Cizallas. Fiskars vs Martha Stewart: ¿Cuál es mejor?

jueves, 24 de septiembre de 2015

Buenos días!! Uno de los eternos debates sobre material de scrap, hace referencia a las cizallas, ¿qué cizalla me compro? Pues bien, no os voy a decir cual compraros, pero si que os contaré mi experiencia personal, repito personal, con dos de ellas por si os puede ayudar a decidiros. 

Lo primero de todo que quería comentaros, es que si no vas a cortar grandes cantidades de papel, con una alfombrilla de corte y un cuter, te apañas la mar de bien. Yo empecé así y de hecho os he de confesar que cuando quiero algo cortado perfecto, al milímetro, lo sigo haciendo a mano. Incluso algunos tipos de papel prefieros cortarlos a mano, como el vellum o las fotografías impresas en papel fotográfico. Por otro lado, para un mini por ejemplo, la practicidad y rapidez de la cizalla no tiene comparación...

Mi primera cizalla fue la portátil de fiskars:

¿Por qué esta? Pues no tengo un motivo de peso, no me asesoré ni pregunté ni nada. Sencillamente me sonaba la marca y quería que fuera relativamente chiquitita y con los recambios de las cuchillas fáciles de encontrar. El problema de esta cizalla, por lo que pude comprobar, es que cuando extiendes el brazo flexible (porque lo necesitas por medidas) hay una pequeña diferencia, en el peor de los casos de 1 mm ya que no queda totalmente extendido y por lo tanto, no queda a nivel respecto al cuerpo de la cizalla.

Así que pasados unos años, se la vendí a una compañera de trabajo a la que ya le iba bien. Y entonces llegó el momento de informarse y pensar qué cizalla comprar para no repetir el error. Al final después de mucho buscar, consideré dos cizallas:


La Trim & Score board de We R memory keepers, acababa de salir cuando me encontraba en esta disyuntiva, así que no encontré demasiadas opiniones. Además, el hecho que la unidad de medida principal fuera en pulgadas, no acababa de convencerme (en la parte inferior tiene la regla en cm pero no es tan visual con la regla de la parte superior, en pulgadas). Así que como os debéis imaginar, me compré la cizalla de Martha Stewart la cual, vuelve a tener una parte móvil. Y pensaréis, no escarmientas? Pues mirad y lo entenderéis:


La parte móvil de la cizalla tiene tres anclajes de manera que es muy pero que muy difícil que no corte recto. La regla está en pulgadas y cm y personalmente me gusta más que la anterior ya que corta más recto, no digo que alguna vez no me desvíe un poquito, pero por lo general, me va perfecta siempre que me asegure que los tres anclajes se encuentran marcando la misma medida. A destacar que no tiene hilo metálico en la zona de corte, por lo que si estáis acostumbrados a él para definir el punto de corte puede que os cueste un poquito acostumbraros.

Así pues, respondiendo a la pregunta, ¿Cuál es mejor? Personalmente os recomiendo, sin dudarlo, la cizalla de Martha Stewart.

Espero que os haya sido útil el post de hoy. He pensado que de vez en cuando haré este tipo de post explicando algunas herramientas bajo un punto de vista personal y después de probarlas.

Y ahora la pregunta del millón... ¿Qué cizalla os compraríais?

Nos leemos!!




24 comentarios :

  1. Yo tengo claro cual no recomiendo. Y es la que tengo yo, la de Artemio. Me la compré porque era económica y porque estaba empezando y no tenia ni puñetera idea... en fin, fatal. Los recambios es una odisea encontrarlos (por no hablar del precio desorbitado). Y tampoco corta recto, vamos que el brazo extensible que lleva no vale para nada. Al final acabo marcando el papel con lápiz y regla y luego cortando.

    Así que ahora me encuentro en busca y captura de una nueva cizalla... Estaba pensando incluso en comprarme una guillotina clásica, pero este post me ha venido muy bien para ver otras opiniones!!!

    Muchas gracias Laura!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cizallas siempre están en el punto de mira y forman parte de un debate que no sé si algún día nos pondremos todas de acuerdo. Para gustos colores!! Con la primera me pasó lo mismo, iba muy perdida y no sabía dónde informarme así que me guié por la marca que más me sonaba, Fiskars. Y aunque no me fué mal, la de Martha Stewart me va mucho mejor, aunque sé que hay mucha gente que opina a la inversa... es complicado el temita!!
      Me alegro que te haya venido bien el post!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  2. Yo hice lo mismo, compré una barata y me podía haber gastado un poco más y comprarla buena. A mí me recomendaron la fiskars mediana y me voy apañando pero sí, como te despistes un poco te corta torcido. Gracias x el post!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti!! Vamos aprendiendo con la experiencia, pero da mucha rabia gastarme el dinero en algo que no cubre mis necesidades tal y como esperaba...
      Bsitos!!

      Eliminar
  3. Hola Laura, he leído y tu post y quisiera hacerte una pregunta, es que yo tengo la misma cizalla (la verdad es como tu tengo varias je,je) pero esta es la que más me gusta, pero se me esta desgastando la pieza de la lupa que es de plástico, del roce con la tabla ya mismo las pestañas de agarre se rompen he buscado la pieza por todas partes pero nada no la encuentro , las cuchillas si , pero esa pieza no , donde la compre no tienen ese repuesto , ni en otras tiendas on line, tu sabrías donde podría conseguirlo, es que me da pena no poder volverla a utilizar pq es muy buena. Muchas gracias!



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que de momento la tengo intacta y no se me había pasado por la cabeza que podía estropearse... He mirado en algunas tiendas por si la encontraba pero nada, tienes razón... pues como se rompa y no haya recambio... menuda faena!! Si me entero o veo la pieza te aviso!!
      Bsitos!!

