Reflexiones de una blogger

lunes, 20 de junio de 2016

Buenos días!! Exactamente hoy hace 3 años que me lancé al mundo blogger. Me parece algo realmente increíble que todavía esté dando "guerra" por aquí. Y es que a pesar del tiempo, dedicación y constancia que requiere mantener un blog, también me aporta muchas cosas buenas, a mi sobretodo, me ha aportado muchísimos conocimientos ya que he aprendido una barbaridad de cosas básicas de disciplinas que ni me planteaba: fotografía, diseño gráfico, dibujo, ganchillo,... últimamente hago de todo menos scrap!! Creo que a veces es necesario probar cosas buenas y "desintoxicarse" de lo que hemos hecho durante mucho tiempo ya que llega un punto que entras en bloqueo constante y por más que lo intentes no eres capaz de hacer nada mínimamente decente.

A parte de todo esto, claro está, merecen una mención especial todas las personas que he llegado a conocer gracias al scrap y al blog. Y de todas esas personas, tengo algunas muy especiales que tienen un rinconcito en mi corazón, así que solo por esto, ya merece la pena.

Últimamente voy algo desbordada y me está costando horrores preparar proyectos en condiciones. Ya comenté hace unos días que estoy de lleno con la operación bikini del 2017 y eso hace que de lunes a jueves no pueda hacer nada más que trabajar e ir al gimnasio, por lo que me quedan solo tres días, entre los cuales está el fin de semana que también apetece salir y descansar, para preparar contenido para el blog. Todo esto, sumado a colaboraciones que voy realizando... voy apuradísima de tiempo. Tanto que no he podido preparar nada para este tercer cumpleblog y no sólo eso sino que encima os estoy metiendo un rollo de los que hacen historia, aunque como no suele ser lo habitual, espero que me sigáis leyendo hasta el final (ya queda poco).

Precisamente la lectura es uno de los puntos principales de mi reflexión. Estamos en un mundo en el que la información es inmediata, podemos tener todo lo que queramos de forma instantánea en nuestro móvil gracias a internet. Entonces me pregunto... realmente se leen los blogs? Evidentemente depende del blog, pero si nos centramos en blogs de manualidades, tengo mis dudas.  El punto fuerte de estos blogs es inspirar y enseñar proyectos (no me refiero a blogs que actúan como soporte a tiendas), por lo que, salvando los post de tutoriales con fotos del paso a paso en los que obviamente se requiere una explicación... qué aporta un blog teniendo por ejemplo instagram donde de un vistazo ves el proyecto que te interesa?

Me refiero a instagram porque hoy por hoy es la red social que más me gusta, precisamente porque es muy visual, pero lo mismo podría decir de pinterest.

Qué opináis? Creéis que los blogs aportan algo que realmente no aportan las redes sociales? Sin tener en cuenta tutoriales, tanto por lo que os he comentado antes como porque si nos referimos a vídeo tutoriales bastaría abrirse una cuenta en youtube o vimeo. Me da la sensación que tenemos de todo y eso nos implica más trabajo del que tendríamos con una correcta gestión de todos los medios y redes sociales que existen en la actualidad. Me gustaría conocer vuestra opinión, así que nos vemos en el apartado de comentarios para profundizar en el tema.

Nos leemos,




41 comentarios :

  1. Hola!! Yo la verdad es que no tengo ningún tipo de pretensión con mi blog. Publico cuando quiero y cuando puedo, así que no tengo agobios en cuanto a preparar entradas. No escribo para que me lean, escribo el blog porque me encanta escribir y porque lo veo como una especie de legado, me hace ilusión que el día de mañana mis hijos puedan seguir leyendo y viendo lo que yo hacía (mis dudas son si blogger seguirá abierto, jajajaja). Me hace ilusión felicitar a gente, dedicarle una entrada a alguien que está malito, hacer manualidades con los niños y publicarlas para que las vean las abuelas. Si después tengo visitas la verdad es que me encanta!!! Pero es secundario para mí. Veo el blog como lo principal y las redes sociales como el medio para que la gente llegue a mi blog, pero a mí la inmediatez no me va y las redes sociales me llegan a saturar bastante. Y te he leído hasta el final ;), nada de rollos, a mí me encantan estas entradas largas en las que recrearse y conocerte mejor. Un beso guapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pretensiones tampoco tengo, pero si me gusta que me lean, para qué nos vamos a engañar... un blog que nadie lee no tiene mucho sentido. Que te lean más o menos eso ya es otra cosa. Me gusta ofrecer contenido de calidad aunque reconozco que no siempre es posible, ya sea por tiempo, falta de ideas,... nos gusta gustar y que gusten las cosas que hacemos y a cuanta más gente mejor, pero si es verdad que cada una debe marcar sus límites en base al tiempo libre que dispone. Estoy de acuerdo en que las redes sociales son un medio que ayuda a que la gente llegue a un blog, pero lo que noto últimamente es que me dispersan y me hacen perder mucho tiempo.
      Muchas gracias por formar parte de este debate, me ha encantado!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  2. Esta reflexión hace tiempo que me la hago Laura. Últimamente me doy cuenta que la gente visita menos los Blogs (lo comentas con scraperas y todas afirman que sus visitan han bajado en los últimos tiempos). No sé cual será el futuro, pero lo que tengo claro es que un post me aporta mucho más (información, detalles, trabajos completos...) que una sola foto de Instagram o Pinterest. Pero lo que si es cierto es que la gran cantidad de Blogs y la falta de tiempo están haciendo estragos.
    Petonets guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de leer todos vuestros comentarios he llegado a la conclusión que hay gente para todo. Habrá personas que tan sólo les interesa ver el proyecto en plano general y listo, pues en ese caso instagram por ejemplo es perfecta. Sin embargo, a las que nos gusta ver los proyectos en detalle y pensamos en la persona que está detrás, nos gusta más leer blogs. Creo que está en nuestras manos que los blogs sigan vivos.
      Muchas gracias por participar el debate, entre todas, creo que ha sido muy interesante.
      Bsitos!!

