Mi experiencia con las tintas blancas

jueves, 14 de agosto de 2014

Lo que he preparado para hoy no es exactamente un tutorial, pero espero que os sea útil. Es una entrada que preparé para Miss Scrap hace ya unos meses, pero creo que debía publicarlo en mi blog también.

Podríamos decir que dentro de mis virtudes/defectos, está el de ser un poquitín agarrada, pero no en el sentido de no gastar nada sino en el sentido de comprar cosas cuyo uso no me gusta, no me resultan funcionales,... vamos, que no soporto comprar algo pensando que es una cosa y luego ver que es otra y que además no me gusta y tenerlo ocupando sitio y sin usarlo... ¿también os pasa? Así que antes de decidirme a comprar nada intento informarme bien, pero no siempre es posible... El objetivo de este post es compararos tres opciones de estampado en blanco para que si tenéis pensado compraros algo, veáis primero los resultados y escojáis el que más os guste.

La primera tinta blanca que compré, tras la previa búsqueda bibliográfica, fue la Stazon, porque es válida para todas las superficies, permanente, blablabla... No puedo decir que me equivocara con la elección porque para gustos colores, pero si puedo decir que no era como me esperaba...


El estampado no es blanco nuclear (que es lo que yo quería encontrar)... así que seguí con la búsqueda. Le llegó el turno a la Colorbox:


Este resultado me gustó mucho más, tenemos más potencia en el blanco sin perder definición. Como os podéis imaginar, no me he comprado más tintas blancas, sin embargo, quise intentar una última prueba... Embossing:


En esta prueba, podríamos decir que alcanzamos el blanco nuclear, sin embargo, debemos tener en cuenta que en este caso la textura obtenida es distinta, existe un relieve en el estampado, propio del embossing (en eso consiste!!). 


La elección final depende de los gustos de cada uno y del resultado que queramos obtener. Lo que está claro es que existen diferencias!!

Para todos aquellos que estéis pensando en compraros una tinta blanca, espero que os haya sido útil. Y si conocéis otras tintas blancas cuyo resultado os guste, estaré encantada de conocerlas!!

Nos leemos!!



16 comentarios :

  1. Creo que todas nos compramos Stazon blanca pensando que el resultado será espectacular para crear detalles sobre cartulinas en color o en papeles decorados y no. Vaya desilusión.
    Sin duda el embossing con polvos normales o el UTEE, es la mejor opción si el relieve no nos importa.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo!! Gracias guapa!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  2. También están las perfect perls, contrastan muy bien en superfícies tanto claras como oscuras y se obtiene mucha precisión en el dibujo del sello, no tienen relieve y queda brillante (en según qué contexto no lo consideraría una desventaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, es otra alternativa en la que no había pensado!! Muchas gracias!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  3. Mencantado la comparativa. Yo tengo colorbox y siempre tenía la duda de si otra hubiera sido mejor. Ahora yo me he aficionado a los sellos con gelatos y dan volumen aunque pierde algo de definición pero quedan súper chulas algunas cosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!! Probaré los gelatos ;)
      Bsitos!!

      Eliminar
  4. Cuando lo publicaste la primera vez para Miss Scrap te hice caso y ya tengo en mi poder la tina blanca de ColorBox, y me encanta el resultado!!!
    Petonets Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda!! Pues genial!! Me alegro que te guste el resultado de la tinta!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  5. Por fin, la encontré! Tu entrada, digo, jaja. Vi que lo publicaste en Facebook pero en ese momento no pude leerte y luego no fui capaz de encontrar el comentario. Sin duda viendo el resultado me compraré la colorbox y probaré con el embossing en cuanto pueda. Yo también doy agarrada en el sentido que dices, jaja, que no está la economía como para gastar en cosas que luego no nos gusta el efecto que hace. ¡Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja!!! Me alegro que te haya sido útil y que me hayas encontrado!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  6. Hola, para que fuese totalmente útil tu información, me hubiese gustado que hubieras incluido el precio de cada tinta, para tener un factor más de decisión. Gracias por tu post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los precios de los productos varían según la tienda, motivo por el cual, decidí no ponerlos. De todas formas, lo tendré en cuenta. Gracias a ti.
      Bsitos!!

      Eliminar
  7. Gracias por hacer esta entrada. Aunque lo haya leído tres años más tarde me ha servido para estar alerta en cuanto a la opacidad y textura de la tinta que escoja.
    Saluditos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No importa el tiempo que pase, si el post es útil, yo encantada!! Gracias a ti!!
      Bsitos!!

      Eliminar

Introduce tu comentario...