que va a costar ver las marcas, así que os aconsejo que os guiéis con la base de corte) a 4 cm del extremo izquierdo y 4.5 cm del extremo derecho. Finalmente, marcamos a 2 cm del extremo inferior.

- Cortamos la parte sombreada de la segunda foto y doblamos por las marcas realizadas en el punto anterior. Veréis que se crea una pequeña superposición de 0.5 cm.


- Primero pegamos la superposición de 0.5 cm y posteriormente pegamos la solapa inferior de 2 cm. En todos los casos he usado pegamento en barra ya que el pegamento líquido ondula demasiado el papel.

- Este proceso lo he repetido 10 veces y al final tenemos unos sobres monísimos!!

2. Formación de la estructura en acordeón y preparación de los tag's.

- La estructura en acordeón es muy facilita de hacer, tan sólo se debe poner pegamento en la parte central de los sobres e ir pegándolos entre sí. Para tener una guía, yo he puesto pegamento en la solapa de 0.5 cm que se me formaba al hacer los sobres. Cuando están todos pegados y estiráis de los extremos, se obtiene la estructura en acordeón.


- Para los tag's, únicamente tener en cuenta las medidas para que entren perfectamente en los sobres. En mi caso miden 11.5 cm x 7 cm.

3. Preparación de las tapas.

- Escogemos un papel decorado, el que más nos guste (en mi caso el papel es de la colección Brighton Pier de Studio Calico) y cortamos una tira de 8 cm de ancho, de manera que la estructura interior respire por ambos lados. Pegamos, mediante pegamento de barra el primero de los sobres a la tira de papel.


- Una vez pegada la primera cara del papel, calculamos la longitud que necesitamos para pegar posteriormente el último sobre y cortamos el sobrante. El corte será aproximadamente a 24 cm, dependiendo del grosor y de lo que apretéis el lomo.

- Antes de pegar la parte posterior del papel, le haremos dos pequeños cortes de anchura suficiente para que nos pase la cinta con la que cerraremos la estructura.

- Finalmente podemos pegar la cara posterior y decorar a nuestro gusto!!



Espero que os haya gustado y lo pongáis en práctica!! Para cualquier duda ya sabéis donde estoy y recordad que estaré encantada que me etiquetéis y me enseñéis cualquier proyecto que hagáis siguiendo alguno de mis tutoriales.

Nos leemos!!

18 comentarios :

  1. Qué cosa más bonitaaaa!! Muchas gracias por el tutorial! Me encanta!!

    ResponderEliminar
  2. Este mini me encanta Laura!! Y el paso a paso explicado de maravilla. Mira que me cuesta a mi explicar el paso a paso....
    Petonets guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que cuestan los paso a paso, siempre te dejas alguno por más cuidadosa que seas... espero que esté todo claro y sino, ya sabes donde estoy!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  3. Chulísimo. Me encanta :)

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito. La estructura en acordeón me encanta. Igual lo pruebo... Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que sí, queda muy mona y es facilita!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  5. Es precioso!! Yo lo tengo que probar para un mini!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, es una muy buena idea!! Ya me la enseñarás!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  6. Ha quedado muy chulo, y un tutorial muy bien explicado, gracias!! :)

    ResponderEliminar
  7. Es precioso, bonitisimo y una idea genial, se puede aplicar para guardar muchas cosas diferentes...mil gracis por la inspiracion y el tuto! muakkkk preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, me alegro que te guste guapísima!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  8. Una idea fantàstica per guardar desitjos. Me l'apunto. Gràcies !

    ResponderEliminar

Introduce tu comentario...