      Eliminar
  3. Creo que estamo todas un poco con lo mismo, las visitas bajan, la gente no lee tanto los blogs, me incluyo totalmente... Parece que una imagen vale más..., aunque yo soy feliz con mi blog y con la "disciplina" que ello conlleva.
    Tendremos que empezar por animarnos entre nosotras a leer..
    Un besin y felicidades por estos 3 añazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, como le comentaba a Olaya, creo que está en parte, en nuestras manos que los blogs sigan vivos. No hace falta leer todos los que nos gustan cada día, está claro que es imposible, pero poco a poco. Los blogs son una fuente de consulta muy útil, creo.
      Gracias guapa, por formar parte de este post!! Me habéis hecho muy feliz!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  4. Congratulations!!! 🎉🎉🎉
    Tu blog m'encanta....Estoy contigo por manca de tiempo no llegamos a todo...en mi caso no Tengo blog porque no tenia tiempo Pero la gente Cuando no Lo Tienes preguntan por el...Pero Como bien dices para mi IG & Pinterest son rapidos y visuales Lo unico que no puedes dar las explicaciones Del paso a paso..:a mi me requetencanta Tu trabajo se nota que Lo mimas mucho 😍
    Por Otro lado comentabas Lo de hacer cosas distintas Estoy deacuerdo a veces si haces Siempre lo Mismo acabas aburriendo Es mejor la variedad seguir aprendiendo entre Todas :) nos aportamos cosas..El mundo Del scrap Te cruza en Tu camino personas que Tienen Muchas cosas en Comun contigo que te hacen Sentirte Muy Feliz :) Asi que Seguro que hay mucha gente que sigue leyendo todos Los post.
    Anims amb la operación bikini jijij

    Una forta abraçada guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Es lo que comentaba. En tutoriales y paso a paso si que hay una explicación detrás que el tener un blog ayuda, aunque como decía en el post, si vas a hacer videotutoriales con un canal de youtube y más ahora que está tan de moda, te sobra y te puedes ganar la vida.
      Muchas gracias guapa por formar parte de esta reflexión!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  5. Hola Laura!!! Felicitats guapa!!!!
    Este es nuestro mes y si te digo la verdad yo estoy en lo mismo... Es difícil pensar, organizar, diseñar, fotos, texto,... A mi me encanta pero supone tanto tiempo, esfuerzo,... Hay veces que veo 800 visitas 0 comentarios. Y te frustras un poquillo pero pienso que si siguen entrando es porque les gustará. Yo por ahora doy todo. Hay cosas que me suponen mucho curro y he decidido dejarlas porque ya no aportan nada y apuesto por otras. No se, es que me pasa igual. Necesitamos terapia de grupo?? jeejejej
    Un fuerte abrazo guapa!!! Que tu blog es precioso!!!!!!
    Muakkkssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 800 visitas? Hay días que para mí eso es todo un logro!! He tenido épocas con la mitad. Me da la sensación que va por modas, de repente un blog lo peta y pasado un tiempo lo peta otro... nose... lo que está claro es el trabajo que conlleva un blog y que tiene que gustarte porque sino es algo que no tiene ningún sentido.
      Muchísimas gracias guapa por estar aquí en este post tan especial!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  6. Laura como ves tu entrada ha creado un buen debate, así que eso ya es un buen motivo para mantener vivos los blogs.
    Igual que las demás chicas es cierto que cada vez se visitan menos los blogs, y también creo que es por la falta de tiempo, y visitamos IG y Pinterest ya que es más rápido.
    A mi por ejemplo me pasa con mi blog, que a veces pienso y a quien le puede interesar, pero igual que yo me nutro de otros blogs me gusta compartir en la comunidad, y luego cuando ves un comentario o bien alguién te dice ah! eres semanas que pasan como días, entonces tu trabajo se ve reconocido y ves que sirve para algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me pasan esos pensamientos por la mente. Creo que la mayoría estamos igual y tenemos las mismas reflexiones. La verdad es que no me esperaba esta respuesta en este post y me habéis hecho, entre todas muy pero que muy feliz. Como decía Tonyi, vamos a necesitar terapia de grupo!! jajaja
      Bsitos!!

