Organización de placas de embossing, troqueles tipo framelits y sellos

viernes, 22 de noviembre de 2013

Buenos días de viernes!!! (que gustito poder escribir esto, verdad?).

Hace ya bastante, como un par de meses, preparé esta entrada de organización de tintas distress y almohadillas y tenía pendiente la que os traigo hoy: Placas de embossing, troqueles tipo framelit (son los delgaditos para usar con la big shot) y sellos. Pensaréis que me he vuelto loca con tanta cosa en una única entrada, pero la verdad es que siguen el mismo patrón de organización, ya veréis!!

Los tengo ordenados en carpesanos, concretamente dos (por el momento, que empiezan a estar un poco gorditos):

Vamos a verlos en más detalle.
1. Carpesano naranja:


De estos carpesanos (de los dos) me encanta que tienen un pequeño cierre con goma por lo que su interior queda muy recogido. Yo ya los compré así, pero la verdad es que son de todo menos económicos y ahora creo que lo hubiera podido hacer yo misma, pero bueno...

En el interior del carpesano nos encontramos con unas fundas de foto (de los chinos) con apertura exterior. En un principio los compré con apertura interior pensando que sería más difícil que se cayeran las placas, los troqueles o los sellos, pero se me rompieron bastante pronto ya que resultaba difícil cogerlos y guardarlos. Así que le dí una segunda oportunidad al bazar de mi barrio cogiendo las mismas fundas pero con la apertura exterior y ahora fenomenal!!


Las placas de embossing están guardadas directamente en el espacio destinado a la "foto".


En cuanto a los troqueles, como son tipo framelit que son los que más me gustan por el poco espacio que ocupan, el proceso de almacenaje es algo más elaborado, pero aún así, sigue siendo sencillo:
- Cojo el cartón en el que viene el troquel y lo corto a la medida del troquel intentando mantener la máxima información del mismo.
- Miro la orientación en que voy a guardarlos y corto unas tiras de iman que pego con adhesivo de doble cara al cartón.
- Imanto los troqueles y al principio, el conjunto lo introducía en una funda de cd y luego en las fundas de "foto", pero ahora ya no tengo más fundas de cd, por lo que los guardo directamente en el carpesano y sin problemas!

Dentro del carpesano los intento guardar por marca (manías de una!!).




2. Carpesano negro:

Como os he comentado, los carpesanos son iguales, sólo diferenciados por el color. Y en el interior, pues más de lo mismo, las mismas fundas de los chinos y los sellos guardados con el acetato en el que vienen cuando los compramos. Suelo ordenarlos por temática, por ejemplo, aquí veis los sellos de textura.


Y por hoy nada más, espero que lo hayáis encontrado útil. Qué sistemas de almacenaje usáis?

Ya sólo me queda desearos feliz finde!!

18 comentarios :

  1. Qué ordenadito lo tienes todo!!! genial!!!
    Feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía cuanta organización!!! Claro que con tanto material es necesario... Jejejeje
    Buena idea, apuntada!!!
    Muakis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji... El material nunca es suficiente... Me alegro que te guste!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  3. Muy chulo tu sistema de guardar sellos y troqueles. Los sellos de caucho y los de madera como los guardas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí me has "pillao"!! Intento comprar lo mínimo en madera y los pocos que tengo (5 o 6) los tengo en un cajoncito de un mueble de ikea (es este que se ve en esta entrada: http://lamardescrap.blogspot.com.es/2013/09/organizacion-tintas-distress-y_16.html).
      Bsitos!!

      Eliminar
  4. Yo los sellos los tengo igual! Aunque en dos clasificadores pork si hay algo k m gusta después d los papeles son los sellos!!!!jajajajaja

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los sellos son una pasada, capaces de convertir un proyecto sin más en algo realmente espectacular!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  5. Me encanta!!Y me viene bien proque los tengo lso sellos en su paquete dentro de una caja y así son más prácticos sin duda jijijiji. De troqueles como recién me estrrené con el kit de inicio pues sólo tengo esos jejejjejej
    100000000000000000000000000000000000 besotes Laura y me encantan estas entradas!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias wapa, me alegro que te guste y te haya servido para coger ideas!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  6. Gracias por compartir, me encanta como queda tan bien ordenadito! Besos

    ResponderEliminar
  7. Que ordenada!! Y que bonito que queda todo asi puesto, eh? jeje. Yo tuve que dar de baja el sistema archivador porque ya no me entraban las cosas, asi que ahora tengo fundas individuales en un par de cajas sin tapa. De momento estoy contenta, pero como cambio tanto las cosas, nunca se sabe, jiji. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces tienes mucho material!! Qué envidia, jiji!! Yo también voy cambiando las cosas de sitio, supongo que hasta que encuentras un sistema que te funciona!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  8. creo que te copiare la manera de organizar las cositas, por ahora tengo todo en una cajita ya que tengo muy poquito material, ya que no quiero sacarle demasiado a papa y a mama jejej :) adoro los troqueles de la big shot... pero creo que este año no va a caer en navidades :( pero e de hacer una hucha jajajaj y cuando la tenga te copiare la organización :) te has pasado por mi blog antes de que te avisar :) gracias por darme animos :) un besazooo y sigue asi :)

    pd:las tiendas donde compraste las letras para alterar tienen tienda online? es que aqui no las encuentro :( y me requetechiflan :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prepara una hucha y ya verás que ilusión te hace poder comprarte más cositas!! Como soy seguidora de tu blog, he visto que has publicado y te he leído, por eso no ha hecho falta que me avisaras!!
      Donde he comprado las letras no tienen tienda on-line, pero conozco cromatismes que sí tiene tienda on-line. A ver si te las pueden mandar!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  9. Por lo que veo eres muy organizada jeje bastante menos desastre que yo... pero bueno, yo por no tener no tengo ni big shot jajajajaja :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila que todo llega y luego es un no parar!! Así que sí, intento tenerlo todo organizado, más que nada porque no dispongo de una scrap room, y como no soporto ver cosas por medio...
      Bsitos!!

      Eliminar

Introduce tu comentario...