Tutorial Libreta con eyelets

jueves, 31 de julio de 2014

Fin de mes, adiós julio!!!! Se acabó el mes del año que menos me gusta aunque he de confesar que este año se me ha pasado más rápido... será porque no ha hecho muy buen tiempo?? Los que habéis estado de vacaciones, no os enfadéis conmigo vale?? Pero julio suele ser de los meses más caluroso e ir a trabajar cuesta bastante...

Hoy quiero enseñaros cómo hacer nuestras propias libretas encuadernadas con eyelets, son muy fáciles, vamos facilísimas, tres simples pasos nos separan de nuestra propia libreta handmade. De hecho, este tutorial lo preparé para l'Atelier Scrap y como gustó bastante, lo publico por aquí también por si alguien se lo perdió en su día.

Los materiales que necesitamos son los siguientes:



Indicaros que el tamaño de la libreta es equivalente a una cuartilla de A4, vamos que de un folio nos salen 4 páginas de nuestra libreta.

Los pasos a seguir son los siguientes:
- Pegamos las tiras de 1cm sobre los papeles decorados, por la parte que queramos que se vea.
- Realizamos tres agujeros con la crop-a-dile, tanto en los papeles decorados como en las hojas interiores.
- Montamos la disposición de papeles que queremos e introducimos los eyelets y los remachamos.

Y listo!!! Yo he usado papeles de la colección La más bonita de Lady Desidia y para acabar el proyecto le he añadido un poquito de decoración, pero no mucha para que sea práctica.

Parte delantera y parte trasera:





Es o no es fácil?? Y no me diréis que no quedan bonitas?? Pues ale, todo el mundo a hacerse sus propias libretitas!!

Nos leemos!!




LO Coulant

lunes, 28 de julio de 2014

Que me gusta el chocolate no es ninguna novedad verdad? ¿Cómo? ¿No lo sabías? Pues te diré que me encanta, es puro vicio... y tanto me gusta el de 35% de cacao como el de 70% (más ya no... demasiado amargo), pero vamos que tengo un abanico de posibilidades bastante amplia!!!

Mr. O y yo a veces vamos a comer a La Tagliatella, cadena de restaurante italiano que, a nuestro gusto está bastante bien. No es el gran restaurante, pero para una comida rapidita, pues nos gusta.

El día que fuimos al Handmade Festival, después de la feria nos quedaba un día intenso y aprovechamos para comer en este restaurante. Siempre me pido el mismo postre: Coulant de chocolate con helado de vainilla y catanias!!! Buaaaaaa, bomba calórica sí, no lo voy a negar... pero qué bueno está!! Las catanias son otra de mis debilidades ;)

Como llevaba la cámara a cuestas, aproveché para sacarle una foto al postre y un día viendo la colección de Cook, eat, wash and repeat de Sodalicious... pensé que era ideal.


He disfrutado muchísimo haciendo este layout, prácticamente me salió solo y eso pocas veces pasa, pero cuando ocurre, cuando todo va fluyendo... es un gustazo, verdad?

Gesso, pasta de modelar, sellos, tinta negra, adornos de distintas colecciones de Sodalicious, aunque la mayoría es de Cook, eat, wash and repeat, una colección dedicada a la cocina algo distinta de las que solemos ver.







Un día menos para las vacacioooooones... parece que no van a llegar nunca!!!

Nos leemos!!


Smash time: Sitges

miércoles, 23 de julio de 2014

Buenos días!!! Se me había quedado pendiente de enseñaros estas páginas de mi smash dedicadas a la feria de Sitges que preparé para L'Atelier Scrap.

La feria de Sitges simplemente me encantó!! Mi visita fue algo fugaz, pero la aproveché muchísimo, entre otras cosas porque llegamos prontito y evitamos por unos momentos las aglomeraciones.

He hecho una selección de las fotos que más me gustaron y las he guardado en mi diario personal, porque es en esto en lo que se está convirtiendo mi smash (al principio no sabía exactamente qué uso le iba a dar, pero poco a poco el solito va cogiendo forma).

Ah!!! Y como ya me ha pasado alguna otra vez... me puse manos a la obra y se me olvidó por completo la foto del antes... pero ya he puesto remedio a estos descuidos y un día me puse a fotografiar unas cuantas de las páginas del smash, así si me da un arrebato creativo, ya las tengo!! En estas páginas he mantenido el fondo, así que más o menos os podéis hacer una idea.








Mi smash, de vez en cuando tiene unas hojas de plástico, las típicas de guardar fotos similares a las del project life, pues bien, me vinieron al dedillo!!


Y ahora vamos a por las otras dos páginas, como veis, la feria ha dado de si!!



En esta última página, pues la foto con mis compras y con Rita, la imagen de la feria!


El toque de humor de la página lo encontré en la pregunta: How I spend my days? Y el rosco para que indicaras en cada uno de los porcentajes, en qué destinas el tiempo. No pude evitar poner Scrap en todos y cada uno de los porcentajes con diferentes tipografías!!