      Eliminar
  7. Hace mucho q me hice esta pregunta y al final llegué a la conclusion de q estamos saturados de blogs, tutoriales y Dts. Nadie tiene tiempo para tanto y al final te siguen personas a las q les gusta mucho lo que haces. Yo he tenido q ser consecuente conmigo misma y priorizar lo q más me llena que son los talleres con gente, a los tutoriales porque hay personas q te siguen con cariño y otros seguidores q se convierten en tiranos y te "exigen" más vídeos, más detalles... Oye que hay talleres de pago y yo he invertido mucho en formación. Esto son tips, inspiración, ideas... No clases gratis! Comparto de mil amores pero no soy tu esclava. Parece q como te diviertes y te gusta no es un trabajo que conlleva un esfuerzo y por el que te mereces retribución. Hay gente maravillosa y gente muy interesada. En cuanto dejas de poner tutos en vídeo paso a paso con mil detalles, se van los seguidores... Y eso no es rentable para el tiempo q me lleva y lo q dejo de estar con mi familia o dedicando tiempo a mí misma. No les interesa leérselos o descargar el pdf o que cobres por los cursos online... Videos gratis y si no nada... Así que ahora publico cuando puedo y me concentro en las personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia, no puedo estar más de acuerdo contigo. Es la tercera vez que leo tu comentario y cada vez pienso más que tienes toda la razón del mundo. Yo también he pagado por talleres, cursos,... formación en general, así que esos "tiranos" son más bien parásitos que se alimentan a base de los demás y que buscan un claro beneficio. Mientras haya gente que ofrece contenidos de cierta calidad de forma gratuita para obtener unos cuantos seguidores más, seguiremos teniendo parásitos. Así que estoy contigo y creo que es básico priorizar.
      Muchísimas muchísimas gracias por el comentario y aportar tu opinión. Entre todas habéis hecho que hoy sea el mejor cumpleblog!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  8. Yo me hice mi blog el 31/12/2011 (un día como cualquier otro para empezar un blog, no??jajajaja). Siempre me lo he tomado como diversión, como una forma de que todas mis manualidades (casi todo scrap) estuvieran juntas en un "espacio". Como digo en la cabecera de mi "casita virtual": ya veremos qué sale de esta andadura bloggera.
    A finales de este año hará 5 años que tengo el blog. Nunca he hecho ningún concurso, ni he hecho nada para ganarme a la gente que me deja un comentario. De hecho, sé que tengo seguidores porque la primera persona que me dejó un comentario me sugirió que podía ponerme ese "panel" y yo conseguí ponerlo después de batallar y buscar cómo se hacía (lo poco que sé del blog, me he buscado la vida para saberlo). Casi 5 años después sólo puedo dar las gracias a las personas que se toman su tiempo para pasar por allí y dejar un comentario. Nunca imaginé que lo que hago pudiera gustar a alguien y que alguien quisiera seguirme (también te digo que yo no sigo "oficialmente" a nadie, entiéndase...no aparezco en el "panel" de seguidores de todos los blogs que "de verdad" sigo). Todo estará bien mientras siga siendo una diversión y una forma de comunicación con gente con tus mismos intereses creativos, así me lo tomo por lo menos!

    Sobre lo de las otras redes sociales. No tengo ninguna de las que comentas, no tengo tampoco facebook. Sólo tengo twitter y con mi nombre real, no con el nombre de mi blog. Allí dejo mis enlaces cada vez que subo algo a mi blog.
    Muchos amigos me han dicho de hacerme un facebook para tener más "difusión". No me interesa, sinceramente. Creo que la gente se hace todas las cuentas habidas y por haber en cada una de las redes sociales no sé si por moda o qué. Yo prefiero tener VIDA, sinceramente. Si cuando estoy en casa ya me "engancho" bastante al ordenador y paseo virtualmente por todos los blogs y tiendas de scrap...sólo me falta tener que hacerme un face, un pinterest, etc.
    Mi móvil es antiguo...un Nokia del año de la castaña...que no tiene para hacer fotos. Simplemente hace lo que tiene que hacer un móvil: llamar y que te llamen. Siempre que lo enseño la gente me dice lo mismo: estarás super tranquila, no?.
    Pues sí: estoy super tranquila. No tengo wassap o como se escriba, no me interesa saber cuántos amigos tengo en un hipotético face...porque mis amigos ya sé yo quiénes son!. Creo que en algún momento la tecnología nos "engulló" y estamos saturados de información por todos lados...cosa que no quiere decir que esa información sea de más calidad...ni de que, como siempre digo, estemos ahora más manipulados que nunca.
    Como dijo un cantante al que sigo: "amo la tecnología, pero también el silencio". Será por eso que cuando me voy de vacaciones no estoy "para nadie". Mi móvil sólo sirve para llamar y decir: ya he llegado!. No quiero más!. Cuando veo a gente que sube cada día una foto para decir estoy aquí...pienso: mientras subes la foto, no vives el lugar!. Así va la gente por la calle, mirando al móvil y perdiéndose el paisaje.