      Eliminar
    2. Hay muchas gracias!!! Si lo encuentro yo tb te digo, yo escribí hasta a la pagina de Martha pero nada a ver si hay suerte! Muchos besos!!!

      Eliminar
    3. Estoy loca buscando la pieza de plástico y nada,se me han roto las patitas de plástico y me he dado cuenta hoy. Llevaba un tiempo cortando torcido y yo como tonta cambiando las cuchillas....por dios si la encontráis avisad!!

      Eliminar
    4. Yo la tengo rota, pero más o menos me apaño para los cortes. Creo que no hay pieza de recambio, en su día la busqué y no encontré nada. A ver si tienes más suerte!!
      Bsitos!!

      Eliminar
    5. Hola, yo no encuentro los recambios de la cuchilla

      Eliminar
  4. Yo sin duda alguna soy de Fiskars!. Tengo la delgadita extensible desde hace casi 5 años y estoy encantada con ella. Luego para tener otra me compré una de Artemio: horrorrrrrrrrrrrrrrrr!!!. La de Artemio no tiene estabilidad, ese brazo articulado que tiene no vale nada y encima el otro día me dijeron que ya no venden las piezas de respuesto de corte!!???.
    Besos!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras, pues dejar de tener recambios es lo peor que puede pasar porque esa herramienta está destinada a dejarse de usar y a tirarse. Lo malo es que has invertido un dinero en una herramienta que por lo que comentas no cumple tus expectativas... Si Fiskars te va bien, no arriesgues con otras marcas.
      Bsitos!!

      Eliminar
  5. ¡Muy útil tu post! Es verdad que el tema cizalla nos trae a todas por la calle de la amargura. A la mía le queda poca vida así que no dudaré en seguir tu consejo para cuando la jubile :)

    ResponderEliminar
  6. Curiosamente yo tengo la de M. Stewart, pero en más de una ocasión he estado pensando en cambiarme a la de Fiskaars. Gracias por darnos tu parecer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, de todas formas es solo mi apreciación personal. Si quieres probar la de Fiskars adelante!!
      Bsitos!!

      Eliminar
  7. Muy interesante tu post, porque yo llevo mucho tiempo con ganas de cambiarme de cizalla, y es que a la hora de hacer tarjetas (se acercan las navidades) así como hacer un mini álbum, es super práctica, a la que te acostumbras.
    Primero tuve una fiskars, de gama baja, muy práctica y ligera de llevar pero el problema que no encontré recambios para esta.
    Más tarde en unos reyes me regalaron una de una tienda experta en copisteria, muy buen resultado, pero a la hora de comprar el recambio casi cuesta como una nueva, y lo malo que no tiene brazo extensible y a veces se queda corta de medida.
    Y ahora me encuentro en el mismo dilema, cual me compro??? Y así estoy que me pillará la fecha de hacer tarjetas en masa para Navidad y no tendré herramienta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy muy de cortar con cuter, sin embargo, es verdad que cuando tienes, como yo le digo, fabricaciones casi industriales, la cizalla va genial. Hay una gran variedad de marcas así que la elección es difícil. Analiza para qué la necesitas, cómo te gustaría que fuera y mira cuál se adapta mejor verificando que los recambios son fácilmente accesibles y a un precio justo.
      Bsitos!!

      Eliminar
  8. Hola Laura. Tengo una guillotina fiskars, la SURE CUTE LARGE PAPER TRIMMER SURECUT PLUS, y la cuchilla se me sale del rail,llevo poco tiempo con ella, no sé qué le ocurre, ya que creo que es una herramienta super rápida y cómoda. He pensado en comprar una nueva cuchilla por si ésta que trae no viene bien. ¿Qué puedo hacer? ¿algún truco?
    Muchas gracias .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que mientras tuve la fiskars nunca me pasó lo que comentas. Quizás deberías verificar la integridad del cable que sirve de guía a la cuchilla. La cuchilla tan solo debería tener un punto de salida para poder cambiar una por otra, si se te sale por algún otro punto, quizás puedas comentarlo a la tienda donde la compraste por si es defectuosa o bien probar con otra cuchilla. Creo recordar que se venden en packs de dos. Ahora mismo, no se me ocurren más opciones.
      Bsitos!!

      Eliminar
  9. Que dilema! Ahora si estoy confundida jajajaja ya había decidido comprar la fiskars Ahora me dices que es mejor la de Martha! Pero es q había leído que la de Martha a veces se trabaja para cortar! Te ha pasado? Yo la necesito porque pienso hacer minialbum, cuadernitos hechos con hojas blancas de imprimir y tarjetas. Voy hacer algunas cantidades porque serán para vender... Hmm q dilema.. :( cual comprar??? En mi país hay w are memory kepers con doblez en 28mil bolívares, una de Martha stewart de 12pulgadas en 18mil y la fiskars en 38mil.. deduje q por el precio está es la mejor.. auxilioo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mi la de Martha Stewart no se me ha trabado nunca y me ha funcionado siempre a las mil maravillas. Además, con ella soy capaz de controlar mejor la rectitud en el corte, aunque siempre se va un pelín eh... si sabes de alguien que la tenga y esté cerquita quizás la puedas probar antes de comprar y sino... tendrás que consultarlo con la almohada.
      Bsitos!!

      Eliminar
  10. quiero comprarme la score board de Martha stewart y no la encuentro en ningun sitio... alguna idea de donde comprarla? una alternativa?
    Gracias por ayudarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no se si es esta la que buscas exactamente, pero mira a ver si te sirve: https://ohnaif.com/search?type=product&q=score+board
      Bsitos!!

      Eliminar

Introduce tu comentario...