LO Bloom y pequeño paso a paso

lunes, 14 de marzo de 2016

Buenos días!! Qué tal estáis? Aquí la menda en plena operación bikini y me duelen hasta las pestañas!! Hace tiempo que no iba al gimnasio y ahora estoy retomando este hábito (zumba, body combat, body pump...) y aunque voy incrementando la intensidad poco a poco, de las agujetas no se libra nadie!!

En fin... Hace ya unos meses contactó conmigo Isaura de Vive Scrapbook para realizar una colaboración con ellos. La cosa se alargó algo más de lo esperado, pero al fin preparé un proyecto, concretamente un layout acompañado de un pequeño paso a paso.

Para este layout he usado una foto de margaritas perfecta para combinar con la colección Bloom de Maggie Holmes. Me encanta fotografiar flores, las encuentro preciosas y dan mucho juego en las fotos.


La base del layout es muy sencilla, lo más complicado son las letras del título que es lo que os voy a contar en un pequeño paso a paso:

1. Lo primero que he hecho ha sido cortar las letras con la cameo (en mi caso, portrait). Escoged unas letras que sean sencillas, ya que queremos cortar el contorno y el relleno de cada letra. En mi caso la tipografía escogida es Adobe Heiti Std.


2. Separamos los contornos de los rellenos de las letras.


3. Tomamos los rellenos blancos de las letras y los usamos de guía sobre el papel decorado que hayamos escogido. Marcamos con lápiz y luego recortamos con tijeras. Mi recomendación es cortar por la parte exterior de la marca que hemos hecho con el lápiz para que el tamaño de nuestro nuevo relleno con papel decorado, sea algo más grande y podamos pegarlo al contorno blanco de las letras.




4. Repetimos el proceso con todas las letras y lo presentamos en nuestro layout para comprobar el resultado que hemos obtenido.


La composición del layout que he hecho consiste en una única fotografía en la parte superior y el título en la parte inferior. Así sigo manteniendo el protagonismo de ambos.

En el caso de la foto, lo que he hecho ha sido preparar distintas capas de papel decorado que he puesto sobre una capa de papel de seda que he arrugado un poco previamente, de esta manera consigo más volumen. Entre las capas de papel he puesto distintos adornos como las flores y los tag’s.



En el caso del título, y como no podía ser de otra forma, una vez preparadas todas las letras, las he cosido a la base del layout. Ya sabéis que me encanta dar toques con la máquina de coser, no lo puedo remediar!! Para dar por finalizado el título, he ido añadiendo distintas decoraciones a lo largo del mismo.




Para finalizar he puesto unos enamel dots y listo. Personalmente he disfrutado mucho haciéndolo y espero que os haya gustado. Es algo sencillo de hacer y muy resultón.

No quiero dejar pasar la oportunidad de agradecer de nuevo que pensaran en mi para esta colaboración, ha sido todo un placer!!

Nos leemos,


16 comentarios :

  1. Qué bonito Laura!! Me encantan esas letras ������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ana!! Me alegro que te hayan gustado!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  2. Es precioso!!!! LA foto el titulo todo el LO en general (carita con ojitos de corazon)!!
    un besazoo

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Laura, un LO increible y lleno de trabajo. Precioso!
    Petonets guapa.

    ResponderEliminar
  4. Laura, por qué haces cosas tan bonitas? Me lo puedes explicar? Es que es un placer ver tus trabajos...
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooohhhh!!! Eres un sol!! Muchas gracias guapa!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  5. Ya vi este trabajo en vive scrapbook y me enamoró mucho, mucho, mucho... cuando te escribo en el blog, te prometo que noto que me quedo corta,.. me gusta infinitamente TODO lo que haces Laura, qué buen gusto, cómo cuidas todos los detalles, eres muy grande, de verdad.. y por supuesto, no sólo como scrpera.

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sacas los colores guapísima!! De verdad que me miras con muy, pero que muy buenos ojos!! Muchísimas gracias solete y me alegro que te haya gustado!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Muchísimas gracias, me alegro que te haya gustado!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  7. me requetencanta!
    lo de las letras ya lo he visto y me flipa! y ya en tu trabajo es la pera limonera!y es que todos tus trabajos desprenden una dulzura tremenda!
    muakis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapísima!! Eres un solete!!
      Bsitos!!

      Eliminar

Introduce tu comentario...