    En fin, divagaciones mías...

    Besos y feliz semana!!!. Ahhh y totalmente de acuerdo con el comentario de Silvia SF. He visto yo comentarios en otros blogs que ponen tutoriales...unos comentarios la mar de "tiranos" exigiendo...en fin: hay gente "pa tó"!


    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo en que la tecnología nos ha "engullido" y estamos saturados de información, la mayoría de mala calidad. Las redes sociales tienen tanto poder que nos arrastran y nos hacen ir a su ritmo y eso no puede ser, así que me creo que estás la mar de tranquila. En el metro la gente está con el móvil, andando por la calle, de viaje como tu comentas,... nos perdemos nuestro momento por vivir el momento de otra persona.
      Muchísimas gracias por tu comentario en el debate y formar parte de este cumpleblog que entre todas habéis hecho que sea muy especial!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  9. La verdad es que a mi me gusta leer los blogs, no siempre tengo tiempo ya que todos tenemos muchas obligaciones y cuando sigues unos cuantos es complicado estar al día de todos, pero lo que más me gusta cuando visito un blog no es que me vendan un producto si no que me cuenten la experiencia real que la persona ha tenido. Me molesta mucho que una empresa ande de promo y en 6 o 7 blogs todo el mundo hable de lo buena que es una crema que sé que no han probado. Entiendo que el dinero es importante, pero entonces la esencia del blog dónde queda??
    Yo intento ser sincera en el mío y me da igual tener menos seguidores pero quiero que la gente que esté, lo haga porque le gusta lo que vea y no por que le devuelva la visita. El blog me ha dado muchas cosas buenas y también algún disgusto pero como lo bueno es mayor que lo malo aquí sigo. Tres años es mucho tiempo, siempre siento una gran admiración por las que lleváis tanto en el "mundo blogger" porque esto es un deporte de fondo en el que es fácil desilusionarse y aburrirse.
    En cuanto a las redes sociales tengo instagram porque me gusta pero ni facebook ni twitter ni todas las demás, básicamente quiero tener vida personal y las redes sociales implican tiempo.
    En fin, que cada cual puede hacer lo que quiera, pero yo cuando quedo con mis amigos o mi pareja dejo el móvil dentro del bolso porque ese es mi tiempo y a las redes sociales les pueden dar morcillas XD Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra de las cosas que me planteo a veces es que no me gustaría que mi blog fuera un mero escaparate, en plan, hago este proyecto y lo enseño y punto. No aportar nada más. Está claro que algunos post tienen poca chicha y son más bien de este estilo, pero luego me gustaría hacer, como comentaba antes, contenido de calidad y que aportara algo a las personas que me leen. Creo que a veces le doy demasiado a la cabecita.
      Es muy fácil desilusionarse, pero luego hay días como hoy que te cargan las pilas a tope, gracias a vosotras!!
      Cuando quedo con amigos me da mucha rabia que estén con el móvil, así que yo también, salvo excepciones, mantengo el móvil a ralla.
      Bsitos!!

      Eliminar
  10. Hace más de 6 años que empecé con mi blog El Baúl de Chimos en wordpress y lo hice por mi, no porque me leyera nadie, para conservar de algún modo las cosas que iba haciendo. Llevaba el blog del AMPA y me apetecía tener uno mio.

    Al poco empecé a descubrir muchos otros blogs, la mayoría en blogspot, con muy poquitas visitas pero muchos comentarios, eso me desmotivó mucho, mi blog tenía a diario más de 1000 visitas, pero apenas comentarios, así que abrí un segundo baul en blogspot para que la gente no tuviera pereza en comentar, llevar dos blogs era un lio, pero tenia su gracia practicar con ellos y poner aprueba los dos sistemas.

    Al empezar con la tienda acabé de rizar el rizo, no quería mezclar las cosas, abrí dos nuevos blogs (vaya locura) dejé mi baúl abandondado, no es que le pueda dedicar mucho, pero sí que tengo intención de mantenerlo, aunque nadie lo lea, como si se tratara de una enciclopedia, las redes sociales van muy rápido y las cosas se pierden, en los blogs suelo buscar. Me da pena no poder seguir los blogs a menudo como antes, pero con tanto "spam" de visita mi blog que he encontrado en facebook supongo que he acabado un poco harta.
    Los videoblogs tambien me parecen geniales, ya mismo me animo a dar la cara, jaja, pero aunque haya un canal de youtube me parece que cada video merece un pequeño post que lo ponga en contexto.

