Tarjetero para... mí!!

lunes, 12 de agosto de 2013

Buenos días a tod@s!! Ahora sí podemos decir oficialmente, que huele a vacaciones!! Bien!!!!! Tanto si viajas como si no, es un placer tener unos días de descanso y desconexión, verdad?

Por fin, he hecho un proyecto para mí!! Esto del scrap es genial, pero no os pasa que la gran mayoría de proyectos acaban siendo para los demás? (ojo, que con esto no quiero decir que no me guste, al contrario, es una sensación inexplicable cuando ves las caras de emoción de los que reciben una postal, un álbum,...), pero claro, luego resulta que yo voy con cualquier cosita y cuando digo cualquier cosita, me refiero a una bolsa de plástico de las que tienen cierre zip para llevar mis tarjetas, y además ahora que han mejorado muchísimo con mis sellitos nuevos!! La sensación de vergüenza cuando vas a entregar una tarjeta y la cojes de una bolsa de plástico,... es enorme... así que he decidido hacerme un tarjetero.

Para ello, usé de base la siguiente plantilla, aunque para el tamaño de mis tarjetas tuve que hacer algunas pequeñas modificaciones en cuanto a medidas se refiere (os dejo también el enlace):


El resultado es el que os muestro a continuación. Al tratarse de un tarjetero que voy a llevar en el bolso, la decoración es más bien minimalista (por no decir casi inexistente), porque me he centrado en la practicidad y durabilidad del mismo:






Los pasos que seguí fueron los siguientes:
1. Una vez hechas las modificaciones de tamaño sobre la plantilla, con una plegadora repasé todas las línias sobre un cartón tipo caja de cereales.
2. Con un lápiz marqué las líneas y verifiqué las medidas.
3. Corté las líneas continuas negras con un cutter.
4. Doble, con la plegadora por las líneas discontinuas rojas.
5. La tela que he usado para forrar el cartón es adhesiva, así que corté un trozo y la pegué a lo que sería la cara exterior del tarjetero y los sobrantes los fui pegando hacia el interior.
6. Adorné con un brad y con uno de mis sellitos.
7. Calqué el contorno del tarjetero en otro trozo de tela adhesiva y lo recorté por el interior de la línea, para que fuera ligeramente más pequeño y forré la parte interior.
8. Con glossy accents pegué las pestañas y puse velcro para el cierre.


No  me diréis que es mucho más bonito este tarjetero que una bolsa de plástico!! Espero que os haya gustado y lo pongáis en práctica. 
¿Soléis hacer proyectos para vosotr@s o más bien para regalar?

Nos leemos!!


15 comentarios :

  1. Una idea práctica. Te ha quedado muy bonito y las tarjetas preciodas. Gracias por la plantilla y los pasos a seguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!! Para eso estamos. Me alegra que te haya gustado y si lo pones en práctica quiero ver los resultados!!

      Eliminar
  2. Ay, nena!! Qué tarjetero tan bonito! Y las tarjetas más! Me ha gustado mucho, mucho. Tienes razón, a veces nos pasamos la vida haciendo cosas para los demás y nos olvidamos de hacer cosas para nosotras mismas.
    muy guay!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario Mati!! La verdad es que yo me lío con encargos y nunca encuentro el momento para hacer algo para mí. Tengo un álbum a medias desde hace... buf... ya ni me acuerdo...

      Eliminar
  3. monísimo laura muy sencillo e ideal!! has hecho bien en regalártelo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sara... si podría ser un autoregalo para mi cumple... que me quedan 3 días!!!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Muchas gracias Gema, me alegro que te haya gustado :)

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario Jamileth. Me alegro que te guste!!

      Eliminar
  6. Que bonito, además de práctico,¿ quien no necesita un tarjetero ?. Gracias por compartir, la plantilla viene de fábula !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!! Si lo pones en practica quiero ver los resultados!!

      Eliminar
    2. De nada!! Si lo pones en practica quiero ver los resultados!!

      Eliminar
  7. Pues a mi me ha encatnado
    De donde sacas esos brads tan tan bonitos????

    ResponderEliminar
  8. Hola Laura!! PRECIOSO tu proyecto...en la introduccion me hiciste largar una carcajada!!...justo estaba buscando una plantilla de tarjetero porque me pasa exactamente lo mismoooo....y hoy dije: basta de pasar verguenza!! jaja! Muchas gracias por compartir la plantilla

    ResponderEliminar

Introduce tu comentario...