Decoración handmade: letras scrabble y pequeño paso a paso

lunes, 5 de septiembre de 2016

Buenos días!! Como muchas sabréis estoy esperando que me entreguen un piso nuevo, la espera es ya de dos años pero creo que empezamos a ver la luz al final del túnel. Todo llega verdad? La sensación que tenemos ahora es la misma que la de la semana previa a vacaciones, esa semana eterna que no se acaba nunca, con la diferencia que esa semana en nuestro caso es de unos meses.

Total, cuando tenga el piso voy a volverme loca, literalmente, con la decoración. Me encanta la decoración de interiores, así que ese será mi momento. Si queréis os puedo ir enseñando cómo va quedando, os parece?

Como soy un pelín ansiosa y la espera está acabando conmigo y mis nervios, decidí hacer una pequeña decoración handmade: unas letras scrabble con las iniciales de Mr. O y la de una servidora.

Los bloques de madera los he comprado en Mia Mandarina y en la propia web disponéis de la plantilla de las letras de scrabble y un tutorial más que completo el cual contiene diversas opciones para que puedas escoger la que más te guste. Incluso, ofrecen la opción de hacerlas por encargo.

De todas formas os voy a explicar cómo las he hecho yo.

Los materiales que necesitamos son los siguientes:
- Bloques de madera
- Papel de lija
- Barniz tapaporos
- Pintura acrílica negra
- Rotulador staedtler permanente fino
- Pincel
- Barniz mate
- Plantilla letras
- Lapiz


1. Lijar los bloques de madera y aplicar el barniz tapaporos. Dejamos secar siguiendo las instrucciones del barniz que hayamos usado. Repetimos el proceso, nuevo lijado y aplicación de barniz. Dejamos secar de nuevo y por último lijamos una última vez.
Nos aseguramos que el bloque de madera queda perfectamente limpio sin nada de polvo.
Este primer paso es muy pero que muy importante si queremos asegurar la definición de nuestras letras, ya que evitaremos que la tinta del rotulador y la pintura acrílica se corran por la madera.


2. Imprimimos la plantilla de las letras de scrabble que necesitamos. Con un cuter cortamos todo lo que está en color negro, es decir, la letra y el número. De esta manera conseguimos una pequeña máscara de papel.


3. En el caso de la L es muy fácil ya que los contornos son rectos y nos podemos ayudar de una regla. Lo primero que he hecho ha sido repasar el contorno con un lápiz, para coger un poco de juego en la muñeca y luego he repetido el proceso con el rotulador negro permanente. Una vez dibujado el contorno de la letra y el número, he pintado con acrílica negra y pincel el interior de ambos.


4. En el caso de la O ha sido un pelín más complicado. El primer paso lo he hecho igual que con la L, he cortado con un cuter la letra y el número. Una vez hecho esto, he repasado con el lápiz el contorno exterior de la O. 


He puesto de nuevo la letra O en su sitio para poder hacer el contorno interior de la O.


Por último he repetido estos últimos pasos para pasar los contornos de lápiz a rotulador negro permanente y con un pincel y acrílica negra he pintado el interior de la letra y el número.

En mi caso este proceso lo he repetido también con la &.

Cuando esté todo bien seco, aplicamos un par de manos de barniz mate y listo.


Verdad que quedan monas? Estas se van directas a una estantería del futuro estudio.

Nos leemos,


10 comentarios :

  1. Preciosos los bloques de masera. Me encanta vomo te han quedado, pero la explicación es genial porque no sólo nos das los pasos básicos, sino todos los truquitossss. Muchas gracias Laura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa, me alegro que te gusten!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  2. Te ha quedado chulísimo, Laura!. Yo soy una loca de la decoración también, espero que pronto os den el piso!
    Besitos y feliz semana!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Charo, yo también lo espero!! Me alegro que te gusten!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Mil gracias Marta, me alegro que te hayan gustado!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  4. Me encanta Laura!! Y esa casita te va a quedar remona, seguro.
    Petonets guapa.

    ResponderEliminar
  5. que monería!!! me encanta el resultado!
    te entiendo perfectamente! aún no tengo casa pero no hago nada más que guardar cosas de pinterest para hacer cuando la tenga...miedito me da!!jajaja
    muakis wapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja es para volverse loco, yo creo que me transformaré!! Me alegro que te gusten guapa!!
      Bsitos!!

      Eliminar

Introduce tu comentario...