    Lo importante es que sepas tú qué es lo que quieres conseguir con tu blog, si no tienes intención de monetizarlo no veo que tengas ninguna obligación, debería ser puro ocio.

    Me he enrollado mil. Pero lo que quiero dejar muy claro es que odio que se eliminen blogs, puedes cambiar y que ya no te identifiques con lo que escribiste, pero cuando gente a la que seguía eliminó su blog me quedó un gran vacío.

    Felicidades por esos 3 años y que sean muchos más, de scrap, de fotografía, de farmacia, que más da, cuando quieras o cuando puedas, pero mola ver la evolución en el blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, menuda trayectoria tienes, eres toda una experta en el mundo blogger!! Me ha parecido muy interesante tu opinión y el hecho que hayas aportado toda esta experiencia que comentas. Es duro tener un blog así que no quiero ni imaginarme más de uno a la vez. No pretendo monetizar mi blog, ya tengo mi trabajo de 8h diarias que me consume la mayor parte del día, así que como comentas debería ser puro ocio, pero me voy creando presiones como hacer contenido de calidad para evitar que el blog se convierta en un mero escaparate de proyectos, aprendo conceptos básicos de disciplinas que nunca pensé que sabría, invierto en formación,... y todo esto quita mucho tiempo así que necesito un replanteamiento, no sólo de blog sino también de redes sociales.
      Muchísimas gracias por formar parte de este día guapa.
      Bsitos!!

      Eliminar
  11. Qué buena tu reflexión! Me siento identificada en mucho de lo expresado!Creo que la rapidez e inmediatez del face ha desplazado mucho a los blogs... pero en definitiva también te engancha con temas irrelevantes a veces o con cuestiones que no tienen que ver con lo que nos gusta hacer. Así que por mi parte desactivé hace un tiempo mi cuenta de face a pesar que extraño ver algunos contenidos pero creo que en general me llevaban por lados que no quería ir, me hacían perder tiempo. Entonces... retomé mi blog con pocas expectativas o en realidad con las de siempre compartir lo que hago porque creo que cuando hacemos arte/artesanías/etc la mirada del otro enriquece y completa nuestro trabajo.
    Siempre quedo emocionada y agradecida ante un comentario nuevo o un seguidor! siempre me sorprende! aunque también muchas veces me decepciona comentar o preguntar sobre alguna cuestión técnica o simplemente alentar un trabajo y no recibir el feed back. No obstante adelante con mi blog y feliz de compartir mis trabajos y los momentos que me brindan con visitas y comentarios.
    Más allá de lo bello de tus trabajos gracias enormes por este espacio de debate!
    Abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que muchas nos sentimos más o menos identificadas con las palabras del post de hoy, seguramente por eso ha tenido tanto "éxito" y yo encantada de este fantástico debate. Me está encantando leer todas vuestras opiniones. Estoy de acuerdo en que las redes sociales nos hacen perder el tiempo. A veces tengo un montón de cosas que hacer pero me disperso en facebook así que al final intento entrar, hacer lo que necesito y salir, porque sino puedes pasarte horas.
      Muchísimas gracias por tu comentario y por formar parte de este debate. Está siendo genial gracias a vosotras!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  12. Primero de todo... enhorabuena por tu cumpleblog!!!
    En cuanto a la reflexión, me ha encantado leerte y leer todos los comentarios.
    Yo tengo mi blog desde enero de 2012, durante un tiempo fue muy activo, pero lo fui dejando un poco de lado cuando fui mamá por falta de tiempo. Ahora quiero retomarlo, y no tardar meses en escribir una nueva entrada, justo la semana pasada estrene un cambio de look total en el blog, creo que mas moderno y actual, me apetecía y creo que le hacía falta.
    Como decís muchas, las visitas bajan, y los comentarios aun más, pero pienso que al igual que yo dejé de visitar y comentar muchos blogs por falta de tiempo... los demás están igual. No digo que te comenten porque comentas, pero en parte es como cualquier relación de amistad... que si se enfría por una parte, pues la otra también.
    Hay mucha información y distintas redes sociales que como dices te dan rapidez, ves la imagen y un me gusta rápido y pasas a otra cosa, mucho que ver y querer hacer y poco tiempo, al menos en mi caso... jajaja
    Pero bueno, no me enrollo más, que además con el móvil no se si después todo este rollo tendrá algún sentido... pero cuando voy más relajada prefiero los blogs que una simple foto, para mi el scrap tiene más belleza con la historia que le redoa o el porqué de hacerlo de una forma u otra, que una única imagen con un filtro y poco más.
    Nos vemos por aquí!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vicky por pasarte por aquí y aportar tu grano de arena. Creo que el problema está en que queremos hacer demasiadas cosas y el tiempo de toda la vida sigue siendo el mismo, así que nos faltan horas. Al final pienso que quizás debemos ser un pelín egoístas y pensar en nosotras y en qué necesitamos y nos llena. No podemos satisfacer a todo el mundo, entre otras cosas porque es imposible. He de reconocer que aunque intento seguir leyendo todos los blogs que me gustan, cierto es que no comento todos los post que leo y a veces pienso que ya comentaré en el próximo y así puedo pasar al siguiente blog. Estamos en un mundo muy competitivo y muy exigente pero en parte son las exigencias que nos ponemos nosotras mismas.
      Por cierto, la nueva imagen del blog es muy chula.
      Bsitos!!

