Workshop Ilustración divertida y sin complejos con Lorena de Penknives Design

lunes, 13 de marzo de 2017

Buenos días!! Hoy quiero hablaros del último workshop que he hecho: Ilustración divertida y sin complejos impartido por Lorena de Penknives Design en Scrapaddictes Academy.

Alguien en la sala que no conozca a Lorena? Yo creo que no, pero por si hay algún despistadillo, deciros que conocí a Lorena en el mundo del scrap y yo diría que poco a poco ha ido perfeccionando sus ilustraciones hasta conseguir su estilo propio, desenfadado, divertido y con un toque japo.

El curso es ameno, con explicaciones claras y está estructurado de forma que todo tiene un sentido. Cada capítulo es un nuevo paso que nos ayuda a llegar al proyecto final, una ilustración propia. Ilustración de la que estoy segura que si no llega a ser por el curso no hubiera hecho. Estamos de acuerdo en que todo es ponerse, pero si tienes a alguien que te va guiando y ayudando, pues mucho mejor.

El curso fue la excusa perfecta para comprarme una selección de Copics Ciao (aviso que para el curso, con muy poquito material puede hacerse sin problemas, lo mío fue vicio). La gama de colores es tan extensa que es prácticamente imposible seleccionar unos cuantos. Aquí mi compra:


El primer paso para hacer nuestra ilustración es crear un moodboard. Nunca había creado, pero la verdad es que con Lorena fue muy fácil crear uno y si os soy sincera nunca creí que un moodboard fuera tan y tan útil. Os enseño el mío, el cual usé de inspiración para mi ilustración:


Como veis, la cosa va de unicornios, constelaciones y la luna. A partir de este moodboard, he conseguido hacer, gracias a un milagro Lorena, la siguiente ilustración final.


Es muy sencillita, pero estoy muy orgullosa de ella. Ahora tan sólo me queda encontrar un rincón para colgarla.

Por cierto, he de decir, que conseguir dominar los copics en lugar que ellos nos dominen a nosotros, no es tarea fácil. Requiere, como todo en esta vida, horas de práctica. Lo mismo ocurre con el lettering. Conseguir trazos firmes y sin temblores es casi titánico. Lo importante es hacer pequeñas prácticas en nuestros momentos libres.



Desde aquí os animo para que cuando se habrán las inscripciones de una segunda edición, os apuntéis sin dudarlo, porque cuando ves de lo que realmente eres capaz... es una sensación de orgullo y satisfacción increíbles. Muchas veces tan sólo necesitamos un pequeño empujoncito y alguien que nos vaya guiando.

Por cierto, hablando de segundas ediciones. Se han abierto las inscripciones para la segunda edición del taller de carvado con Sami Garra. Aquí os hablé del taller y de lo super recomendable que es si quieres aprender a carvar tus propios sellos. Yo no me lo pensaría dos veces!!

Nos leemos,


11 comentarios :

  1. Muy chulo!!!
    La verdad es que te ha quedado genial... no parece la primera!

    ResponderEliminar
  2. Ostres Mar !!!1 T'ha quedar genial !!!! A tu no hi ha res que se´t resisteixi !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gràcies bonica!! I tant que se'm resisteixen coses... ;p
      Ptonets!!

      Eliminar
  3. Precioso. Me encanta, por lo que veo una alumna muy aplicada, pero creo que en tu caso eras un diamante en bruto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooohhhh que palabras más bonitas Raquel, mil gracias!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  4. Me encanta tu ilustración Laura, es una monada!
    Y qué razón tienes con todo lo que has explicado del curso, realmente vale la penahacerlo y aprendes un montón. Y tu compra de Copics es una maravilla (yo también he caido con los Promakers jaja).
    Petonets guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Olaya!! Vaya dos, si es que somos muy blandas y caemos en todas las tentaciones jajajaja
      Bsitos!!

      Eliminar
  5. Te ha quedado muy chula la ilustración. El moodboard es muy útil a la hora de recopilar ideas, información, colores,...
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca había hecho un moodboard pero después de comprobar lo útil que puede llegar a ser, creo que haré unos cuantos. Mil gracias!!
      Bsitos!!

      Eliminar

Introduce tu comentario...