Hasta aquí mis páginas dedicadas a Sitges!! Espero que os hayan gustado... yo disfruté muchísimo haciéndolas!!

Nos leemos!!



Taller Express Scrapmaniàtics: Libreta de notas

lunes, 21 de julio de 2014

Muy buenos días!! Y es que aunque sea lunes... pues son buenos!! ¿Por qué? Primero porque este fin de semana ha sido muy intenso scraperamente hablando, ha sido agotador pero genial (tengo montones de fotos para seleccionar, editar,... algún días os las enseñaré...espero que no muy tarde) y en segundo lugar porque hace unas cuantas semanas recibí un mail en el que se me proponía participar en la Feria Scrapmaniàtics impartiendo un taller express (de 1h).

Recuerdo que era sábado por la mañana y Mr. O dormía... tenía unas ganas locas que se levantara para contárselo!! No me lo podía creer!!! Nunca he impartido ningún taller, para qué voy a decir lo contrario, además, todas hemos hecho algo por primera vez no?? Así que pensé en era una buena idea iniciarme con un taller de 1h de duración, así mis nervios pasarían antes... pero lo que no sabía yo es que un taller de corta duración fuera tan complicado!! Cualquier cosita que me venía a la mente era imposible de hacer en 1h, bueno de hacer y acabar... No me gusta que no se acaben los proyectos en los talleres, porque a mi me pasa que en cuanto llego a casa se queda en un cajón y hasta que no encuentro un momento para acabarlo... puede pasar tiempo y tiempo y más tiempo!!

Finalmente, decidí hacer una libreta de notas, para llevar en el bolso e ir anotando aquellas cosas que se nos van ocurriendo, que queremos recordar y no queremos olvidar.



La idea es tener distintos separadores, en mi caso ideas para el blog, ideas de cositas a fotografiar y en otros pues notas varias, un restaurante que me gusta, una lista de la compra,... y al final hay un pequeño bolsillo en el que poder guardar tiquets, tarjetas,...

Os enseño una de sus páginas interiores usadas como separadores:


Y hasta aquí os puedo enseñar!! Si os apetece compartir un ratito scrapeando conmigo mientras hacemos esta libretita,... os dejo el link directo a Scrapmaniàtics.

Ya os contaré mi experiencia... Aix como me guste!!! jajaja

Nos leemos... y a algunas espero deciros... Nos vemos!!


Crafter's Magazine

jueves, 17 de julio de 2014

Muy buenas!! Hoy es un gran día, un día muy especial (estoy nerviosa, de hecho) y es que tras unos cuantos meses de duro trabajo, por fin ve la luz nuestro primer número de la revista digital gratuita en español pensada para todas aquellas personas amantes del mundo crafter: Crafter's magazine!!

No quiero explicaros nada de nada, quiero que la veáis y luego me comentéis qué os ha parecido, así que os dejo con la portada y con nuestro logo:



Para la ocasión, hemos preparado una página de facebook así como un blog... Esperamos que os guste, está preparada con esa intención!! Hay mucho trabajo detrás de cada una de las páginas de esta revista así que mirarla con cariño y mimo!!

Nos leemos!!




Reto julio Scrapaddictes: LO Summer

miércoles, 16 de julio de 2014

Buenos días!!! Este finde tenemos evento scrapero!!!! Oleeeeeee y reoleeeeeeeee!!! Lo vamos a pasar pipa!!

Hoy quiero enseñaros el layout que he preparado como DT, para el reto que propone este mes Scrapaddictes cuyo tema no es otro que Verano!! Verdad que pinta genial? Es muy facilito, así que anímate a participar!!


La foto escogida tiene ya unos añitos, pero me gusta tanto que se merecía un layout!! Los papeles y adornos usados son una mezcla de colecciones: Dreamy de Heidi Swapp, South of Market de Studio Calico y Hello Sunshine de Pink Paislee!!





Si queréis más inspiración, mis compis han hecho unos proyectos increíbles!! Así que ya sabes... saca las fotos más veraniegas que tengas (no importa de qué año sean, jijiji) y a scrapear se ha dicho!!!

Nos leemos!!


Ganadores de mi primer cumpleblog

lunes, 14 de julio de 2014

En la entrada que preparé de mi cumpleblog os comenté que esta semana diría los ganadores, pues bien, como veis soy buena buenísima y el primer día de la semana ya os digo quienes son los afortunados, y es que he pensado que los lunes son muy malos y... bueno, espero que así sea menos malo para alguien!!