      Eliminar
    2. Besos y muchas gracias por pasar por mi blog!!

      Eliminar
  13. Pues aquí estoy!!! Hola Laura!! Felicidades por tu cumpleblog ;)
    En mi opinión todo el que tiene blog y muestra sus creaciones me parece generoso. Si a una le gusta encontrar proyectos donde inspirarse y/o aprender, de bien nacidos es ser agradecidos y compartir los tuyos propios me parece genial. Dicho esto, cada uno tiene sus propios objetivos, el mio fue y es, compartir mis proyectos y que en la medida de lo posible ayuden.En su momento no había facebook ni instagram ( este último no lo uso) y la única forma de poder compartir tus trabajos era a través de foros de tiendas, tenías que registrarte y llegabas a un número muy pequeño de público.
    Mis seguidores son los que son, entre ellos no están amigos personales ( fuera del mundo del scrap) no hay familiares, no hay clientas habituales de mis talleres...y tampoco hago sorteos para ayudar a aumentar el número.Ojo!! quien lo haga me parecece genial eh!!
    Sí te sorprende y para bien, que el número de visitas no corresponda con el de tus seguidores y es que no es necesario ser seguidora de un blog para estar al tanto de lo que ahí se expone, solo con seguir el enlace cuando lo ves anunciado es suficiente.
    ¿Pinterest? me encanta, me parece el acompañante perfecto para el blog, ¿por qué? porque Pinterest me ofrece todo un escaparate rápido y ordenado sobre el trabajo de una persona y si veo una pequeña muestra de un trabajo, y me gusta, solo tengo que seguir el enlace para ver más sobre ese trabajo en concreto. Es tedioso ver que alguien tiene 40 trabajos dentro dentro de una etiqueta y tener que pasar página a página para verlos todos sin saber realmente si algo encontrarás de tu agrado.
    Hala!!! pues ya está, creo, jaaaaaaaaaaaaaaaaaaj a a jaja Un besazo Laura!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Pat por pasarte por aquí!! Estoy totalmente de acuerdo contigo, no puedo decirte mucho más porque la verdad es que después de leer tu opinión un par de veces creo que lo has clavado!! En cuanto a los sorteos, primero me sabía mal no haber podido preparar ninguno este año, pero ahora estoy muy pero que muy contenta. Me ha encantado la aceptación de este post y leer todos vuestros comentarios. Mucho mejor que tener a alguien que tan sólo me quiere por interés y luego... adiós muy buenas!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  14. Hola Laura! Me gusta escribir en mi blog. Eso es suficiente para mi. Me da la sensación de que estoy haciendo algo 100% mio que puede o no agregar algo a alguien. Si pasa eso, es excelente. Si no pasa, no me hace mal. Tengo placer de hacer mis proyectos, fotografiarlos, compartir algo interesante, etc.
    También me encanta Instagram e Pinterest. Pero creo que és mas agradable mirar las fotos mas grandes de los blogs. Ademas, generalmente hay mas fotos, detalles, etc. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El proceso desde el momento de creación hasta la publicación del post es como un plato que se va cocinando a fuego bajo... lo hacemos con mucho cariño para que el resultado sea lo mejor posible. En cuanto a tamaño y cantidad de fotos tienes razón que en el blog es mucho mejor que pinterest o instagram.
      Mil gracias por tu opinión!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  15. Hola, bueno yo no tengo blog, así que hablo desde el otro lado, jeje. Soy la primera que visita algún blog que admiro, me encanta lo que han hecho y no comento, y muchas veces no lo hago por no tener tiempo, porque lo miro en algún hueco o porque como me pasa también muchas veces pienso que pesada soy siempre pongo lo mismo.
    Admiro lo que hacéis, el tiempo que dedicáis a hacer vuestro proyecto y después compartirlo y pienso como puede esta súper woman escrapera hacer todo eso? De donde sacan el tiempo? Como se organizan? Que hago yo mal? Os admiro!!!!! Es cierto que pinterest esta muy bien, das un vistazo y tienes ideas por todas partes en un momento, me gusta, pero donde esta la esencia de esas palabritas que se han molestado en dejarte en el blog?
    En fin que me encanta visitar los blogs, no dejéis de escribir por favor! Prometo comentar aunque me repita en los comentarios. Y muchísimas felicidades!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial tener la opinión de alguien del "otro lado" jajaja Mujer no tienes por qué comentar todos los post que te leas... es totalmente inviable, comenta cuando te apetezca.
      Yo a las que realmente admiro son a las mamis bloggers porqué realmente creo que tienen el secreto de la multiplicación de horas. Si no, es imposible!!
      Muchas gracias por pasarte por aquí y aportar tu granito de arena.
      Bsitos!!

