Tutorial: Porta documentos

lunes, 24 de marzo de 2014

Lunes again!!! La semana pasada fue muy dura para mí y esta se presenta más o menos por el estilo, así que si estoy algo más desaparecida de lo habitual, lo siento mucho... prometo que en cuanto en el trabajo esté un poco más tranquila, volveré al ritmo normal!!

La entrada de hoy la preparé para Miss Scrap, pero ya que es un tutorial que me lo habéis pedido en más de una ocasión, he pensado publicarlo también en mi blog personal por si queda algún rezagado que no lo pudo ver.

Vamos allá!! Empezamos por los materiales que necesitamos:
- Cartulina con gramaje de 400 gr
Regla, cutter, lápiz, plegadora (o stylus, es la herramienta que está al lado de la plegadora de color turquesa)
- Tinta distress, en mi caso color vintage photo y almohadilla.


1. Cortamos la cartulina a 24.5 cm de alto y a 29.5 cm de ancho.

2. Marcamos con la plegadora o stylus, los siguientes pliegues en el lado de 29.5 cm: 14.5 cm y 15 cm, contando de izquierda a derecha, de manera que tengamos dos partes de 14.5 cm separadas por 0.5 cm que será el lomo de la estructura.


3. Doblamos la estructura de manera que nos queden las dos partes de 14.5 cm perfectamente alineadas y marcamos el lomo de 0.5 cm.


4. Entintamos los bordes con la tinta que más nos guste (en mi caso, tinta distress vintage photo) por ambas caras y entintamos completamente el lomo.


5. Normalmente, suelo empezar por la parte exterior de la estructura, pero en esta ocasión empecé por el interior, así que vamos a montar los bolsillos.

6. Una vez hayamos escogido los papeles decorados y los hayamos combinado de la manera que más nos guste, cortaremos un trozo de papel decorado de las siguientes medidas para hacer un bolsillo con fuelle de bastante capacidad: 13 cm de alto x 15.1 cm de ancho y marcamos con la plegadora 1 cm en ambos lados. Debemos pensar en la orientación de la apertura que queremos que tenga el bolsillo.


7. Cortaremos otro trozo de papel con las siguientes medidas para acabar de formar el bolsillo: 23.6 cm d alto x 14.1 cm de ancho. Introducimos este papel en el interior de los pliegues del bolsillo que acabamos de hacer.

8. Pegamos las dobleces de 1 cm al papel que acabamos de introducir y tendremos el bolsillo formado.

9. Por último pegamos el bolsillo a la estructura (en este caso con cinta de doble cara) y decoramos al gusto (en mi caso he colocado un brad y doblado una de las esquinas).


10. Para preparar la otra cara de la estructura, cortamos otro trozo de papel de 23.6 cm de alto x 14.1 cm de ancho. Opcionalmente entintamos los bordes, y pegamos, de nuevo, con cinta de doble cara.


11. En esta cara del porta documentos van dos bolsillos, uno más grande pensado para guardar la receta electrónica y otro algo más pequeño para la tarjeta sanitaria. Empezaremos con el bolsillo más grande, por lo que debemos cortar un trozo de papel de 24 cm x 9.5 cm. Con la plegadora marcaremos a 0.5 cm de cada uno de los laterales y doblaremos para crear un pequeño fuelle. Entintamos los bordes y con un pequeño punch circular hacemos una media luna.


12. Finalmente pegamos, en este caso con pegamento líquido, ambas solapas y el borde inferior. En este caso he usado el pegamento líquido porque aporta una mayor flexibilidad y eso es justo lo que necesitamos en estos bolsillos.

13. Para el bolsillo más pequeño, el papel debe hacer 10 cm x 6.5 cm. Como en el bolsillo anterior, entintamos bordes, hacemos la media luna y pegamos con pegamento líquido. En esta ocasión, el bolsillo es sin fuelle para que la tarjeta quede bien sujeta y evitar el riesgo de perderla.


14. Seguidamente, vamos a decorar el exterior. Teniendo en cuenta que he escogido un lazo para el cierre, lo primero que haremos será pegar la cinta a la estructura.


15. A continuación pegaremos los papeles decorados que hayamos escogido y que habremos cortado a 23.6 cm x 14.1 cm cada uno. Recordad que si os gusta, podéis entintar los bordes.


16. Ahora ya sólo queda decorar como más os guste. Os dejo las fotos del que yo he preparado por si os ayuda a tomar ideas:






Espero que os haya gustado y cualquier duda, ya sabéis!! Por cierto, si lo hacéis, estaré encantada de ver vuestras versiones!!

Nos leemos!!





19 comentarios :

  1. Ah molt xulo!! ha quedat genial!!
    El que no se si una cosa d'aquestes aguanta el trote d'un viatge ;) els meus de roba almenys, acaben atrotinadets i més si fas ruta.
    petonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, està pensat per les receptes de la seguretat social i la targeta sanitària, per tant, el trote és relatiu... per un viatge no tinc clar que aguanti!!
      Ptonets!!

      Eliminar
  2. T'ha quedat la mar de xulo!!! gràcies pel tuto!!!
    Muackss

    ResponderEliminar
  3. es un tutorial genial gracias por compartir es una idea genial y la decoracion es de muy buen gusto besitos

    ResponderEliminar
  4. Que bien explicado todo y que monería! me encanta! besotes

    ResponderEliminar
  5. Pero vaya PEDAZO de tutorial!! Genial explicado y con un resultado estupendo!! Gracias ^^ Besitos

    ResponderEliminar
  6. nose, prefiero video para los tutoriales es chulo pero nome entero bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de momento, los vídeos no van conmigo... lo siento. Si quieres puede comentarme las dudas y te las intento resolver.
      Bsitos!!

      Eliminar
  7. ay que bonico, te ha quedado precioso como siempre :)

    ResponderEliminar
  8. Ya te lo dije y lo repito, te ha quedado precoso!
    Petons guapa.

    ResponderEliminar
  9. super cuco y resulton!!! me encanta, y muchas gracias por el tuto!!

    ResponderEliminar
  10. Moltes gràcies pel tutorial! t'ha quedat molt molt xulo! M'encanta el detallet del dobleg de la butxaca amb el brad! Petons!

    ResponderEliminar

Introduce tu comentario...