Golden Apple

lunes, 21 de marzo de 2016

Buenos días!! Estoy ampliando mis fronteras crafts y os puedo asegurar que todas son sumamente adictivas, así que no sé qué voy a hacer, ni de dónde voy a sacar las horas ni nada de nada, pero veréis que aunque sigue siendo un blog donde predominan el scrap y la fotografía, de vez en cuando aparecerán post de otras modalidades: ganchillo, punto, dibujo,... y quién sabe qué más!!

Hace días os enseñé mi primer amigurumi, no podía ser otro que la pera más famosa del mundo mundial, la Pirum Parum. Pues hoy os enseño mi segundo amigurumi, la Golden Apple. La verdad es que no tardé demasiado en hacerla, bueno, excepto la hojita… que casi tardé lo mismo que en hacer todo el cuerpo de la manzana. Y es que cuando coges el ritmo del punto bajo, es un no parar.


Si os ha gustado la manzana, os dejo los pasos en este enlace (está en francés pero se entiende muy bien), pero si necesitáis ayuda, Paula (culpable de mi reciente adicción a los amigurumis), escribió este post en el que nos traduce las abreviaciones de los puntos del francés al español, así ya no tenéis excusa.


El hilo que he usado es Natura XL de DMC color blanco con el ganchillo del 5.5 y como veis, queda un amigurumi de cierto tamaño. Si queréis la manzana más pequeña, podéis usar el hilo Natura de DMC, por ejemplo, con un ganchillo del 3, aunque he de deciros que este tamaño grandote me encanta.


El libro Ganchillo con ternura de Sandrine me tiene loquita. Me está viniendo genial para aprender desde cero los puntos básicos de ganchillo aplicados a amigurumis. Así que si os queréis iniciar en este mundo, como yo, os recomiendo este libro. Lo poco que sé lo he aprendido con este libro.


Para la hoja, he usado un hilo dorado bastante más finito que el del cuerpo y el ganchillo del 3. La hoja es una combinación de punto cadeneta, punto bajo, punto alto y punto doble alto, de manera que en cuanto aprendes a hacerla, puedes decir que sabes hacer todos estos puntos! Y para los mofletes, he cogido un lápiz de color, he presionado la punta sobre un papel y con el dedo he aplicado el color en círculos.


Esta manzana ya tiene dueño y yo ya estoy con otro patrón!! Espero que os haya gustado y si tenéis alguna duda, que os pueda resolver, os ayudaré encantada!!

Nos leemos,


14 comentarios :

  1. Ains qué mona es!!
    Esto es un vicio jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un vicio?? No me digas!!! jajaja Y la culpa ya sabes de quién es verdad? jajaja Muchas gracias guapa!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  2. Me gusta un montón, voy a intentarlo. Yo hago ganchillo, punto de cruz, petit point pero siempre lo he usado para cuadros, manteles, sabanas, toallas, nunca se me ha ocurrido hacer otras cosas, bueno miento, quiero hacer una funda para el móvil de ganchillo ;-) Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, sabes un montón!! Para tí está chupado, ya verás!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  3. Te escribo otra vez por que he estado viendo en el enlace como hacerlo y me han encantado las ovejitas y un peluche chiquito que para un bebé son una preciosidad, pero lo que más me han gustado son las peritas. Son una monada, ¿¡porqué me enseñas estas cosas con todo lo que tengo que hacer!? Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Lo sientooooooooooooo!!! Ale, a la lista de pendientes, esa lista infinita que tenemos todas!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  4. Oooh que mona! Ha quedado preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, me alegro que te haya gustado!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  5. Eres una artista Laura!! me encanta esta manzanita pero me veo incapaz de hacerla. Si algún dia me animo con el ganchillo ya sé a quien iré a pedir ayuda, jajaja
    Petonets guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy muy fácil de verdad!! Aquí me tienes para lo que necesites!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  6. Hola, te escribo otra vez para contarte que me han nominado a los premios Versatile Blogger Award y yo a mi vez te he nominado a ti. Si deseas participar, he dejado las bases del concurso en un post de mi blog. Creo que tu blog es una maravilla (y lo sabes ya que siempre te lo digo) y espero que la gente que no lo conoce tenga la oportunidad de hacerlo. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Woooowwww!!! Muchísimas gracias por pensar en mi María!! Voy ahora mismo a leer tu post y enhorabuena por tu nominación!! Hacen mucha ilusión!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  7. menudas manitas! la manzanita es una monería!
    yo ni me atrevo!que igual en vez de una manzana me sale un nudo enorme!jajaja
    estás que no paras!
    muakis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo no te vas a atrever? De verdad que es más fácil de lo que parece, así que si te animas y necesitas ayuda ya sabes!!
      Bsitos!!

      Eliminar

Introduce tu comentario...