      Eliminar
  16. En primer lugar, felicidades por los 3 años!! Aunque no lo parezca es un logro seguir 3 años al pie del cañón, publicando.
    Por lo que he leído en el resto de comentarios, a todas nos pasa más o menos lo mismo, hemos notado que últimamente las visitas y sobre todo los comentarios a los blogs han bajado considerablemente.
    Yo creo que en parte el tiempo que antes destinábamos a ver blogs y comentar, ahora lo repartimos, entre facebook e instragram, y el tiempo siempre es limitado.
    Por otra parte, nos estamos acostumbrando a la inmediatez de esas redes sociales, en las que en un vistazo lo tenemos todo más a mano.
    Yo no aspiro a tener muchos seguidores, pero claro que me hace ilusión que me dejen comentarios, y a veces cuando veo que uno de mis post tiene 80 visitas, pero sólo 5 comentarios...pues en ocasiones me pregunto a que se deberá...yo no dejo comentarios en todos los blogs que visito, pero si en la gran mayoría.
    En los blogs obtengo más información y me parece algo más cercano, pero no dejo de pensar que como todo son modas, ahora mucha gente tiene blogs, cosa que hace años era impensable, veremos como se va desarrollando la cosa, nos iremos adaptando a lo que venga.
    Un beso y gracias por tu reflexión!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La clave es adaptarse, claro que sí!! Personalmente creo que hay que llegar a un equilibrio ya que las redes sociales, sin darnos cuenta, nos quitan muchísimo tiempo que podríamos destinar a otra cosa. El tiempo es el que es, lo podemos alargar un poco con una buena organización, así que la diferencia principal con hace un tiempo es cómo distribuimos ese tiempo y a qué damos prioridad.
      Bsitos!!

      Eliminar
  17. Hola Laura!
    Felicidades por ese cumpleaños bloggero! Es toda una hazaña seguir al pie del cañón con lo que cuesta esto y con la cantidad de ralladas que tenemos detrás! Ya te imaginas que me incluyo! :D
    Esta reflexión que haces, como la mayoría de aquí, también me la hago de vez en cuando. Yo me pregunto a mí misma por qué leo los blogs que leo y la respuesta es porque a parte de gustarme lo que hacen, explican algo propio. Es el tema de conocer a la persona. Pero lamentablemente, por tiempo, leo muy pocos.
    Como a ti, a mí me gusta pasar tiempo apartada del ordenador y cuando llego a casa no quiero ver que me paso el día dándole al scroll. Quiero crear.
    Me gustaría conocer mejor a mucha más gente de la que conozco por las redes (incluida a ti! :D) pero creo que como en la vida real, acabas haciendo un círculo porque es que no das a basto!
    En mi caso, también me pasa que deliberadamente NO quiero ver mucho porque por mi forma de ser me agobio, me siento abrumada porque parece que todo el mundo hace un montón de cosas y es mega feliz y aunque sabes que teoricamente no es posible jaja a mí me afecta estar demasiado tiempo en las redes. Así que miro un rato y me voy.. Incluso Pinterest. Para mí es una fuente de crear necesidad, y de abrumarse por la cantidad de cosas bonitas que hay. Entro "poco" por mi propia salud mental!
    Aunque coincido con que Instagram es mi favorita y es en la que entro más a menudo...
    Yo creo que los blogs siguen siendo necesarios, sobre todo como medio de expresión propia, no? Igual más adelante, la cosa cambia pero creo que aunque tengamos pocos comentarios (por lo menos yo) a mí me sigue gustando mucho hacer entradas... hasta el día que me canse! O ya no le encuentre sentido :D :D
    Para acabar decirte, que me parece que haces cosas más que preciosas, me encanta todo lo que veo de ti y además, te expresas súper bien! No sé a qué te dedicas pero esto se te da genial!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues soy de ciencias Marta, farmacéutica concretamente así que la parte literaria no es mi fuerte jijijiji Últimamente, más bien el último mes, estoy intentando marcarme tiempos en redes sociales, sobretodo en pinterest ya que podría estar una mañana entera. Así que 10 min y fuera. Creo que me pasa un poco como a tí, me ofusco viendo tanta cosa bonita y me estreso al ver todo lo que es capaz de hacer la gente en 24h al día!! Me encantaría conocer a mucha más gente de la red, pero lamentablemente me resulta imposible, por lo que debo conformarme con lo que puedo hacer y sin agobios. Llego hasta donde llego.
      Muchísimas gracias guapa por pasarte por aquí y dar tu opinión. A mi también me encanta tu estilo y tus proyectos!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  18. Muchas felicidades!! Ciertamente a mí me gusta leer además de ver. La imagen es importante porque engancha y en un primer vistazo seleccionas si el post es o no de un tema que te interesa más o menos, pero no soy de las que se quedan sólo con la foto. De hecho me interesó tu blog por las explicaciones que dabas, prácticas y sencillas. Yo no tengo más que un humilde blog que aún no tiene muchas visitas y aún menos comentarios, pero sigo porque me gusta exponer lo que hago pensar que tal vez haya alguien que, como a mí me pasó con otras blogeras en un momento dado, descubra la inspiración en lo que hago. O tal vez ayude con mi experiencia. El scrap y todas las "manualidades" en general es un mundo precioso, pero cuando sabes de las personas que lo hacen posible, y eso sólo se consigue a través del texto, es aún mejor. Muchas gracias por lo que haces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por dedicar parte de tu tiempo a este post que para mí, es muy importante. En el texto, ya sea más o menos largo, es donde está la esencia del que está detrás de todos los post y eso, es cierto, no lo tiene una foto. El blog es más personal que las redes sociales, en eso tienes razón.
      Bsitos!!

