Ciao bella Firenze e Venezia!!!!

miércoles, 21 de agosto de 2013

Buona sera a tutti!! Qué penita más grande!! Más de un mes esperando que llegara el día de partida y ayer ya regresamos a casita... Si es que, todo llega y todo pasa, pero qué rabia!!

Hoy hemos hecho la selección correspondiente de fotos (sólo la selección para reducir el número de las mismas, ahora toca poner nombres, ordenar,... un trabajón pero luego quedan tan bien ordenaditas que es un lujazo, pero antes... lo dicho... trabajo y más trabajo), y he encontrado algunas que realmente me han encantado y os las quiero mostrar aprovechando que os explico (muy brevemente, os lo prometo) el viaje a Florencia y Venecia, a cuál más bonita!!

Florencia rebosa arte en cada esquina, es increíble. Mires por dónde mires, encuentras una escultura, una pintura, un señor pintando en la calle,... ¿Qué os parece el señal?


Lo más conocido?? Pues a parte del Duomo, yo creo que el Ponte Vecchio el cual a parte de lo bonito que es (si no tienes en cuenta la cantidad de gente que pasea por él), tiene una romántica leyenda la cual dice que: Si una pareja ata un candado en cualquier superficie del Ponte Vecchio y después tira la llave al río Arno, su amor perdurará para siempre.

Realmente hay montones de candados, algunos muy muy elaborados, pero la mayor cantidad de ellos se encuentran en el enrejado que protege la estatua de Benvenuto Cellini. 
Así que si vais a Florencia no os olvidéis el candado!! No hagáis como nosotros :(


Paseando por las calles del casco antiguo de Florencia, nos encontramos con esta bonita forma de anunciar una cafetería, no os parece una monada? Las ruedas de la bicicleta simulan una sandía, y es que vendían zumos de frutas entre otras muchas cosas!!



Otra cosita que hemos visto y en repetidas ocasiones, han sido señales de tráfico escrapeadas, sí sí, como lo leéis... y sino mirad! Mr. O tenía un ojo clínico para localizarlas todas toditas todas!!


Aprovechamos que estabamos en Florencia para hacer una excursión a las Cinque Terre, realmente preciosas todas ellas! En Monterosso nos encontramos con estos magníficos tiestos a base de cajas de vino:


Y ya por último, quería mostraros un edificio que nos encontramos cuando íbamos al hotel a descansar después de cenar. El edificio estaba forrado literalmente con billetes de un dólar. La lástima es que el primer nivel de billetes era demasiado alto para saber si eran de verdad o no. Aún así, vaya trabajo enganchar billete por billete!! Podríamos decir que se trata de un edificio escrapeado también? jiji


Y ahora vamos a por Venecia (creo que la entrada se me está alargando más de lo esperado... lo siento... espero que no se os haga demasiado pesado y lleguéis al final!!)

El puente más famoso es el Puente de los suspiros, llamado así porque hace referencia al lamento de los prisioneros cuando dejaban el Tribunal del Palacio para ir a las celdas donde iban a cumplir condena:


Venecia está formada por 118 islas, entre ellas, las más conocidas son Murano y Burano. 
En Murano es muy típico el trabajo del vidrio además de ser un pueblecito la mar de mono, eso sí, sin sombra por lo que pasamos un calor que no se puede ni explicar... y como una imagen vale más que mil palabras...


Respecto a Burano... no puedo explicaros nada porque es tan bonito y nos gustó tanto, que creo que las fotografías hablan por si solas:



Y qué pasa con el scrap?? Pues que por aquí no encontré ninguna tiendecita, tan sólo, la que me recomendó Elena, llamada Il Papiro (encontré una en cada ciudad) en la que hay unos papeles hechos a mano que son una maravilla (igual que los precios), todos los materiales necesarios para lacrar sobres, escritura con pluma... 
Tan sólo en Florencia encontramos una papelería que tenían masking tape y otros artículos chulísimos y carísimos. La tienda se llama Fedrigoni y está en la Via del Corso 59r y con la excusa que el 15 de agosto era mi cumple, pues algo cayó, como soy tan buena... el masking tape a topitos y el boli fucsia fueron parte del regalo que Mr. O, además el sew easy (este comprado en Barcelona) me hizo para celebrar mis 31 (madre mía, ya soy vieja revieja...).


Espero que hayáis llegado al final... ha sido un poco más extenso de lo que pretendía... SORRY ;)








PD: Quería agradecer a todos los que me felicitasteis (lo intenté por el movil en cuanto tenía wifi pero no se si me quedó alguien sin responder). Muchísimas gracias a tod@s!!

10 comentarios :

  1. Un viaje precioso que me alegro atáis disfrutado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos disfrutado muchisimo... se nos ha hecho corto... pero bueno ahora a preparar el siguiente!!! Muchas gracias!!

      Eliminar
  2. Se nota que has disfrutado de las vacaciones...y las fotos super inspiradoras! Seguro que haces trabajos preciosos con ellos (¡que ganas de verlos!). Me parecen superoriginales las señales de tráfico, un puntazo, y felicidades atrasadas por el cumple ;P Besitoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ruth. Las fotos están tan cual de la máquina y la verdad es que alguna me encanta, algo haré con ellas... y evidentemente ya os lo enseñaré!! Respecto a las señales de tráfico era muy divertido encontrarlas!! Besitos!!

      Eliminar
  3. Oh Venecia, Burano... Precioso. Tengo una foto igual de Burano. Jajajajajajaja. El año pasado estuve allí de luna de miel . Ainsss, que recuerdos me traes.
    Bueno te cuento una anécdota que me paso, en Burano había un entierro.... Y al pasar la comitiva fúnebre por la calle principal apagaron todas las luces de los comercios y hubo un silencio tremendo. Impresionante y estaba todo lleno de turistas pero TODOS callados. Bueno Mar, gracias por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaaayaaa, un entierro? También es casualidad!! Aunque con el colorido del pueblo... debe ser muy difícil estar de luto!!
      Me alegro que la entrada te haya traído buenos recuerdos!

      Eliminar
  4. Jajajajajajaja, me acabo de dar cuenta de que eres Laura.... Jajajajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada... creo que de segundo nombre ya tengo Mar... está asumido...

      Eliminar
  5. Hola me ha encantado leer tu crónica. Yo el año pasado estuve viviendo durante cinco semanas en Florencia, y madre mía volví enamorada de esa ciudad.
    Callejeé... lo que no está escrito, pero créete si te digo que no me fijé en las señales de tráfico. Quizás porque no tenía coche, o porque todo lo que ya había a mi alrededor me eclipsaba por completo.
    Las papelerías en cuanto a scrap nada de nada, pero si encuadernas, o haces cartonaje, es un paraíso. Il Papiro, G. Tassotti, Rossi, etc etc. En fin volví con la maleta llena de papeles, vivencias y muchas ideas nuevas.
    Un beso
    Olga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el tema señales fue Mr. O, que las veía todas y eso que íbamos a pie!! Ambas son unas ciudades magníficas, y Florencia rebosa arte en cada esquina.
      Vi un par de tiendas de Il papiro y me quedé maravillada, aunque finalmente no compré nada...
      Qué recuerdos!!
      Bsitos!

      Eliminar

Introduce tu comentario...