Aviso que voy a soltar un rollo (cortito), así que si solo quieres saber quienes son las premiadas, scroll hacia el final!! No es un gran rollo, lo prometo, pero hay algunas cosillas que me gustaría deciros:
- Muchísimas gracias a todas las que habéis participado, no sabéis lo contenta que me hacía ver que el número de enlaces iba en aumento!!
- Mil gracias, a mis compis de DT de l'Atelier Scrap, son todas fantásticas, hemos hecho un gran grupo y no pasa un solo día sin que nos digamos nada. A veces pasamos momentos muy divertidos y en otras ocasiones, hacemos de compañeras mientras nos desahogamos de nuestro día a día!! A algunas ya las conozco pero estoy deseando que llegue el fin de semana porque entonces las conoceré a todas, va a ser un fin de semana fantástico (de eso estoy segura) y espero hacer muchas fotos para el recuerdo!!
- Muchas gracias a todas las que me vais a regalar el proyecto con el que habéis participado, me hace una ilusión tremenda guardarme todo este arte junto!!!
- La elección de la ganadora no ha sido nada fácil, cada una de las participantes os merecéis ser ganadora, no sólo porque todos los proyectos son chulísimos sino por el hecho de haber dedicado un ratito de vuestro tiempo (bastante escaso últimamente) a mi reto. Sé que en parte, vuestro interés era el premio, pero estoy segura que el motivo principal era hacerme feliz y acompañarme en esta celebración, verdad? He de confesaros que por un momento pensé en usar random porque no había manera de decidirme por una, pero al final lo he conseguido!!

Así que sin más, vamos a por la ganadora del reto que propuse en el blog:

Scrapetxea muchísimas felicidades!!! 
Mándame un mail a laura.diazguasch@gmail.com con la dirección de envío!!!

Y ahora seguimos con instagram:


Muchas felicidades Marta!!
Mándame un mail a laura.diazguasch@gmail.com con la dirección de envío!!!

Lo que daría yo por scrapear con este paisaje de fondo!! Lo habéis visto?? Es increíble!!!

Espero poder celebrar muchos más cumpleblogs con vosotras, sois geniales!!!

Muchos achuchones para todas!!


LO The best one

jueves, 10 de julio de 2014

Nunca he participado en ningún reto de los muchos que hay actualmente, hasta ahora y como no, me estreno con sodalicious!! Me gustaría participar en muchos más porque la verdad es que hay algunos realmente muy atractivos, pero tengo un problema de seis letras que empieza por T y acaba por O: T _ _ _ _ O No hace falta que diga más verdad?

Pues bien, el día 4 de julio empecé el curso de fotografía l'Atelier en el cual Jackie nos manda unos ejercicios. ¿Sabéis en qué consistía el primero? En realizar un retrato!! Así que ya me veis pidiéndole a Mr. O su más completa colaboración... poooooobreeeeee lo que sufren los maridos de algunas... Primer problema: ¿Dónde vamos a hacer la foto para que el fondo sea relativamente bonito? Jardines del Palau Robert. Segundo, tercer, cuarto,... problema: Espera que no estás enfocado, abre los ojos, mójate los labios, mira hacia aquí, mira hacia allá, uy espera que se me va la nube y ahora tengo demasiada luz o uy espera que me viene la nube y ahora sales oscuro,... Creo que os hacéis la idea no? 71 disparos fueron necesarios para conseguir esta foto:


Tiene sus defectos y es absolutamente mejorable, pero estoy muy orgullosa de esta foto y del modelo. Así que en cuanto llegué a casa y la vi en tamaño grande en la pantalla del ordenador me faltó tiempo para imprimirla, estaba clarísimo, esta foto me gritaba que le hiciera un layout!!

Lo primero que hice fue escoger los papeles y la verdad mucho no me costó, me fui directa a Sodalicious. Luego me acordé que había visto no hacía mucho la presentación del Sodasketch número 7 que me encantó. Total, que sólo me faltaba unirlo todo y este ha sido el resultado:


El título... también lo tenía muy claro... The best one y es que Mr. O lo es (para mi, claro)!!




Hoy Mr. O cumple añitos (no voy a decir cuantos porque en breve me toca a mí) y esta es mi manera de decirle... Moltes felicitats guapuuuuuuuuuu!!!

Nos leemos!!



Smash time: A favourite quote

miércoles, 9 de julio de 2014

Últimamente estoy preocupada por la velocidad a la que pasan los días, semanas, meses,... Hago cosas sin parar, pero tengo una lista tan larga que siempre ando liada en algo. Precisamente por esto, he querido que el tiempo fuera mi protagonista en estas páginas de mi smash bastante art journaleras.


Os dejo con el enlace al blog de l'Atelier Scrap por si os apetece ver en más detalle esta página doble!

Nos leemos!!




Postal Natalia

lunes, 7 de julio de 2014

Los que tengáis la suerte de estar de vacaciones, disfrutadlas!! Y los que como yo, todavía nos queda (y bastante), paciencia!! Todo llega!!

Quiero mostraros una postal que preparé hace algún tiempo ya, pero por una cosa u otra no había podido publicarla todavía. El objetivo de la postal era felicitar a Natalia por su 21 cumpleaños:



Colección Hello Again de Carta Bella, me encanta el grosor y textura de estos papeles!!


En el interior un sobre para dinerito y un bolsillo con un tag para dedicarle unas palabras.


Después de las entradas tan largas que os estoy escribiendo últimamente ya tocaba una de cortita y rápida!!

Por cierto, os recuerdo que esta es la última semana para participar en mi cumpleblog. En la barra lateral tenéis un acceso directo a la entrada en cuestión!!

Nos leemos!!