      Eliminar
  19. Hola, Laura!! Enhorabuena por tus tres años y por tu precioso blog! Me parece súper interesante lo que comentas en esta entrada. Yo también tengo un blog de scrap y lo abrí básicamente por entretenimiento, porque me apetecía y punto. Sin embargo, con el paso del tiempo he tenido temporadas en las que me cansaba y no me apetecía escribir en el blog porque se había convertido en una obligación. También el hecho de que me apetecía que te leyeran más personas me dio una presión extra que me hizo dejar de disfrutar al cien por cien de mi blog.

    Sinceramente, después de hacer un curso sobre blogging, me he dado cuenta de la cantidad de cosas que hay que hacer para que tu blog tenga visitas y profesionalizarlo. Un trabajo absolutamente increíble. Por ello, sólo te puedo decir una conclusión que la profesora que tuve nos dijo desde el primer momento: si tu blog es un hobby y lo haces sencillamente porque te gusta, disfrútalo y no te agobies ni con redes sociales, ni con visitas ni nada. Y creo que tiene toda la razón.

    La esencia de los blogs, la razón por la que yo creo que enganchan es porque están hechos por gente normal, con su vida y sus cosas. Creo que lo bonito es la idea de compartir y que haya una persona detrás de él, no una empresa, por ejemplo. Y creo que en un blog esto se aprecia más que simplemente con Instagram o Pinterest, que son sólo imagen.

    También creo que no podemos estar todo el día pegadas a las redes sociales ni viendo lo "perfecta" que es la vida de algunas personas o lo bien que lo hacen todo. Al final lo único que vamos a conseguir comparándonos es insatisfacción, porque siempre habrá quien lo haga mejor.

    En fin, que disfrutemos más de nuestras vidas, de nuestros blogs y de compartir, que de eso se trata!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me siento bastante identificada con tu comentario. He pasado por ese sentimiento de obligación con el correspondiente agobio por no poder hacer todo lo que me gustaría. Además estoy totalmente de acuerdo contigo en que si el blog es un hobby, como es mi caso y el de la mayoría, tenemos que disfrutarlo sino empiezan los agobios. Tenemos que distribuir nuestro tiempo libre en base a unas prioridades y disfrutar de la vida debe ser una de ellas, verdad?
      Muchísimas gracias por tu comentario, ha sido fantástico!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  20. ante todo...felicidades wapi!!!!!
    me encanta que sigas dando guerra...jijiji
    estoy totalmente de acuerdo con tu reflexión!
    a veces no sé si con el blog llego, si la gente se molesta en leer o sólo mira las fotos por lo que muchas veces no escribo mucho porque parece no importar lo que quieres transmitir con tu trabajo...no sé, si bien es cierto que aunque plataformas como instagram y pinterest te dan un acceso instantáneo a otros trabajos creo que les falta el alma que pones en tus entradas de blog, y hablo de tus porque al mío el pobre le tengo abandonadito...
    yo he intentado publicar 3 trabajos a la semana pero con el ritmo de vida que llevamos no me da la vida y he decidido publicar 1 o 2 pero bien! no quiero que esta afición se convierta en algo que hago por obligación...
    no sé si esto de los blogs seguirá funcionando en un futuro pero por ahora es la única plataforma que me permite expresar lo que quiero transmitir con el proyecto y creo que llegar más a las personas! al final una imagen es una imagen ...
    muakis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el blog aporta ese alma que comentas y las redes sociales immediatez. Supongo que en función del público prefiere una u otra opción y me imagino que también dependerá del tiempo que tengas ese día. Es un tema complicado. Yo pasé por la fase obligación y aunque mucho menos, hay días que todavía tengo esa sensación.
      Muchas gracias guapa!!
      Bsitos!!

      Eliminar

Introduce tu comentario...