Porta Post-it y marcapáginas

miércoles, 10 de julio de 2013

Muy buenas!!!

Ante todo,... Muchas Felicidades Mr. O!! Ya son 31!!

En esta vida lo primero es lo primero y lo segundo... el porta post-it con marcapáginas que os quiero enseñar.

Mirando el blog de El club de las hadas de Loreta, que por cierto, me encanta su estilo, vi un tutorial en el que explicaba cómo hacer un porta notas de una manera muy sencilla. La verdad es que me gustó tanto la idea que decidí ponerlo en práctica, eso sí, añadiendo algún pequeño detalle.

Primero os enseño el resultado por fuera y por dentro:




Y ahora sí, mi primer tutorial. Espero que se entienda, pero como nadie nace enseñado, cualquier cosita que no quede clara, por favor, preguntadme y lo intento resolver. Acepto críticas para próximos tutoriales. 

Una vez dicho esto, debéis saber que las medidas de la plantilla que os enseño están pensadas para post-it con un tamaño de 7.6cm x 12.7cm:
Paso a paso:
1. Escoger un papel que os guste y cortarlo, en mi caso, a 18.7cm x 13.7cm.

2. Una vez el papel cortado y situado enfrente nuestro, tal y como se muestra en la plantilla, hacer dobleces con la plegadora a 8.2cm, 9.2cm, 10.2cm y 11.2cm. 

3. Cortar con un cuter las dos líneas indicadas en rojo. Midiendo de izquierda a derecha, el corte es a 4.85cm y a 8.85cm. Con este corte formamos la hendidura para nuestro bolígrafo.

4. Doblar por los pliegues formados con anterioridad y decorar al gusto. Yo le he añadido en la parte interna un mini-bolsillo que me ha servido para poner un pequeño tag que puede usarse como marcapáginas.

Os dejo el detalle del tag:



A Isabel, la destinataria, le encantó. Además, en la parte posterior enganché un imán para que lo pudiera colgar en la nevera y dejar notas de tareas, listas de la compra,...

Espero que os haya gustado y lo pongáis en práctica.

9 comentarios :

  1. Me encantó Laura!! Y muy bien explicado!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Los comentarios hacen mucha ilusion y ademas este me tranquiliza porque mi preocupacion era que no se entendiera nada...

      Eliminar
  2. Como lo primero es lo primero!! Muchas gracias! 31...

    El porta Post-it es genial!!!

    ResponderEliminar
  3. me encanta! ya se que idea coger para un par de inter multiformato que tengo. gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti. Me alegra que te haya gustado la idea y la pongas en practica. Es algo sencillito de hacer y diferente. Ya me enseñaras el resultado!!!!

      Eliminar
  4. Muchisimas gracias pero aun me queda muuuuucho por aprender...

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito, suelo ser muy torpe para estas cosas y ahora mismo estoy trabajando en una agenda, pero quizá pruebe suerte más adelante siguiendo tus pautas. Por cierto, estaba intrigadísima en averiguar qué era ese objeto de madera que se ve en una de tus imágenes, pero me he reído un montón al comprender que se trataba del bolígrafo jeje. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj Es un lápiz de ikea ;) Me iba a la medida!! Me alegro que te guste!!
      Bsitos!!

      Eliminar

Introduce tu comentario...